Escalas usadas por Cynic

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 11/04/2015
Buenas a todos.

Hace poco me estado escuchando varios temas del disco Focus de cynic y estoy enganchado a ellos. me están gustando tanto mis proyectos futuros estarán bastante enfocados en un estilo parecido.
El estilo de Cynic no es fácil técnicamente, ya la verdad es que me estoy intentando trabajar algún tema suyo.
El problema que tengo es que al ser un estilo muy influenciado por el Jazz, hay algunos solos y riffs que usan unas escalas que desconozco o que no me suenan a ninguna otra que haya oído antes. Por ejemplo, el solo de Masvidal en Celestial voyage a partir del minuto 1:07(dejo video)

¿Sabéis que escalas y acordes me pueden ayudar para sacar un sonido del estilo?
Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 11/04/2015
Lo primero, amigo Barby, tienes que tener una solidísima base teórica, como ya te he comentado alguna vez me parece que intentas saltarte decenas de escalones de cada zancada (mi humilde opinión, extraída del tiempo que dices llevar tocando y de tu soltura en las covers que subes, por cierto muy buena para el tiempo que llevas.)

¿Tienes un buen vocabulario de acordes y progresiones? Yo me empaparía bien de género jazz-fusión con allan holdsworth, al di meola, mahavishnu orchestra, o gente del estilo para conseguir expandirme en ese aspecto. Las bases rítmicas te habrás dado cuenta que son también bastante complejas, así que necesitarás ser un reloj a nivel rítmico.

Ninguna escala te va a hacer sonar como Cynic y no hay atajos que tomar, necesitas construir una base muy firme. Por cierto, no has puesto el video, aunque a mí no me hace falta, son uno de los clásicos del death progresivo que más escucho. Mucho ánimo! ;)
Subir
1
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 11/04/2015
#2 Gracias Deathspell por la respuesta.
Pues hace un tiempo que estoy dándole a los acordes y arpeggios, a parte de los típicos power chords(si solo conociera estos iría listo), he aprendido bastante bien los disminuidos, las séptimas, novenas y octavas. A parte de esto, me estoy metiendo a fondo con los modos griegos, de momento ya tengo casi pillados el mixolidio y el dórico.
Todo lo de ejercitar y mejorar técnicamente para sacarle el sonido no lo veo tan complicado si uno se pone, hay veces que tengo bastante tiempo libre y me dedico a practicar con la guitarra o el bajo.
El gran problema que tengo, es al intentar buscar gente para tocar. Hay poca gente en mi zona que tenga nivel y sobretodo interés para tocar este estilo de música.

Como antes he escrito el hilo con un poco de prisa, se me ha olvidado de adjuntar el vídeo(pasada de canción, por cierto).
Subir
1
Veneno
#4 por Veneno el 15/04/2015
Me uno al hilo, que tengo la misma duda.
¡Saludos!
Subir
pablo8strings
#5 por pablo8strings el 21/04/2015
Opino lo mismo que el compañero deathspell, cynic tiene progresiones y armonias complejas, con muchos matices diferentes. Hay que pilotar mucha mucha teoria, ármonia mayor, menor, modal (con todo lo que incluyen) muchos acordes todos los modos, sus relativos... Etc
En fin, la musica prog es complicada xd
Ami tambien me molaria formar algo asi, pero tampoco encuentro a nadie xd
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo