ESCUCHA estos discos!

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 05/04/2011
Aupa foreros,despues de mis polemicas listas sobre discos que no recomendaba escuchar,me he decidido a hacer la lista definitiva con los discos que yo creo todo amante del rock debe tener o escuchar.Por supuesto todo es muy subjetivo,me ha costado mucho decidirme pero dudo mucho que se pueda superar esto,tal vez igualarlo.Yo teniendo solo esto ya me daria por satisfecho.Ahi van en nivel de importancia para mi,señoras y señores..los mejores discos de la historia del rock.

25
ALICE COOPER-Billion dollar babies (1973)
Western,swing,musica funebre,baladas y hard rock;Disco de gran influencia en el hard rock americano,me gusta casi todo de el pero este disco es insuperable.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

24
BOSTON-Boston (1976)
Tom Scholz posee uno de los sonidos de guitarra mas reconocibles del rock,dicen que usaba efectos de la NASA,y junto al fallecido (se suicido) vocalista Brad Delp,que voz!!crearon el llamado AOR o rock FM.Para mi,rock a secas del bueno.
Un highlight:No hace falta decirlo,no?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

23
RAINBOW-Rising (1976)
Blackmore,Ronnie Dio,Cozy Powel y Jimmy Bain,casi nada.Rainbow poseen una de las carreras mas solidas del rock,este disco es perfecto,Blackmore a la guitarra esta a un nivel estratosferico.Me pregunto si Malmsteen habra escuchado este disco.
Un highlight:Este monumento
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

22
MOTLEY CRUE-Girls,girls,girls (1987)
Tal vez a nivel de produccion su posterior disco le superara,pero si dejamos ese tema esto es Motley en estado puro,unas letras cerdas y provocadoras,uno de los discos que me introdujeron en este mundo.
Un highlight:


21
UFO-Lights out (1977)
La verdad que UFO con Michael Schenker firmaron una serie de discos que no tienen nada que envidiar a los grandes de aquella epoca.Aqui estan inmesos.
Un highlight:Una de las mejores canciones de la historia del hard rock.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

20
TESLA-Five man acoustical jam (1990)
Casi sin saberlo crearon una moda que tantos beneficios dio a la MTV,los unplugged.Este sin duda es el mas honesto y espontaneo,pura emocion y rock clasico.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

19
JOURNEY-Frontiers (1983)
Piedra angular del AOR,yo no podria vivir sin este disco.
Un highlight:


18
BLACK SABBATH-Heaven and hell (1980)
Cuando escucho la la palabra Heavy siempre me viene a la cabeza este disco,si,siento debilidad por Ronnie Dio y este disco lo escuchare hasta que me muera.
Un highlight:Magica,epica,insuperable...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

17
KISS-Destroyer (1976)
La mejor coleccion de canciones de kiss,portada mitica y los cuatro miembros originales en su mejor momento.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

16
DEF LEPPARD-Pyromania (1983)
Me han decepcionado mucho ultimamente,pero siempre defendere sus primeros discos,este en concreto me lo se de memoria y Joe Elliott siempre me ha parecido uno de los mejores vocalistas de Hard Rock,un 10.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

15
JUDAS PRIEST-Screaming for vengeance (1982)
Dificil lo tengo con estos,british steel,sad wings of destiny,defenders of the faith,painkiller,esa maravilla que es stained class....pero siempre he considerado este disco como su mejor obra y el disco definitivo de heavy 80s.
Un highlight:El mejor intro de heavy metal!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

14
JANE'S ADDICTION-Nothing's shocking (1988)
Creado en los 80 y en la misma ciudad que los GN'R pero con una vision muy diferente de entender el rock,la influencia de este discazo se noto mas en los 90.Una mezcla de Zep,Pink floyd,Alice..etc,y con una portada maravillosa
Un highlight:


13
WHITESNAKE-Ready an' willing (1980)
Con la tal vez mejor formacion que ha tenido Whitesnake.El otro dia me pille su nuevo disco y me gusta,pero si consideramos a whitesnake como la banda de David Coverdale no hay color,aqui canta como los angeles y los temas son sencillamente perfectos.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

12
BEACH BOYS-Pet sounds (1966)
Cuando era un pequeño metalhead escuchaba a los Beach Boys en secreto,me encantaban sus armonias vocales y sus temas festivos.Con el tiempo fui descubriendos sus discos y me encontre que no solo eran playa,coches,chicas..etc,y descubri a Brian Wilson,uno de los genios musicales de siglo XX.Me rio yo de las locuras de los Rock stars,echar un vistazo a la vida de estos tipos..drogas,peleas,orgias sexuales,locura,conexiones con la familia Manson...Brian Wilson que no tenia formacion musical,dirigio a mas de 60 musicos de sesion para llevar a cabo su gran obra,este Pet sounds.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

11
THE CULT-Sonic temple (1989)
En su anterior disco ya habian dejado atras el sonido gotico,punk de sus inicios,y en este album de 10 ya se decantan absolutamente por el rock clasico,con el grandisimo productor Bob Rock (Motley,Metallica...)en los controles.Una de las mejores bandas de las ultimas decadas de las islas.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

10
LED ZEPPELIN-IV (1971)
Bueno he puesto IV pero en realidad no tiene titulo este disco.Que puedo decir,la mejor banda que habra nunca y este su disco mas reconocido.
Un highlight:El ritmo de batera mas sampleado de la historia.


9
AEROSMITH-Rocks (1976)
Sinceramente el hard 80s no hubiera sido lo mismo sin la influencia de esta banda y este disco en particular,para enmarcar.
Un highlight:


8
THE JAYHAWKS-Tomorrow the green grass (1995)
Este es uno de esos discos que te llevarias a una isla desierta,te hace llorar de emocion y alegria.Uno de los mas grandes discos de rock americano.
Un highlight:La mejor cancion de la historia,punto.


7
CINDERELLA-Heartbreak station (1990)
Banda muy poco valorada pero que yo considero de las mejores,tal vez nacieron en la epoca equivocada.En este inmejorable disco dan rienda suelta a todas sus influencias.
Un highlight:Esta obra de arte,se me eriza la piel.


6
THE BLACK CROWES-The southern harmony...(1992)
Su disco mas setentero y el que cerraba bocas,ya nadie ponia en duda a este grupo y dejarian de acusarles de ser unos simples clones,bellisimo.
Un highlight:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

5
TOM PETTY-Damn the torpedoes (1979)
Tal vez mi musico favorito,absolutamente recomendable toda su discografia.Este disco es irresistible,el rey del rock americano.
Un highlight:


4
VAN HALEN-VAN HALEN (1978)
Poco puedo decir que no dijera el compañero Belial en su genial review de este disco.Posiblemente el mejor debut de todos los tiempos,el mas influyente para nosotros los guitarristas,el mundo cambio a partir de este album.
Un highlight:Je,me imagino que no os importara escuchar de nuevo estos 1:44 minutos.


3
LYNYRD SKYNYRD-Pronounced 'leh-nerd' skin'-nerd (1973)
Este disco es un monumento al rock,ya sabeis rock sureño es igual que decir rock -rock.Lo dijeron todo con este disco aunque luego siguieron dejandonos grandes obras.
Un highlight:Free bird es su tema estrella,pero yo me quedo con esta maravilla que los Zep ponian antes comenzar sus conciertos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2
GUNS N' ROSES-Appetite for destruction (1987)
El disco de mi vida,lo escuche recien salido con 11 añitos y me cambio la vida.Me vienen un monton de recuerdos cada vez que lo escucho.Prometi escucharlo todos los meses de mi vida y de momento..lo estoy cumpliendo.
Un highlight:Segun Coverdale,la mejor cancion de rock de la historia y no sere yo quien le discuta nada a este señor.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

1
LED ZEPPELIN-´Physical graffiti (1975)
Lo mejor que mis oidos escucharan nunca,no tengo palabras.Aqui fusionaban todas sus influencias y editan un doble album,lo que faltaba.Imprescindible,la produccion es insuperable y los temas pues para todos los gustos.Consideraron la posibilidad de separarse despues de este disco,no me extraña,nadie puede superar esto,ni siquiera ellos pudieron.La mejor banda del planeta.
Un highlight:El disco entero
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo siento,seguramente se os haya hecho un poco largo,han sido un par de horas de curro organizando mis discos y decidiendo,espero que os sirva de algo y que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 05/04/2011
me temo que la portada de los Zeppelin esta mal colocada
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 05/04/2011
Ya me habia dado cuenta,lo estaba cambiando.Supongo que no te habra gustado,si es lo unico que me pones.
Subir
mauro12
#4 por mauro12 el 05/04/2011
yo hubiera puesto a appetite for destruccion en el puesto 1, resumieron el rock en un solo cd
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 05/04/2011
Mauro12 escribió:
yo hubiera puesto a appetite for destruccion en el puesto 1, resumieron el rock en un solo cd


No creas que no lo he pensado,un segundo puesto no esta tan mal.De todas formas sin discos como el de Zeppelin,Aerosmith,Skynyrd..etc,no hubiera habido Appetitite.
Subir
becerro
#6 por becerro el 05/04/2011
Perdona si era tan escueto, me gustan y me han gustado muchos de los Lp que pones, otros no los trago, a uno ni lo conocia y echo en falta a algunos.

Por otro lado no se que quieres que comente tu te lo sueles decir todo solo.

Saludos
Subir
vai-longo Baneado
#7 por vai-longo el 05/04/2011
Becerro escribió:
Perdona si era tan escueto, me gustan y me han gustado muchos de los Lp que pones, otros no los trago, a uno ni lo conocia y echo en falta a algunos.

Por otro lado no se que quieres que comente tu te lo sueles decir todo solo.

Saludos


Te iba a pedir disculpas,por mi comentario,ya se que a veces por mensaje no sabemos el tono con el que decimos las cosas,pero por tu comentario final veo que tenia razon y que no te caigo simpatico,no se, no te conozco de nada,con otros foreros si he discutido pero a ti de verdad que no te conozco como para que digas eso.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 05/04/2011
Buen gusto, compañero, la mayoría son unos discazos.
Pequeño comentario de cada uno:

Alice Cooper - tanto ese disco como los últimos tres o cuatro que sacaron por esa misma época la Alice Cooper Band son buenísimos, talento puro.

Boston - no me va el AOR pero hay que reconocer que el sonido Boston es inconfundible...

Rainbow - todo lo que hizo Blackmore con Dio me parece una maravilla, sin embargo los discos con Joe Lynn son muy inferiores, has hecho una buena elección.

Motley - el rollo hair bands / metal dulzón de finales de los 80 nunca me gustó, pero no niego que la banda fuera buena en su estilo.

UFO - Este disco no lo he escuchado, sólo el Strangers in the night. Buena banda de todos modos.

Tesla - disco legendario este, luego todo el mundo se puso a hacer directos acústicos...

Journey - más AOR.

Black Sabbath - Un disco increíble el Heaven and Hell, mi favorito de Sabbath, para mi gusto mejores que con Ozzy.

Kiss - no lo he escuchado, conozco los típicos hits y no me llaman mucho la atención, pero puede ser ignorancia...

Deff Leppard - nunca me han terminado de convencer, siempre me sonaron demasiado comerciales, me gustaban más otros grupos de la hornada de la NWOHM.

Judas Priest - sin duda el que has puesto es el más representativo de la banda, aunque tienen otros muchos discos también muy buenos en sus diferentes épocas.

Jane's Addiction - maravilloso el Nothing's Shocking, sí señor. Adelantados a su tiempo, el disco es de finales de los 80 y suena a años 90 totalmente.

Whitesnake - tengo pendiente escuchar esos primeros discos un día de estos...

Beah Boys - una maravilla el Pet Sounds y casi todo lo que compuso el señor Brian Wilson en esa época.

The Cult - muy buen disco hard rockero, una gran voz la de Astbury.

Led Zeppelin - una obra maestra incontestable el IV, no tengo palabras.

Aerosmith - el mejor junto con Toys in the Attic, también me gusta mucho "Pump" de su etapa moderna.

The Jayhawks - no los conozco, les echaré un vistazo.

Cinderella - más hair bands...

The Black Crowes - maravillosa banda, todos sus discos son muy buenos aunque a mí el que me parece la cúspide de su nivel fue "Amorica", ese disco desprende un feeling y una autenticidad increíbles.

Tom Petty - otro que no ha hecho un disco malo en su vida, quizá me quedo más con su época más reciente, pero todo lo que hizo es magnífico.

Van Halen - si bien el estilo "rockero festivo" de los temas nunca me terminó de interesar mucho, la manera en que toca Eddie es motivo por sí solo para recomendar el álbum.

Lynyrd Skynyrd - un clásico, muy bueno.

Guns n' Roses - el Appetite es una obra maestra, un disco perfecto en su estilo.

Led Zeppelin (P. Graffitti) - el disco donde tocaron techo en su evolución, aunque quizá no sea mi favorito es excelente sin duda.


En resumen, coincido contigo en la mayoría de esos grandes álbumes, hay unos pocos que no he escuchado, y hay tres o cuatro que no digo que sean malos pero su estilo hace que no me interesen.

Buen trabajo con esta lista, saludos. :aplausos:
Subir
becerro
#9 por becerro el 05/04/2011
vai-longo escribió:
Te iba a pedir disculpas,por mi comentario,ya se que a veces por mensaje no sabemos el tono con el que decimos las cosas,pero por tu comentario final veo que tenia razon y que no te caigo simpatico,no se, no te conozco de nada,con otros foreros si he discutido pero a ti de verdad que no te conozco como para que digas eso.


Vamos a ver, ya me disculpe cuando no tenia por que, vi tu post, contenia una errata y te lo dije de una forma normal.

El que sin conocerme de nada ha hecho suposiciones eres tu, ya que si llegue al final de tu post seria porque me interesaba y si no comente nada, tu no eres quien para hacer ninguna suposicion sobre mis motivos. Solo por esa razon he dicho que te lo dices tu todo solito.

Ademas veo por tu respuesta que no pierdes esa costumbre.

Saludos
Subir
ropesburner
#10 por ropesburner el 05/04/2011
Buenas Vai muy buena lista despues de las anteriores:D Bueno, creo que te faltan dos, aunque a lo mejor tiran un poquito mas al metal:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:offtopic: ¿Encontraste canción para tu boda? :D
Subir
vai-longo Baneado
#11 por vai-longo el 05/04/2011
eddietrooper escribió:
Buen gusto, compañero, la mayoría son unos discazos.
Pequeño comentario de cada uno:

Alice Cooper - tanto ese disco como los últimos tres o cuatro que sacaron por esa misma época la Alice Cooper Band son buenísimos, talento puro.

Boston - no me va el AOR pero hay que reconocer que el sonido Boston es inconfundible...

Rainbow - todo lo que hizo Blackmore con Dio me parece una maravilla, sin embargo los discos con Joe Lynn son muy inferiores, has hecho una buena elección.

Motley - el rollo hair bands / metal dulzón de finales de los 80 nunca me gustó, pero no niego que la banda fuera buena en su estilo.

UFO - Este disco no lo he escuchado, sólo el Strangers in the night. Buena banda de todos modos.

Tesla - disco legendario este, luego todo el mundo se puso a hacer directos acústicos...

Journey - más AOR.

Black Sabbath - Un disco increíble el Heaven and Hell, mi favorito de Sabbath, para mi gusto mejores que con Ozzy.

Kiss - no lo he escuchado, conozco los típicos hits y no me llaman mucho la atención, pero puede ser ignorancia...

Deff Leppard - nunca me han terminado de convencer, siempre me sonaron demasiado comerciales, me gustaban más otros grupos de la hornada de la NWOHM.

Judas Priest - sin duda el que has puesto es el más representativo de la banda, aunque tienen otros muchos discos también muy buenos en sus diferentes épocas.

Jane's Addiction - maravilloso el Nothing's Shocking, sí señor. Adelantados a su tiempo, el disco es de finales de los 80 y suena a años 90 totalmente.

Whitesnake - tengo pendiente escuchar esos primeros discos un día de estos...

Beah Boys - una maravilla el Pet Sounds y casi todo lo que compuso el señor Brian Wilson en esa época.

The Cult - muy buen disco hard rockero, una gran voz la de Astbury.

Led Zeppelin - una obra maestra incontestable el IV, no tengo palabras.

Aerosmith - el mejor junto con Toys in the Attic, también me gusta mucho "Pump" de su etapa moderna.

The Jayhawks - no los conozco, les echaré un vistazo.

Cinderella - más hair bands...

The Black Crowes - maravillosa banda, todos sus discos son muy buenos aunque a mí el que me parece la cúspide de su nivel fue "Amorica", ese disco desprende un feeling y una autenticidad increíbles.

Tom Petty - otro que no ha hecho un disco malo en su vida, quizá me quedo más con su época más reciente, pero todo lo que hizo es magnífico.

Van Halen - si bien el estilo "rockero festivo" de los temas nunca me terminó de interesar mucho, la manera en que toca Eddie es motivo por sí solo para recomendar el álbum.

Lynyrd Skynyrd - un clásico, muy bueno.

Guns n' Roses - el Appetite es una obra maestra, un disco perfecto en su estilo.

Led Zeppelin (P. Graffitti) - el disco donde tocaron techo en su evolución, aunque quizá no sea mi favorito es excelente sin duda.


En resumen, coincido contigo en la mayoría de esos grandes álbumes, hay unos pocos que no he escuchado, y hay tres o cuatro que no digo que sean malos pero su estilo hace que no me interesen.

Buen trabajo con esta lista, saludos. :aplausos:


Muchisimas gracias por tus comentarios y por los apuntes.Las hair bands,si lo reconozco,son una debilidad y he tratado de contenerme pero los que he puesto los tenia que poner.En cuanto a los The Jayhawks,tienes que escucharlos,son autenticos artesanos de canciones,muy,muy buenos.El disco Amorica es otra obra maestra,mas completo tal vez que el que he puesto yo,pero siempre me ha gustado mas este.Un saludo.
---------------------------------
ropesburner escribió:
Buenas Vai muy buena lista despues de las anteriores:D Bueno, creo que te faltan dos, aunque a lo mejor tiran un poquito mas al metal:
http://www.youtube.com/watch?v=jsmcDLDw9iw
http://www.youtube.com/watch?v=fsDpznl8eIs

:offtopic: ¿Encontraste canción para tu boda? :D


Je,dos grandes discos tambien,AC/DC me gustan menos,pero Maiden...la verdad que me arrepiento un poco de haberlos metido en aquella otra lista.
Sobre la cancion de la boda,yo si se cual voy a poner,falta que alguien lo acierte para llevarse el pedal.
Gracias,tio.
Subir
sergiom6661
#12 por sergiom6661 el 05/04/2011
mmm creo que deberias quitar el de lep zeppelin del primer puesto y poner el st anger... jajajaja esta bien la lista, si son tus gustos...
pd: me encanta girls, girls, girls :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo