ESCLAVOS, con la colaboracion de BELIAL BAEZ

  • 1
Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 14/11/2012
Os presento un tema muy neoclasico al mas puro estilo Yngwie, Stratovarius( con TImmo Tolki), etc....Aunque ya hay alguno de este corte (Walking Dead) en esta maqueta, éste tiene un tempo bastante mas rapido y movido que aquél. Tambien, comentar que cuando le pedí colaborar a Belial, aún no tenia pensado que tipo de tema asignarle, así que el me sugirió un temita movido neoclasicorro, y salió ésto.

Se llama "Esclavos", y en él colabora el compañero y amigo Manuel Belial Báez, con un solo de guitarra (4:05-4:20), siguiendo la onda y la idea de lanzar mi proxima maqueta/disco con la peculiaridad de que participen en algunos de sus temas compañeros y amigos de este foro.

Este tema pertenece a mi proxima maqueta llamada "AWAKENIGS", la cual se cerrara proximamente con la presentacion del proximo y ultimo tema que la compone, que se llamará "Apex Predator"(aun en produccion), y en la que colaborarán los compañeros Alejandro Abellán ( https://www.guitarristas.info/foros/colaborando-tema-jaime-marquez/202741 ), y de nuevo, Belial Báez.

Otros temas pertenecientes a esta maqueta:

https://www.guitarristas.info/foros/awakenings-tema-intro-mi-tercera-maqueta/177619

https://www.guitarristas.info/foros/primer-tema-3-maqueta-colaboracion-especial-angel-ruiz/157208

https://www.guitarristas.info/foros/walking-dead-tema-original-jaime-jmarquez/174823

https://www.guitarristas.info/foros/duende-colaboracion-juanjo-pelegrin/177274

https://www.guitarristas.info/foros/brown-sound-boogey-colaboracion-rafa_gas/178690

https://www.guitarristas.info/foros/melodies-tema-original-jaime-jmarquez/198572

Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esclavos FINAL.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 14/11/2012
El tema me ha gustado, Jaime, está muy chulo, y vuestras guitarras genial pero no me ha gustado nada, nada el sonido. Lo he abierto en el reaper y uno de los dos canales (el de abajo que me imagino que es el derecho) tiene un gráfico con las puntas truncadas como si se hubiera grabado a demasiado volumen o supercomprimido, y es así como suena, distorsionado y comprimido, como si las pistas individuales estuvieran demasiado altas y luego se hubiera bajado el volumen del máster. La batería en especial no suena como debería, no sé si le hace falta pasarla por un buen VST tipo ezdrummer o si sólo suena así porque la grabación está saturada. Yo volvería a remezclarla bajando TODOS los instrumentos y asegurándome uno por uno que no saturen cada uno en su pista. Merece la pena porque el tema es muy bueno y tu nuevo disco merece sonar como debe, que talento tienes de sobra.

Un abrazo y espero que no te moleste la crítica, pero creo que es algo que aún puedes solucionar y el tema, repito, es muy bueno.

Un abrazo, fenómeno.
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 14/11/2012
#2 Pues voy a hacer lo que me dices porque a mi tambien me dio esa sensacion en la masterizacion final. La curva del archivo es totalmente plana mazacota, sin ondulaciones, ahora que lo veo. Gracias por opinar Edu!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 15/11/2012
Edu mira a ver ahora, remezcle primero bajando volumenes en cada pista ( apenas toqué el volumen general) y remastericé despues con el Isotope Ozone y ahora la pista derecha ( abajo) no contiene picos ni se ve plana/tocha. De hecho comparando ambos audios, esta creo que se escucha todo mas nitido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esclavos final2.mp3
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 15/11/2012
Brutal Jaime, muy en tu onda psicótica y plasmando tu influencia Malmsteeniana por ahí. En lo de la producción estoy de acuerdo con eddie, si bien en la segunda versión se escucha algo mejor, pero me sigue sonando algo "barroco" (y no lo digo por lo de neoclásico, si no por lo cargado del tema). Yo creo que es más un problema de los samples o loops que usas y sus niveles.

Se nota que Belial ha querido hacer algo diferente, desmarcándose del rollo neoclásico, y le ha salido algo más fusionero (por momentos ese solo tan corto me ha recordado a Petrucci). Además, me equivoco Manu, o has grabado ese solo con tu strato?

En definitiva, gran trabajo, además el motivo final es bastante pegadizo. Mola.


Saludos.
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 15/11/2012
#5 Quizas lleves razon, en este tema creo que lo que jode la mezcla y da los picos y se carga la masterizacion es el bajo, que aun pasandolo por el trilogy no consigue un resultado definido. Supongo q me toca rehacerlo por completo. No hay samples ni loops en este tema, es todo compuesto en midi y pasado a vt´s, a escepcion de las guitarras. En este tema tampoco he usado el famoso Magix, por cierto.

Gracias por pasarte y opinar, Rafa!!! y de nuvo gracias por tu colaboracion en "brown sound boogey" :virtuoso:
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 15/11/2012
Jaime J.Márquez escribió:
gracias por tu colaboracion en "brown sound boogey"


para mí fue un placer y un honor, y más honor todavía haber colaborado en tu próxima maqueta tan cargada de auténticos monstruos de la guitarra, de entre los cuales, casi que doy la nota, pero por ceporro :D
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 15/11/2012
rafa-gas escribió:
Se nota que Belial ha querido hacer algo diferente, desmarcándose del rollo neoclásico, y le ha salido algo más fusionero (por momentos ese solo tan corto me ha recordado a Petrucci). Además, me equivoco Manu, o has grabado ese solo con tu strato?
qué va tío, está grabado con la kramer y de hecho son frases de yngwie malmsteen :D utilizo solo dos escalas, menor armónica y menor húngara, que se utilizan en el neoclásico. Poco fusionero ha sido :D De hecho la menor armónica se usa poco en la fusión, y la menor húngara, nunca. No te influirá haberme visto en plan fusionero en la quedada?
Subir
1
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 15/11/2012
#8 jajaja Rafa no has dao ni una .... aunque es lo que mola de la musica, a cada uno le sugiere algo distinto :)
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 15/11/2012
A ver si me he confundido de solo o de minuto, y resulta que lo que me ha sonado fusionero lo ha tocado Jaime!!! :D

pero es verdad, no he dado ni una, ni siquiera con la guitarra usada.... (estaré perdiendo el don?) :D
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 15/11/2012
Ahora está bastante mejor, Jaime, menos saturado y comprimido, El sonido de la batería y el bajo son mejorables eso sí, pero supongo que eso ya depende de los medios con los que estés grabando. Además ahora se distingue mejor la orquestación que has metido que queda muy guapa. El tema ya lo he escuchado 4-5 veces y me gusta, enhorabuena. Va a ser una gran maqueta.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 15/11/2012
#10 igual te has liado con el lidio de jaime, que en la quedada toqué muchos lidios y dóricos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo