#25 Si, en fábrica si pero yo me refiero a alguien que lo quiera hacer en su casa o su pequeño taller, cómo hacerlo para respetar el radio y dejarlo con un acabado pro. Sé que hay tipos fuera de España que les envías el mástil y te lo devuelven escalopado como de fábrica. Con qué o como lo harán?
1
#26 Yo hice medio mástil (del 12 en adelante) y probe a usar el dremmel. Va bien pero tienes que utilizar la velocidad más baja y tener muuuuucho más cuidado. Aun así solo pude hacer los trastes en los que entraba bien la pieza que lija. Supongo que alguien con mucha experiencia y las piezas de lijado de los radios necesarios podrá hacerlo. Yo solo lo pude usar en los trastes más grandes y para la primera pasada quitando madera, luego ya me pase a la lija manual (y me atreví porque era un mástil de 30€ de ebay jaja)
2
Pues a mi me gusta asi x 2
A ver, que a mí me da igual, yo no me voy a clavar un filo de madera basta en el pulgar cada vez que haga un bend. No te lo tomes a mal Edurain pero si te gusta así hazte una, tócala una temporada y nos cuentas. Yo lo que le aconsejo a Cerdutex es porque ya he pasado por ahí; pero bueno, que no voy a tocar ni su guitarra ni la tuya así que qué más me da.
2
He tenido un par y una la escalope yo mismo, a pesar que por mi mal tocar no noto apenas diferencia, por el acabado tampoco por que no llegoa tocar el diapason.
Ah en cuanto a lijar los trastes, cogi, diversos materiales con distintos radios, un boli para los pequeños y otros adminiculo, un rodillo de cocina para los grandes, por ejemplo, y le pegue lija con cinta doble cara y en un par de dias, voila...
Eso si hay que proteger los trastes al reves que al limpiarlos
1
El ecce homo de los escalopados...
1
#32 está muy bien, si lo comparas con el segundo traste ya no se ven las líneas del grano de la lija. El acabado así es mucho más fino y te va a entrar menos mierda en los poros de la madera.
Sí tienes razón, me gustó haberle borrado esas lineas. La ferretería a la que fuí nomás tenía lija hasta número 400, fue tan rápida la 320 que después pensé que mejor me hubiera ido por la 400, y al final se ha necesitado muy poca lija, no tenían paquetes chicos y he tenido que agarrar de unos que traían varias hojas grandes, y me ha sobrado un montón.
Gracias.