Escuela de blues de Madrid, opiniones?

Uriah
#1 por Uriah el 20/12/2016
Hola a todos,
sólo he encontrado un hilo antiguo relativo a este tema, en el apartado de conciertos, que no responde a lo que planteo, por eso abro uno nuevo.
Llevo unos años tocando la guitarra como autodidacta y me gustaría dar clases para ver si así avanzo un poco más. He estado mirando la Escuela de Blues de Madrid http://www.escueladebluesdemadrid.es/ , tiene muy buena pinta, pero es bastante caro. Puedes dar clases de guitarra u otro instrumento, apuntarte en combos, etc. . Si te apuntas a clases de instrumento, y de combo, que es lo suyo, te supone desplazarte allí más de una vez a la semana... perdería bastante tiempo en desplazamientos. En fin, me gustaría saber si alguien ha estado apuntado allí, y qué experiencia ha tenido, si merece la pena, al fin y al cabo, y así me ayudaríais a decidir.
Muchas gracias de antemano.
Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#2 por Chubaka el 20/12/2016
Por curiosidad, que precio tienen las clases?
Los locales de ensayo no los veo mal de precio
Subir
Uriah
#3 por Uriah el 21/12/2016
Aquí puedes ver los precios http://www.escueladebluesdemadrid.es/cursos/
Subir
A2G
#4 por A2G el 21/12/2016
Hola Uriah, pues que casualidad, estaba buscando sobre dicha Escuela, opiniones en Internet, y al final he llegado a tu post, qué a su vez me ha dado pie a reactivar mi cuenta en esta web.

Pues no trabajo demasiado lejos de la escuela y me pasé a pedir información recientemente, pues después de un primer año de guitarra con un profesor, he decidido dar nuevos aires a la motivación con un cambio. El caso es que no me pudieron atender porque estaban con la muestra de alumnos... se quedaron con mis datos y luego más tarde recibí una llamada para aclararme las dudas que pudiera tener.

A mí también me gustaría contar con la opinión de alumnos que también fueran usuarios de esta web, ya que aunque luego las experiencias de los demás pueden ser distinta a la que uno pueda obtener, la Escuela tiene unos precios, a mi entender, bastante altos como para lanzarse a ciegas.

De todas formas he visto este oferta de Groupon que me parece súper interesante... copio el enlace: https://www.groupon.es/deals/escuela-de-blues-de-madrid , en dicha oferta 4 clases grupales (de hasta 5 alumnos) pasan de costar 85 euros a 24,95 euros.

Una cosa que no me convence a priori, es que en la información que a mi me dieron, además de pagar los 85 euros por la clase grupal, había que pagar 50 euros más en concepto de matrícula y eso en los tiempos que corren y los precios de los que hablamos me parece un exceso.
Subir
Uriah
#5 por Uriah el 21/12/2016
Muchísimas gracias A2G por enviar la oferta, y compartir la información. La oferta puede ser interesante para empezar y ver de qué va la escuela. Lo malo, que palmas 50 euros de matrícula, no sé :mmno:
Subir
A2G
#6 por A2G el 21/12/2016
...Bueno yo no se si con el bono de Groupon te cobran matricula... esto no lo he confirmado. Además si te fijas en el anuncio de Groupon, dice que los precios fueron confirmados en mayo... Habría que llamar a la escuela y confirmar que lo aceptan y sí cobran la matrícula con el bono.
Subir
Uriah
#7 por Uriah el 21/12/2016
Ah ok
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 21/12/2016
Ok gracias por la información, la verdad es que son caras y los que hemos dado clases con profes particulares sabemos que el aprendizaje es muuuuuy lento, vamos que una clase puede ser sencillamente un concepto mínimo superior básico muy poquito cosa, se nota cuando das muchas clases y prácticas en casa lo estudiado en las clases. Si tienes capital para dar un año de clases entonces vale pero para dar 4 clases pa mi que no interesa mucho. Saludos
Subir
Txetxen
#9 por Txetxen el 21/12/2016
Me apunto al hilo!!!

Yo también he estado estos días (casualidades de la vida) mirando información de esta escuela (la web la tennía ya vista, estaba por llamar para informarme más, o ver la posibilidad incluso de dar clases online en directo por skype, que sé que lo hacen...) para apuntarme en 2017.

Y muchas gracias por la info del bono, compañero A2G... quizás lo use para ver cómo va esto! (aunque me pilla algo lejos de casa y del curro...)

A ver si alguien tiene experiencia en esta escuela y nos dice de primera mano qué tal está. Pintar, pinta bien. Pero barato no es.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 21/12/2016
Una amiga hizo un intensivo de finde semana con ellos. Creo que era viernes tarde. Todo el sábado y domingo con actuación en combo incluida.
No era barato, pero ella me dijo que se lo pasó muy bien y aprendió bastante. Todo sea dicho, que lleva tocando 20 años, así que debió ser en plan masterclass, porque si tienes un nivel básico no creo que le vayas a sacar mucho partido a eso.
Lo que más le gustó fue el tema jam y que conoció a gente muy maja.

De todas formas si alguno quiere que le recomiende a un profesor (en Madrid) que me lo diga y le mando un privado con los datos del mío. El tío es una máquina. Después del primer año ya estaba tocando en directo. Una pasada.

Saludos
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 21/12/2016
Esos precios me parecen altos. Clases grupales 85€... Yo pago algo menos, clases individuales y en escuela. Pero es Valencia, tal vez Madrid sea mas caro.
Pagar matrícula es habitual y mejora la adherencia al curso (para no perderla).
Subir
Uriah
#12 por Uriah el 21/12/2016
A mi lo que me parece más interesante son las clases de combo, lo de los cursos intensivos, no lo veo para mi nivel. Lo de las clases grupales y las clases por skype, no lo acabo de ver. Me gustaría hacer las clases individuales y de combo, pero eso son más de 200 pavos al mes :russian_roulette:
En fin... ppblues, igual te pido los datos de contacto de tu profe. Un amigo mío va a clases con un profesor y está contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo