Lo que preguntaba alexi_hammet era cuales son las escalas que usa soleando
y yo opino que ese tío soleando no aporta nada nuevo, y que se le puede ver el plumero facilmente.
Otra cosa es como tú dices, Belial, que yo haya tenido mala suerte con lo que he escuchao y visto de él..pero me han calentado bastante la cabeza con ese tío y para mí ya he visto suficiente.
que también le reconozco sus méritos, que los tiene, y no digo que no le eche unos webos increíbles o que no tenga sus cosas curiosas, pero me parece un personaje un poco absurdo. Prefiero aprender de otros de los que me fio más, es mi opinión.
y supercherry, no voy de listo, es que anoche llegue de tocar un poco cocido, e hice un comentario salido de tono y ahora me toca explicarlo. Ya tengo mi tarjetita amarilla por ello, ya sabes, si bebes noo forées, o como se diga.
Quería decir que si un tio que dice que no entiende mucho, pregunta eso, y alguien le contestaa: "pues mira, hace x escalas, usa mucho el modo tal y el modo cual, se mueve por los grados 'tal, tal y cual' o irse por 'nosequeavas' y por 'nosecuantoavas' y le mola la técnica del shrayinbombing y el wachinpiking", pues el tio ve eso y se puede quedar en plan ¿¿EINg?? y pensar 'y ahora que hago yo con todo esto??' Eso es lo que quería decir.
---------------------------------
Y este foro lo necesito yo como tú o como el que más. Si yo no entiendo un pijo ni de guitarras, ni de pastillas, ni de sonido ni de un mogollón de cosas en las que estoy verde totalmente, y aquí hay gente que Sabe.
Además me he propuesto ascender a 'maestro afinador de guitarras'
Responder
Respecto a la discusión, yo pienso que va por gustos. A mí Bucketthead me parece un músico como la copa de un pino.
Lo primero que oí de Bucketthead fue un video en el que hacía una orgía de escala tónica, y pentatónica con alteraciones cromáticas. Si no le ves la gracia a eso, puede llegar a sonar horrible.
A mí me encantó. Ese tío tiene algo a lo Tim Burton, pero en músico, que me encanta.
Que no guste no me parece razón suficiente para criticarlo. Por la misma razón, yo me tengo que callar la boca con grupos como Marea. Y a veces, hasta los escucho con placer.
Responder
Alexi_Hammet, yo tambien estaba intrigado con los solos de buckethead. Descubri que siempre toca la misma escala, tanto en solos como en sonidos de ambiente, es una escala que usa mucho paul gilbert, y va combinandola con otros sonidos(no tengo ni idea de teoria musical, quiza no me exprese bien). pero basicamente es eso, por youtube hay videos donde P.G. explica como tocarla, pentatonic fast lick o algo asi es:si:
Responder
en algunas canciones usa escalas mayores, como whitewash
Responder
Deberían escuchar más temas de Buckethead... realmente es asombroso escucharse un disco ntero de est personaj... Poner "Jordan" o "Soothsayer", y luego "For Mom" o "Spell of Gypsies" l hacen comprender a uno las capacidades dl kBza d Bald.. no sólo x su velocidad, sino x las scuencias armónicas q usa, el toq limpio q obtiene cn la púa (maneja el sweep picking y string skipping como un dmonio!), y x sobre todo su buen gusto p/la composición, cosa q no c aprecia viendo 2 o 3 videos suyos..
Responder
Baneado
porque wea dicen que es influenciado por paul buckethead no tenia amigos ni internet ni nada se la pasaba tocando solo la guitarra todo FOREVER ALONE
pienso que su estilo es diferente muy versatil puede tocar cualquier genero que se le venga en gana un gran guitarrista puede tocar muy rapido pero tambien lento y transmitir !
Responder
Estoy 100% deacuerdo con seveursrock en lo que es un descomunal musico,con muchisimos trabajos publicados y una tecnica envidiable.A la vez,es capaz de abordar cualquier estilo que se le antoje y a mi en particular su musica me transmite mucho.Mirar en internet videos que tiene tocando el bajo o el bangio y flipareis.Ahora una cosa tambien digo,el que sea un freeaky como la copa de un pino ahumenta su leyenda.
Responder