Escuela de blues de Madrid, opiniones?

suso_gs
#13 por suso_gs el 21/12/2016
Yo soy alumno. Sí, es verdad que es cara, pero yo estoy encantado. Es una diferencia abismal entre estar yendo a clases con un profesor, porque estás metido en un ambiente blusero y consigues que la música penetre mucho más en tu día a día. Para mí la clave son los combos, el estar aplicando lo que aprendes en las clases individuales es el día y la noche (siempre hay un profesor en las clases de combo orientando a los alumnos). Y luego hay muy buen rollo, ayer tuvimos la muestra y lo pasamos pirata, no sé, me parece todo genial.

Lo que sí, requiere tener tiempo. Para ir a las clases y para poder aprovechar lo que das en ellas (yo de hecho me estaba planteando ir a sólo dos clases al mes de instrumento, en plan una semana combo y otra clase). Y también dinero, está claro que no todo el mundo se puede permitir 220€ mensuales (4 horas de combo, 4 de clases individuales y 4 de armonía al mes). Pero si los tienes, no se me ocurre mejor manera de emplearlos. Al final un buen profesor te custa 100€ al mes y, sinceramente, no hay color en lo que te aporta.

Yo puede que me tenga que ir de Madrid por trabajo y me daría muchísima rabia dejarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Txetxen
#14 por Txetxen el 21/12/2016
Gracias por la experiencia, Suso!

Yo por lo pronto ya me he pillado el bono de 8 clases en Groupon

Que sea lo que BB King quiera...
Subir
Uriah
#15 por Uriah el 21/12/2016
Gracias Sido por contar tu experiencia, Txetxen, ya nos contarás. Yo estoy aún indeciso.
Subir
A2G
#16 por A2G el 22/12/2016
Agradecido a tu experiencia Suso y también espero que Txetxen nos cuente que tal le vá. Yo al final he optado por mi plan B. Junto a la Escuela de Blues había contactado con dos profesores con buenos comentarios y no demasiado lejos de mi casa, de entre ellos finalmente me he decidido con el que he obtenido mejor feedback y empiezo en enero en la zona de Legazpi.

Yo sólo llevo un año intentado tocar (con profe) y a duras penas consigo que dos acordes consecutivos me suenen correctamente... Creo que la inversión en la Escuela de Blues era una apuesta demasiado arriesgada para este momento.
Subir
Txetxen
#17 por Txetxen el 22/12/2016
Yo ya os cantaré aquí cuando vaya a usar el bono, que será ya el año que viene, sobre febrero o marzo, ganas tengo ya...

Yo en 2 ocasiones ya he dado varios meses de clase con profesor (uno en Alcobendas y otro en Madrid, y ambos fenomenales, cada uno a su manera)... pero al final, el hecho de tocar solo, de ser todo didáctico más que divertido... no sé, es lo que me acaba desanimando, pese a que conocimientos y avances adquieres más que menos.

Necesito "respirar" ambiente de guitarra, blues a ser posible (mi genero preferido ahora mismo), e interactuar e improvisar con gente. Volver a divertirme y a crear con la guitarra en las manos, para retomar con ganas el aprendizaje digamos más "oficial".

A ver si con este plan lo consigo, espero que sí, porque de no tocar tengo menos nivel ahora que hace 10 años...
Subir
A2G
#18 por A2G el 22/12/2016
Dime una cosa Txetxen, ¿Confirmaste con la Escuela de Blues si aceptaban el bono de Groupon? y si es así ¿Te cobran la matrícula? Es que la verdad, el precio de las ocho clases con el bono de Groupon es rompedor y aunque vaya con un profe particular, a ese precio no me importaría conocer la Escuela, pues comparto todos los motivos que das.

Un saludo.
Subir
suso_gs
#19 por suso_gs el 22/12/2016
A2G escribió:
en la zona de Legazpi.

¿Plaza del general Maroto?
Subir
Txetxen
#20 por Txetxen el 22/12/2016
No, lo compre ayer mismo y aun no me he puesto en contacto con ellos.

En cualquier caso, he comprado cupones de Groupon antes y siempre están consensuados con el sitio en cuestión, entiendo que éstos lo estarán también.

En cuanto a la matrícula, el cupón no especifica nada, y no debería estar incluida ni ser cobrada, pero aunque lo fuera 8 clases grupales a ese precio estaría bien.

En cuanto sepa algo os voy contando por aquí, estos días es que tengo curro por un tubo y no me dará tiempo a averiguar nada.
Subir
A2G
#21 por A2G el 22/12/2016
No Suso, en la calle Divino Vallés.

Ok. Txetxen, Gracias.
Subir
suso_gs
#22 por suso_gs el 22/12/2016
Yo fui a clase con un profesor ahí, por eso decía. Si eres principiante yo creo que sí es buena idea ir un poco a clase antes, y los puedes encontrar algo más baratos. No es lo mismo clases de jazz o de blues de cierto nivel que clases de guitarra en general.
Ya nos contarás qué tal las clases grupales Txetxen. Yo no las probé.
Subir
Uriah
#23 por Uriah el 22/12/2016
Como apuntáis varios, creo que es mejor dar algunas clases antes de invertir en la Escuela de Blues, será más provechoso. El profesor de mi amigo no me coge muy lejos, del curro. Txetxen, ya nos contarás qué tal las clases grupales.
Subir
Txetxen
#24 por Txetxen el 23/12/2016
Pues he contactado con ellos por email y parece que es tal cual pone en el cupón: 8 horas de clases grupales por 39,95€, sin necesidad de matrícula.
A empezar ahora en Enero y en horario aún por decidir.

Ya os iré informando cuando empiece que tal es todo: profesores, horarios, instalaciones, acceso al sitio, alumnado, sensaciones, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo