En que escalas puedo improvisar en esta cancion?

Krupz
#1 por Krupz el 22/07/2007
Hola majos, a ver os cuento ...

El caso es que me he descargado un backtrack de ZZ Top - Rough Boy, y el caso es que estoy improvisando en escala Pentatonica Menor LA, y queda bastante bien, pero de ahí no salgo ... podriais decirme en que mas podria improvisar (y si puede ser el "porque").

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jrg Sts
#2 por Jrg Sts el 01/09/2008
Si no me equivoco la cancion esta en la tonalidad de La mayor, osea que puedes usar la pentatonica menos de FA#, puedes usar la mayor natural de La, puedes usar la pentatonica mayor de La... Dale con esas a ver:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 02/09/2008
Si esta en La mayor no deberia cuadrar la pentatonica de La menor.

Si te suena bien la pentatonica de La menor, prueba con Re y Mi menor tambien, a ver que tal.
Subir
pepto
#4 por pepto el 19/10/2008
Si esta en LA mayor puedes usar pentas mayores de LA RE MI y tambien las menores SI DO#FA# esto es lo que yo hago y siempre me fijo de no dejar sonar demasiado tiempo ni la cuarta ni sexta.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 19/10/2008
Sube la backing y te digo tadas las escalas que puedes utilizar
Subir
metalero_chile
#6 por metalero_chile el 22/04/2009
Krupz escribió:
Hola majos, a ver os cuento ...

El caso es que me he descargado un backtrack de ZZ Top - Rough Boy, y el caso es que estoy improvisando en escala Pentatonica Menor LA, y queda bastante bien, pero de ahí no salgo ... podriais decirme en que mas podria improvisar (y si puede ser el "porque").

Gracias.


estas seguro que esta en la??

si es asi puedes ocupar los modos partiendo de Do jonico ,re dorio,mi frigio,fa lidio,sol mixolidio,la eolio,si locrio.
tambien la menor, la menor 7, domaj 7,

tienes muchas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas