Sube tanto como te permita la paciencia, pero por lo menos llega hasta 500.
Si no lo estás haciendo ya cubre los trastes para protegerlos de la lija, tarde o temprano pasarás demasiado cerca.
Aprovecha y redondea los bordes del diapasón, al hacer los surcos quedan afilados y puede resultarte molesto más adelante.
Ahh y usa una mascarilla, el serrín superfino se pega mucho a las vías respiratorias.
Suerte con el proyecto.
2
Te esta quedan perfecto...
1
#4 Gracias amigo, me tocó ser paciente xD.
No cuidé eso del radio xD, lo dejaré así total no soy muy exigente y ya bastante bien es que no haya quedado tan mal hasta el momento, espero no regarla más adelante xD, toca ser paciente, me tenía preocupado de que la verdad sí se me ha ido un poco la lija al metal, pero han sido contactos muy tenues, no le removió metal pero si lo arañó, le pase una regla para observar el balance de los trastes y vi que no hay problema con eso, les daré una lijada también a los trastes al final para pulirlos un poco con lija fina.
Los trastes estaban encintados para protegerlos, pero aún así pues se llevaron eso que menciono de los arañazos por ser difíciles esos ultimos trastes chiquiticos, ya pasó lo difícil y no veo necesario encintar o proteger esos siguientes, se mantiene facilmente a raya la orilla de la lija para que no toque mucho al traste y pues solo lo está tocando el perfil de la lija donde no hay grano.
#6 a los trastes con que les pases una lana de acero de tres o cuatro ceros cuando acabes todo sería suficiente para borrar las pequeñas marcas!
1
#8 . Toca ir subiendo el grano de la lija hasta que quede liso (#2 sugiere hasta 500). Luego aceite de limón, lo usual en palisandro.
2
#10 una cosa que puedes hacer es colocar una tira de cinta de carrocero por el lateral del mástil que te sirva de referencia para la profundidad del escalopado y que todo te quede bien nivelado. Cuantos más trastes lleves más te va a costar si no lo haces.
1