AWAKENINGS, tema/intro de mi tercera maqueta

  • 1
Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 05/01/2012
Casi recien estrenado el anterior tema de mi tercera maqueta, "Duende", con la colaboracion de Juanjo Pelegrin, veo conveniente presentar tambien la imtro de la maqueta, un tema orquestal que se caracteriza por la ausencia de guitarra alguna. Esta misma idea ya la puse en practica en mi anterior maqueta "Fin de una era" (mirese mi firma).

La verdad es que me encanta y disfruto componiendo este tipo de temas, que no tienen luego nada casi q ver con los temas que me venis escuchando de siempre. Y gracias al MAgix Music Maker, que es tan intuitivo y completo, puedes exteriorizar verdaderas flipadas, como modestamente espero que sea el caso. Este tipo de historia , quizas algunio la reconozca si oye por el foro la version de los maiden de "aces high" que realice hace tiempo junto a Hangel, Fixia, y Angakok, en el q me encargue de componer la intro de fondo al Discurso de Churchill que precede a este tema en el disco original. Otro ejemplo es el tema q le compuse a mi padre, q esta en "fin de una Era" y en general toda la orquestacion (mas sencilla) que le meto a mis ultimos temas.

Menudo tocho, espero no haberos aburrido.....y igualmente espero que os guste el tema, con claros tintes de "banda sonora".

Saludetes!!!!


Otros temas pertenecientes a este rollo:

https://www.guitarristas.info/foros/primer-tema-3-maqueta-colaboracion-especial-angel-ruiz/157208

https://www.guitarristas.info/foros/walking-dead-tema-original-jaime-jmarquez/174823

https://www.guitarristas.info/foros/duende-colaboracion-juanjo-pelegrin/177274
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.- Awakenings.MP3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/01/2012
Guapísima la intro de la maqueta. Supongo que el siguiente tema de la maqueta romperá totalmente con éste, pero en la misma tonalidad. Lo del despertador al final es una gran idea, parece que despiertas de un sueño y te levantas para enfrentarte a la dura realidad, supongo que de ahí el nombre "awakenings". Irónico que lo escuche antes de ir a la cama :D

Seguiremos atentos al resto de esta maqueta por entregas, y espero estar a la altura con mi humilde aporte (ups! no sé si tendría que haber dicho ésto :D).



Saludos.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 05/01/2012
Cojonudo tio!! Menuda imaginacion hay que tener para parir algo como esto....

Salud!!
Subir
Emerson
#4 por Emerson el 05/01/2012
Un intro espectacular.. como deve de ser!! Con que lo has echo? por computador? esta genial ya quiero escuchar lo que sigue
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 05/01/2012
#2 PUES LO HAS CAPTADO DE RECHUPETE. Efectivamente esta compuesta de esa forma y sellam asi por ello mismo. Despues de "Fin de una Era" toca levantarse hacia otra nueva....

Demomento creo q la q le viene siguiendo será "Dioses Caidos" por lo q dices tu tambien de la tonalidad y el cambio radical.

"Seguiremos informando" XD

#3 Gracias, mas que imaginacion es inspiracion....querer transmitir, sobre todo las ideas o el tema en cuestion sobre lo que compones una cancion. Lo q mola es cuando la peña pilla en sentiudo o capta lo q quieres transmitir, mas o menso como acaba de demostrar Rafa :)
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 05/01/2012
#4 Basicamente, con el programa Magix Music Maker. EN el primer comentario tienes mas informacion y temas que compondran esta maqueta.SAludos!!
Subir
Edu
#7 por Edu el 05/01/2012
Una entrada buenísima ¡Por su composición, originalidad y que estoy seguro que va a dar paso a un gran disco. Del cual ya e escuchado tres temas.
El detalle del despertador, me hace imaginar con la fuerza que vas a empezar…
Profesional, original y creativo. +1. Saludos Jaime. :brindis:
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 05/01/2012
Qué wena! un épico comienzo para un desenlace tim-burtonesco, y el despertador es mitad despertador mitad alarma nuclear: Acojonante!

Saludos.
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 05/01/2012
Muy bueno Jaime!!!!!!!!!!!
Subir
Peter Q
#10 por Peter Q el 05/01/2012
Muy bueno macho.
Te :saludo: veo ya mismo con la escalopada haciendo un concierto en China.
Subir
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 05/01/2012
#7 #8 #9 Pues fue un buen recurso meter el sonido del despertador y la puerta cerrandose, si. A parte de para dar fin al tema, pretendia que indicaran con el portazo que se cierra la era anterior "la anterior maqueta", y con el despertador el q te despiertas a la nueva era o maqueta..... El resto del tema es como intentando reflejar el momento desde que te duermes y vas pasando por las distintas fases del sueño hasta que te despiertas.

Comentaros que ésto, aunque solo lo sepa yo y pocos mas, es un guiño al sentido de mi primera maqueta, la cual compuse de modo cnceptual y basada en el mundo de los sueños, en la cuala cada tema intentaba reflejar en algun modo algun tipo de sueño (pesadillas, sexuales, en los que corres sin parar, fantasticos, etc, incluso hay en ella un tema que se llama "Apnea"), por eso la titule a la primera maqueta "entre el sueño y la vigilia....".

Gracias por vuestras opiniones!!!!

#10 No me lo creo eso ni yo, con llegar a tocar en un garito en mi city me conformo jajajaja. Saludos Peter!!
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 05/01/2012
Pedazo de intro has compuesto Jaime, muy original y con unas ideas cojonudas incluida la del despertador como dicen los compañeros(aunque yo le tengo una manía a ese maldito sonido que me aturde por las mañanas jeje).
Realmente muy buena Jaime, tengo ganas de que tengas esta maqueta terminada porque de momento todo lo que nos vas presentando suena estupendo.
A seguir dándole Jaime, un saludo :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo