Como tocar como dave gilmour

  • 1
edi
#1 por edi el 06/05/2008
una preguntilla mas
cual es la escala o modo mas usada por el guitarrista dave gilmour
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fedeee
#2 por fedeee el 06/05/2008
usa mucha pentatonica y menor dorica meparece...

no me maten si dije una guasada
Subir
marshalldpx
#3 por marshalldpx el 11/06/2008
hola men dentro de todo lo que respecta a lo que es Dave gilmour, o pink floyd espero poder ayudarte. bueno nuestro querido dave usa bastante escalas pentatonicas escalas mayores lo que en modo seria (modo jonico) y escalas menores (de ese no me recuerdo el modo), aunque Dave no es un guitarrista muy experimentado; sus solos hablan por si mismos usa bastante la tecnica de bend estirado de cuerdas en un solo de Dave no puede faltar esta tecnica si no, no seria Gilmour bueno ademas que es un guitarrista que usa gran cantidad de efectos en el momento de la interpretacion.

espero haberle ayudado aunque sea un poquito


saludos.- :roll:
Subir
mohicano
#4 por mohicano el 30/07/2008
marshalldpx escribió:
hola men dentro de todo lo que respecta a lo que es Dave gilmour, o pink floyd espero poder ayudarte. bueno nuestro querido dave usa bastante escalas pentatonicas escalas mayores lo que en modo seria (modo jonico) y escalas menores (de ese no me recuerdo el modo), aunque Dave no es un guitarrista muy experimentado; sus solos hablan por si mismos usa bastante la tecnica de bend estirado de cuerdas en un solo de Dave no puede faltar esta tecnica si no, no seria Gilmour bueno ademas que es un guitarrista que usa gran cantidad de efectos en el momento de la interpretacion.

espero haberle ayudado aunque sea un poquito


saludos.- :roll:


Hola es verdad lo que dice marshalldpx, y el modo menor que no recuerda, es el modo eólico. Pero mucha pentatónica usa David Gilmour. Ahora entre nosotros, sólo él puede tocar así, viva por siempre Gilmour.
Abrazo
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 30/07/2008
Cambiate el nombre... creo que no hay otra forma. :D
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 06/08/2008
mucha pentatonica, Gilmour ha mamado mucho blues, parece ser. En cuanto a efectos, tampoco usa tantos, un fuzz (parece ser que usa(ba) un Bif Muff), un delay (de cinta), y ocasionalmente phaser o chorus, no es de los guitarristas que necesiten pilas de racks de efectos para sonar bien, en eso tambien es bastante bluesero.
Creo que lo más caracteristico de su sonido es la strato con la pastilla de puente y una saturacion de valvulas (del ampli, aunque serviria un buen overdrive) para poder hacer uso de la dinamica al tocar...eso si, yo hablo de la época clásica, hasta Animals...;)
Subir
Silvio Gazquez
#7 por Silvio Gazquez el 06/08/2008
marshalldpx escribió:
hola men dentro de todo lo que respecta a lo que es Dave gilmour, o pink floyd espero poder ayudarte. bueno nuestro querido dave usa bastante escalas pentatonicas escalas mayores lo que en modo seria (modo jonico) y escalas menores (de ese no me recuerdo el modo), aunque Dave no es un guitarrista muy experimentado; sus solos hablan por si mismos usa bastante la tecnica de bend estirado de cuerdas en un solo de Dave no puede faltar esta tecnica si no, no seria Gilmour bueno ademas que es un guitarrista que usa gran cantidad de efectos en el momento de la interpretacion.

espero haberle ayudado aunque sea un poquito


saludos.- :roll:



gilmour no es un guitarrista experimentado? mmm me parece que si eh... no es un violero muy tecnico, pero que tiene experiencia como guitarrista ymas aun como musico nadie lo puede negar...

silvio.
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 07/08/2008
me estas jodiendo que decis que gilmour es un mal guitarrista ?????????

el flaco no necesita meterte 5000000 notas por segundo, el tipo mete UNA sola nota estirada, y te parte al medio con el feeling que la pone!!!!

para ser un buen guitarrista no necesitas tocar rapido ni nada, el tipo hace 3 boludeces, y te caes de culo, en serio, fijate :saludo:
Subir
1
albeckh
#9 por albeckh el 07/08/2008
elroloh escribió:

el tipo mete UNA sola nota estirada, y te parte al medio con el feeling que la pone!!!!



mata , el feeling de este maestro mata... asi de sencillo te toca el alma con su forma de tocar. :si:
Subir
Leo Cerdan
#10 por Leo Cerdan el 07/08/2008
quichicientas notas por minutos:

No me transmite absolutamente nada.



Muchísimas pero muchísimas menos notas:

Me transmite mucho y se me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.
Subir
1
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 07/08/2008
Me voy a marcar un pequeño offtopic. pochichi, lo que has puesto es lo mismo que comparar a Vai con un pibito que toque blues que no lo conocen ni en la casa. Si vamos a entrar a comparar guitarristas (cosa por otra parte inutil), hay que poner ejemplos representativos. Por ejemplo, otro gran guitarrista en directo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Leo Cerdan
#12 por Leo Cerdan el 07/08/2008
Pero yo me refiero a que Gilmour con muy poco te llega mas que por ejemplo el tio que puse yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo