Escalopado en un mastil wizard¿

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 30/11/2014
Hola
Pues la pregunta era que si en un mastil wizard ll puedo hacer un escalopado completo
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 30/11/2014
si, ¿y por que no?
Subir
GaelGuitar
#3 por GaelGuitar el 30/11/2014
#2
no se a lo mejor por ser tan fino...
¿es este mastil para vosotros mas comodo que el standard??
cuales son los pros y los contras??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wizard.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/11/2014
pros... es más fino, contras... es más fino. Cómodo? para algunos sí y para otros no... no son cosas de manual, para algunos es un mástil que va bien, para otros no va bien... los contras de uno son los pros de otro, si tú quieres saber si para tí va bien, pruébalo tú. Por cierto, esa foto que pones de un perfil fender, entre poco y nada tiene que ver con un wizard, la diferencia es mucho más grande.

Sobre escaloparlo, sin problema... da igual que sea más fino, se puede escalopar.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 30/11/2014
Por cierto, para qué sirve el escalopado de un mastil? Que se supone que se gana con eso? Perdonar por mi ignorancia...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/11/2014
Pues ganas que no tocas la madera al presionar la cuerda y entonces facilita la ejecución de bendings y demás porque no topas con nada... puedes hacerlos incluso apretando, digamos que es como si estuvieras "flotando"... facilita la ejecución en trastes altos porque hay que presionar menos la cuerda y sigues sin topar con nada... todo esto hablamos obviamente para los milnotas y similares... para tocar un blues es algo totálmente innecesario

También ganas, por otro lado, no dar ni una nota afinada hasta que lo dominas, sobre todo en los trastes bajos... porque tienes más espacio para flexionar la cuerda, es más fácil desafinarla por la simple pulsación... pero vaya, igual que te puede pasar con un traste super jumbo, que en realidad es muy parecido a llevar un mástil escalopado y se suele instalar casi en los mismos términos...
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 01/12/2014
Shredmaster: Para empezar el escalopeado de un mastil que yo sepa se hace para facilitar los sweeps o arpeggios asi como las tecnicas de legatos y tapping,
Claro que tambien recordar que no se hace normalmente mas que del traste 15 en adelante ... algo que vale la pena hacerlo siempre y cuando seas una bestia del Shredding si no no el veo el caso
Subir
GaelGuitar
#8 por GaelGuitar el 01/12/2014
#7
Gracias por tu respuesta pero es que yo tengo todas mis guitarras menos una gibson escalopadas del traste 1 al 22(o 24)
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 01/12/2014
que guitarras son
Subir
GaelGuitar
#10 por GaelGuitar el 02/12/2014
2 strat y las gibson o ibanez escalopadas no me gusta deje la flying V sin tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo