Escoger amplificador para directos

neotrite
#1 por neotrite el 16/10/2013
¡Buenas! Pues el asunto es que llevo un par de años tocando en un grupo y desde hace unos meses hemos tocado en diverso conciertos, pero a mi no me llegaba el sonido (toco con un Microcube de 15 W) por lo que me veía obligado a tocar con amplis prestados. El caso es que quiero comprarme un un buen amplificador a válvulas pero no sé por dónde empezar. Me llaman más los stacks que los combos, pero tengo miedo de que me sobre potencia.
Espero ansiosamente vuestras respuestas. ¡Gracias!
P.D.: busco un sonido con una buena distorsión (como de rock clásico) y mi presupuesto llega hasta los 800€
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sarabia
#2 por sarabia el 16/10/2013
Acabas de abrir la caja de pandora... jajaja ya verás "to lo que te aconsejan"... vas a volverte loco!!! =)
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 16/10/2013
Elige, estilo britanico o americano?

Para orientar que tipo de sonido buscas aproximadamente.
Subir
Perry
#4 por Perry el 16/10/2013
Yo te recomendaría entre 15 y 30 W de potencia... Cuando vayas a necesitar más de eso seguramente tengas un equipo de P.A. para microfonearte el ampli...

En cuando al sonido te refieres estilo a jcm 800 o tipo plexi?

Si aún no tienes del todo claro el sonido que buscas puedes tirar de un fender blues deville que creo que entra en tu presupuesto y un buen pedal...

saludos!
Subir
madmanblues
neotrite
#6 por neotrite el 16/10/2013
#2 Jajajaja lo sé y asumo las consecuencias :) :)

#3 Me atrae más el americano, pero busco también versatilidad.

#4 Sonido tipo jcm 800 pero el blues deville tampoco está mal. ¿Seguro que me llegará con esa potencia? El batería le pega muy fuerte y no quiero esta todo el rato con el ampli a tope.

La verdad es que he visto los bugera de la serie infinium y dicen que están muy bien pero me parece un despilfarro de potencia y tengo miedo de no poder sacarle un sonido bien saturado sin quedarme sordo. :|
Subir
Perry
#7 por Perry el 17/10/2013
Perdon queria decir hot rod deville, es casi lo mismo en verdad...

Pues ya te digo que yo con el blues junior no tenia mucho problema y eran 15w, el deville son 60w imaginate, para casa no vale ese ampli....

Luego con un pedal tipo dirtly little secrets o similiar tienes lo que necesitas... Pero si estas muy seguro de tu sonido podrías mirar un ampli del tipo jcm...

Saludos!
Subir
benson012
#8 por benson012 el 23/10/2013
Yo te aconsejaría que probases un fender blues junior. Es un sonido limpio, consigues la saturación por la ganancia y los medios. Pero está muy por debajo de tu presupuesto y te da para comprar un pedal para la distorsión. Por ejemplo un overdrive de boss. Yo tengo ambos.
El blues junior lo he utilizado, y utilizo, mucho en directo. Tiene un sonido clásico americano precioso. Y el overdrive es un pedal de calidad. Con un sonido muy adecuado para tus gustos, bajo mi punto de vista. Pruebalo y nos cuentas. Contando con las dos cosas queda por debajo de tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo