Muy buenas guitarristas. Ahora me estoy centrando, sobretodo, en la parte teorica de la guitarra, y me vienen varias dudas, que creo que son importante, y cuyas respuestas nos podrian servir de ayuda a muchos de nosotros:
-¿Me podrian decir las diferentes posiciones que hay por todo el mastil, de las diferentes escalas (la mayor, la menor, la menor armonia, la menor melodica, etc?
-¿Esas posiciones valdrian para todas las tonalidades, es decir, una vez sabiendo todas las posiciones, podre improvisar sobre ellas? (siento no poder explicarme mejor, si no lo entendeis me lo avisais
)
-¿Cuales son los fraseos/licks mas comunes para cada tipo de escala, una vez aprendidas todas las posiciones?
Espero que me podais ayudar, porque, de verdad, tengo un lio en mi cabeza...
Muchas gracias por adelantado.
-¿Me podrian decir las diferentes posiciones que hay por todo el mastil, de las diferentes escalas (la mayor, la menor, la menor armonia, la menor melodica, etc?
-¿Esas posiciones valdrian para todas las tonalidades, es decir, una vez sabiendo todas las posiciones, podre improvisar sobre ellas? (siento no poder explicarme mejor, si no lo entendeis me lo avisais
)-¿Cuales son los fraseos/licks mas comunes para cada tipo de escala, una vez aprendidas todas las posiciones?
Espero que me podais ayudar, porque, de verdad, tengo un lio en mi cabeza...
Muchas gracias por adelantado.

:saludo:un saludote.
) nos muestra las 5 posiciones que tiene la escla pentatonica. La 1ª comienza en el 3º traste, 6ª cuerda (en G), la segundo posicion en el 5º traste 6ª cuerda (en A), y asi hasta completar las 5 posiciones, que abarcarian todo el mastil.