Escoger interface de audio, ¿latencia 0?

nutico
#1 por nutico el 07/01/2019
Hola, a ver como voy explicando sin liarme. Levo tiempo con la idea de cambiar mi equipo de directo, pedales, ampli y micro a un formato virtual. La idea lógica es comprarse una line6 helix, un Kemper o axe pero aprovechando que me también quería empezar a gravar algunas cosillas compre un Mac, que lo llevo viendo utilizar a teclistas en directo y pensé que con el software de emulaciones que hay hoy prodria irme bien, a parte de ser polivalente, todo en uno.

Me descargue el MainStage de apple, compre un Irig para conectar la guitarra e ir probando. El MainStage es también un todo en uno, tiene previos para percusión, instrumentos acústicos, sonidos midi para teclado y emulaciones de ampli de guitarra que son las mismas del logic x, puede que regulares aunque a mi me convencen trabajándolas un poquito. Lo que no me convence es la sensación, con el irig notaba una pequeña latencia, como cuando tocas a 10m del ampli. Lo que también pienso es que esa latencia puede ser debida al procesamiento del propio Mac o el software utilizado.

Ahora estoy pensando en comprarme una tarjeta mas pro, pero visto desde el punto de un guitarrista, claro que quiero grabar alguna voz, mas adelante teclados, pero sinceramente en grabación soy muy amateur, principalmente quiero minimizar lo máximo posible la latencia y conseguir un tacto lo mas natural posible, utilizando los plugins del MainStage, ida, vuelta y salida de la tarjeta a PA, que es mucho decir.

Mirando tarjetas y limitando a las que usan el nuevo usb-c que es la entrada del Mac, estoy entre la Focusrite Clarett 2pre o la Universal Audio Arrow. Lo bueno la Clarett es que, tiene fuente de alimentación a parte de la usb, por lo que en teória también podría utilizarla conectada al iPhone, también es mas barata. Lo bueno de la Arrow, la tecnología esa Unison que por lo que entendí son emulaciones de previos y amplis que procesa directamente la tarjeta por tanto, minimiza la latencia, pero si voy a usar el MainStage, no se si eso realmente me interesa.

Las dudas, realmente con el software del Mac prodre llegar a una respuesta lo suficiente natural? Con cual de las dos tarjetas os quedaríais o me aconsejáis? Acepto alternativas a las que dije tanto de tarjetas como software o tal vez configuración o directamente si pensáis que tire con el Mac y me compre una helix.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 07/01/2019
Buenas,

Pues te aconsejaría que fueras por un modelador por hardware, tipo Helix, Kemper, Axe o Eleven Rack. En mi caso he estado usando ambos, una interfaz de audio y un emulador. Siempre vas a tener algo de latencia usando una interfaz, porque el sonido se tiene que procesar en el ordenador. Depende del equipo que tengas pues tendrás mas o menos latencia, pero nunca vas a tener latencia cero. En un emulador tipo Helix por ejemplo, el sonido sale ya procesado y la latencia es prácticamente 0. Digo "prácticamente" porque en digital siempre va a haber latencia, lo que pasa es que en este caso es inapreciable. Yo terminé pillando un Eleven Rack que es un todo en uno (interfaz + modelador), que ahora están a buen precio y me parece un aparato increíble, "prácticamente" a la altura de Axe o Kemper.

Saludos!!
Subir
1
nutico
#3 por nutico el 07/01/2019
Gracias por tu respuesta, voy a tomarla en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo