Escuela de mastering y mezcling

TDL
#109 por TDL el 07/12/2011
Hola,

Aquí dejo mi última pelea con los temas de mezcla y mastering. Sobre todo el tema batería... >_<

http://dl.dropbox.com/u/5653248/The%20Dick%20Kicker%20-%20AndySneap%20-%20MIX%203.mp3

He añadido dos plugins a mi colección tras leer un post dedicado a la grabación y mezcla de baterías en Andy Sneap. Son Dominion y Euphoric, ambos de http://www.digitalfishphones.com y gratuitos.

Ah! También C_SuperStereo, de los llamados CPlugs, que ha sustituido con bastante mejora a Gonio3.dll que, si no recuerdo mal, era de Steinberg.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hammet.33
#110 por hammet.33 el 19/12/2011
que hos parece esta grabacion como me quedo me gustaria que comentarais algo la gente que sabe mas que yo es de una backingtrack las guitarras son mias enga saludos
Subir
Pedro MA
#111 por Pedro MA el 02/01/2012
Hola,

quería opiniones sobre el sonido de esta grabación que os adjunto. Estoy intentando mejorar mis grabaciones caseras y como esto es la escuale he pensado en hacerme asiduo :D.

Los problemas a los que me enfrento son:

- es la primera vez que programo una batería midi, jamás antes lo había hecho. La hice con ezdrummer y ahora no sé bien cómo meterle mano a la edición del sonido de la misma desde nuendo 4. Los parámetros que me deja tocar son midi, no puedo usar inserciones para añadirle efectos al estilo de una pista de audio normal ¿cómo hago para hacerlo?. Por otro lado sé que es muy mejorable

- Las guitarras rítmicas tienen un considerable ruido residual en la distorsión que no consigo eliminar equalizando.

- Tengo problemas para ajustar los volúmenes de los instrumentos y para otorgarles un espacio tridimensional sonoro definido, es quizá lo que más me cuesta y me sale todo bastante empastadete.

Técnicamente estoy grabando a través de un interface Line 6 UX-2, que va bastante bien, y los efectos principales los meto de antemano desde el GForce de Tc electronic, conectándolo en stero contra el ux2. Después equalizo los sonidos usando inserciones en nuendo.

Alguna sugerencia o consejo?

Muchas gracias!
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fly2.mp3
Subir
Tormenta
#112 por Tormenta el 02/01/2012
buenas Pedro MA:

Respecto al ezdurmmer tienes que poner el programa en multitraker, de esta manera te apareceran las pistas de cada elemento de la bateria en el NUendo (bombo, caja , hi hat, etc..) Y asi en cada uno de los canales ya le podras meter los plugins por inserto que quieras.

Respecto al sonido residual que comentas de tus guitarras se me ocurre que uses un plugin de waves llamado denoissser. Pero con el tc electronic desde luego no tendrias por que tener esos ruidos ya que es un peaso de procesador.

Bueno espero haber ayudado en algo y ya nos contaras.

Un saludo.
Subir
Pedro MA
#113 por Pedro MA el 02/01/2012
#112

Hola Tormenta, muchas gracias por responder. Intentaré ver lo del ezdrummer, a ver si consigo hacerlo. Desde el propio ezdrummer sí tengo acceso al panel y controlo pista por pista los instrumentos; pero esto desde nuendo no sabía cómo hacerlo. A ver si me entero con los midis, que no lo controlo nada.

En cuanto al ruido, es por el pedal que he usado en la disto. El pedal lo conecto antes de la llegada al Gforce y con la guitarra que usé (una gibson con unas burstbuckers muy guarrotas) mete un poco de ruido (¿no se nota en la grabación?). Así que no es en sí por el gforce sino por el pedal de distorisión. Por cierto, ¿es conveniente usar distorsiones de plugins mediante inserciones o es mejor meterla de antemano? en mi caso es que tengo problemas para tocar en tiempo real usando inserciones porque me mete un pequeño delay en la grabación el pc, por lo que grabo las pistas sin monitorizarlas así mismas, escuchando el sonido real. Existe algún otro modo de hacerlo?


Gracias!
Subir
Tormenta
#114 por Tormenta el 02/01/2012
Buenas Pedro:

Puedes usar distorsiones del guitar rig o de amplitube que estan muy bien y las podrías poner despues de haber grabado con el g force. Respecto a los canales que te aparecen en el nuendo de los elementos de la bateria del ezdrummer esos ya son canales de audio que te aparecen al final del todo de tu proyecto de nuendo. Es ahí donde podras insertar los plugins que necesites. De todos modos utiliza el plugin que te comento de waves que es muy posible que te quite esus ruidos de fondo.


Un saludo.
Subir
Pedro MA
#115 por Pedro MA el 02/01/2012
#114

Estás seguro de lo de que puedo aplicar las distos después? te lo digo porque meter una distorsión sobre un sonido con proceso, como sería el sonido que vendría del gforce, haría precisamente que se perdiera gran parte del propio efecto. Entiendo que de algún modo es necesario meter una distorisión previo paso al gforce, ya que los efectos del gforce son los que dan la calidad extra a la grabación, no? lo que pasa que la única fuente de distorsión que tengo hora mismo son pedales. Supongo que habría que hacerse con un módulo de distorsiones especfíco para hacerlo previamente al gforce y tener un sonido final de calidad profesional, no?


saludos.
Subir
Tormenta
#116 por Tormenta el 02/01/2012
Buenas Pedro MA:

Perdona me explique mal antes. A ver prueba a meter en tu pista de la guitarra el amplitube Xgear:

http://www.youtube.com/watch?v=jY8wyKuLY2k&feature=relmfu


con tu gforge en bypass y busca la distorsión que mas se adapte a tus necesidades, despues activas el g forge y empastas el fx con la distorsion. Si vas a usar el pedal pues intenta quitar ese ruido que mencionas con el denoisser o sino mira a ver si dandole menos ganancia del pedal evitas ese ruido.

Un saludo y suerte.
Subir
Pedro MA
#117 por Pedro MA el 02/01/2012
#116

Gracias tio ;)
Por otro lado, qué te parece la grabación? me gustaría saber la opinión de alguien entendido en el tema.


Saludos!
Subir
Tormenta
#118 por Tormenta el 02/01/2012
Joe perdona Pedro:

Te puse un link erroneo antes, este es el del amplitube:

http://ikmultimedia.com/x-gear/features/

respecto a la grabacion la oiré en mi casa que aqui en el curro no tengo altavoces.

Un saludo y ya me contaras que tal las pruebas con el amplitube.
Subir
Pedro MA
#119 por Pedro MA el 02/01/2012
Jeje, no te preocupes :D. Ya decía yo que qué raro que me pusieras un video del Vai. Muy chulo, por cierto.


Saludos!
Subir
Pedro MA
#120 por Pedro MA el 02/01/2012
Pues no puedo bajarme el amplitube porque no estoy registrado en la página que me has linkado. Además no hay link para registrarse, el único link referido al registro que he visto es el de loguearse o registrar un producto, y yo no tengo ningún producto que registrar... no sé si estoy haciendo algo mal o qué :(

Probaré a ver si encuentro el guitar rig o el reductor de ruido.

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo