Se escucha la diferencia entre Guitarras buenas y malas si tienes una pedalera?

iosqar
#1 por iosqar el 25/01/2010
Supongamos que tienes una pedalera digamos una BOSS GT-10

Tengo esta duda:

¿¿En un concierto se notaría mucho la diferencia en sonido entre una guitarra de gama baja (por ejemplo una Ibanez GSA60) y una de gama alta (por ejemplo una Fender Custom Shop Stratocaster) ??

Consideremos que una pedalera te aumenta el sustain y otras bondades de audio que mejoran mucho la guitarra más "gris"

Por favor diganme sus opiniones.

Yo se que es mejor tener una buena guitarra y algun pedal separado que una pedalera como la que comento, pero me gustaría mucho que se centraran en ese supuesto y me dieran una opinion.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/01/2010
Si se notaria, pero tambien es un hecho que un buen multiefectos puede disfrazar mucho el sonido de una guitarra, igual con una pedalera baratona puede estropear el sonido de una buena guitarra, tambien es cosa se ajustar bien cada uno de las opciones para un buen sonido...
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 25/01/2010
una vez llegado a un minimo de guitarra, las diferencias entre la guitarra, las aprecia mas el guitarrista que el publico.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 25/01/2010
ASHFIX tiene razon, depende muco de la pedalera, existen pedaleras como la digitech rp55, yde hehcho todas las menores donde una gibson les paul standart te suerna exactamente lo mismo que una pacifica 112j, si la escuchas con audifonos, en el caso de las pedaleras baratas lo unico que hacen es completar o disminuir la salida del pickup, agregar efector de calidad generica o infima, con lo cual se disfraza totalmente el sonido, si quieres ir consiguiendo un sonbido pro, ve comprando poco a poco pedalitos o ve ahorrando seriamente y compra racks, yo te recomiendo el digitech estudio (es econimico y bueno, te lo digo or experiencia, yto estoy a punto de cambiarlo por un gmajor como el de vai)si te quieres ir metiendo a esto de los racks, si no ahorra y una buena pedalera , saludos

Pd. tienen razon Asphix e Ikazategi
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 25/01/2010
Si hablamos de usar distorsion... disimulara bastante los defectos, quintado, armonicos, sonoridad, etc...

pero hay defectos que no se pueden disimular, el que se desafine cuando haces un bending, que los calvijeros crujan cuando le das a la palanca, el ruido de masa, etc..
Subir
iosqar
#6 por iosqar el 25/01/2010
Gracias a todos por sus comentarios !

Les pongo algunas deducciones que llego de acuerdo a algunos de sus comentarios

Asphix escribió:
Si se notaria, pero tambien es un hecho que un buen multiefectos puede disfrazar mucho el sonido de una guitarra, igual con una pedalera baratona puede estropear el sonido de una buena guitarra, tambien es cosa se ajustar bien cada uno de las opciones para un buen sonido...


Entonces si estuviera excelentemente bien ajustada de todas las opciones daria un buen sonido son importar la guitarra?

***

jerry_ft escribió:
ASHFIX tiene razon, depende muco de la pedalera, existen pedaleras como la digitech rp55, yde hehcho todas las menores donde una gibson les paul standart te suerna exactamente lo mismo que una pacifica 112j,


En una pedalera de mejor calidad si se aprecia más la diferencia entre guitarras ?

Con los rack pasaría lo mismo?, es decir que se apreciaria la diferencia entre guitarras? o también disfraza el sonido?


jerry_ft escribió:

yo te recomiendo el digitech estudio (es econimico y bueno, te lo digo or experiencia, yto estoy a punto de cambiarlo por un gmajor como el de vai)si te quieres ir metiendo a esto de los racks, si no ahorra y una buena pedalera , saludos


Gracias por la recomendación, la tendre en cuenta :si:

****

ikazategi escribió:
una vez llegado a un minimo de guitarra, las diferencias entre la guitarra, las aprecia mas el guitarrista que el publico.


JMFernandez escribió:
Si hablamos de usar distorsion... disimulara bastante los defectos, quintado, armonicos, sonoridad, etc...

pero hay defectos que no se pueden disimular, el que se desafine cuando haces un bending, que los calvijeros crujan cuando le das a la palanca, el ruido de masa, etc..


Buen punto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo