DUENDE, con la colaboracion de JUANJO PELEGRIN

Que version te gusta mas?
1.- la de 2000
2.- la de 2012
Votos totales: 15
Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 01/01/2012
Hola a todos, feliz año nuevo!!!

Os presento el tercer tema de mi proxima maqueta instrumental, en la cual he querido tener la participacion especial de alguien allegado o de compañeros del foro.

Se llama "Duende", por aquello del idem del q tanto se habla en el ambito del flamenco (el duende se tiene o no se tiene, o sea, el arte, salero, gracia...) Este tema ya lo compuse y grabe en el año 2000 para mi primera maqueta instrumental " Entre el sueño y la vigilia...", pero ha cambiado muchisimo, sustancialmente y a la hora de innovar en cuanto a tecnica y metodos de composicion y grabacion....

En este caso he tenido el placer de que JUANJO PELEGRIN (bender) haya accedido a colaborar con un par de solos en la parte del centro del tema, a modo de dialogo/respuesta conmigo.

Os adjunto el tema final, asi como la version original del año 2000.... Espero que os guste!!


Otros temas pertenecientes a este rollo:

https://www.guitarristas.info/foros/primer-tema-3-maqueta-colaboracion-especial-angel-ruiz/157208

https://www.guitarristas.info/foros/walking-dead-tema-original-jaime-jmarquez/174823
Archivos adjuntos ( para descargar)
DUENDE 2012.mp3
03 - Duende.mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 01/01/2012
Hombre ya solo el sonido, le da mil patadas Jaime el del 2000 suena a pedalera chicharrera conectada directamente a mesa. El otro parece mas grabado de altavoz a micro o una buena simulación de ampli. La intro es cojonuda y muy bien ejecutada. Un +1 pa ti y otro virtual pal frogger jumper. Además no se hace nada pesada y quedan muy claritas todas las partes.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 01/01/2012
Me ha sorprendido mucho este tema, Jaime. Esa fusión flamenco/metal que te has sacado de la manga funciona muy bien y el tema es muy interesante. Estás a un gran nivel en el tema y la colaboración de Juanjo que es también muy buena le aporta un enfoque algo diferente en sus intervenciones, lo cual hace que el diálogo de guitarras sea relamente eso, un diálogo de dos interlocutores claramente diferenciados. Muy buen trabajo de los dos.

La versión del 2000 no está mal pero tiene muchos menos matices que la nueva, la has mejorado muchísimo.

Respecto del sonido de momento no puedo opinar porque estoy en el curro y lo estoy escuchando en altavoces cutres de PC, pero cuando lo escuche en casa ya te comento algo.

Una pregunta, ¿la intro y outro de flamenco puro las has grabado tú o cómo has hecho? Porque están increíbles también.

En cualquier caso enhorabuena tío, esta maqueta va a ser espectacular.
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 01/01/2012
#2 pues te vas as asustar si te digo que entonces use una digitech rp12 en el 2000??? jajjaja. Esta vez ha sido el guitar rig 5 cargado como VTS en el REAPER, que es el programa que uso exclusivamente para grabar las guitarras.

Gracias por la opinion, que tras tu topic sobre grandes intros en temas emblematicos, ya me sube la moral. Sabia que te iba a molar.... :P Un abrazo!!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 01/01/2012
#3 Muchas gracias por tu opinion, Eddie, q viniendo de un master del universe en mezcla y masterizacion ( para ejemplo tu ultima maqueta) es todo un halago!!!.

Pues las guitarras flamencas , pese a que desvele el secreto y el "duende..."(yo de flamenco ni papa....) son samplers que trae el programa que uso para componer y mezclar, el MAGIX MUSIC MAKER, que es fantastico para este tipo de recursos asi como para orquestaciones quee ya vendreis notando en mis ultimos temas. Un abrazo Edu!!!
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 01/01/2012
Jaime J.Márquez escribió:
pues te vas as asustar si te digo que entonces use una digitech rp12 en el 2000??? jajjaja. Gracias por la opinion, que tras tu topic sobre grandes intros en temas emblematicos, ya me sube la moral. Un abrazo!!

No, ya me imaginaba que era esa, pero es que por mucha simulación de altavoz que lleven esas pedaleras no hay nada como sacar el sonido de ampli. No quería desprestigiar esa pedalera, que los dos sabemos que es un cañon, pero no usada de esa forma, ni esa pedalera ni ninguna, si conectamos cualquier previo directamente nos pasará igual, aunque fuera de válvulas. No es lo mismo tampoco utilizar los plugins de modelado actuales, pues tienen en cuenta la respuesta del micro incluso algunos el aire que se mueve. Lo de las intros pues tio, tu mismo lo has hecho de manera natural, queda muy clarito la onda que va a tener el tema, que es de lo que se trata, nada mas.
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/01/2012
pos a mi me gustan ambas, esa fusión progresiva del 2000 que parece sacada de un documental de "mundo viejuno" con esas percusiones que entonces nos parecían "super reales", hechas con el fruitiloop de juguete o con la caja de ritmos del casiotone... y nosotros flipando, jejeje.

pa que mas comentar, la del 2012 me parece mejor, aunque no en todos los sentidos, pues en la del 2000 está la esencia y la frescura.

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 01/01/2012
#7 entonces para la grabacion use eso, la rp12 enchufada al multipistas digital FOXTEX, de 8 pistas creo que era, y el bajo y l abateria eran echos en midi, pero sacados con los entonces llamados soundfonts, version arcaica de los vts de hoy modernos.

Ahí te voy a dar la razon en lo de la frescura y la esencia, y pensar que el tema a su vez fue reconvertido tras ser deshechado por mi exbanda Acorazado Potemkin por "raro" (llevaba letra y todo) jajajjaja. SAludos Frasco,gracias por opinar!!!
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 01/01/2012
Todo un temazo si señor, las dos versiones tanto la primera como la actual son muy buenas pero yo me quedaría con la de 2012.
La colaboración de Juanjo estupenda también.
Un saludo :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 02/01/2012
Ha quedado muy bien el tema, me gusta mucho más la nueva versión. Encantado de colaborar contigo tío!!!
Intenté que mis solos quedaran lo más dentro de la base posible dentro de mi estilo, espero que te haya gustado el resultado nen. Un abrazo.
Subir
1
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 02/01/2012
#10 me encantado, o mas que eso, el tema esta completo gracias a tu aportacion, sin duda nadie lo habria echo mejor, por eso pensé en ti, el momento en la quedada con la guitarra de Frasquito tuvo mucho que ver :) Un abrazo tio, muchas gracias :brindis:
Subir
trullols
#12 por trullols el 02/01/2012
joer qué bonico suena!!!!

Calidad de audio a raudales, tio, menuda labor!!!! Yo flipo

La intro brutal
Lo "de dentro" muy a tu estilo

Mola un huevo! Gracias por compartir estas joyitas, salao!!!!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo