Escalas para tocar metalcore

Mely
#1 por Mely el 15/04/2015
Hola gente, tengo varias dudas acerca de como utilizar las escalas y saber que escalas tengo que usar. Con mi banda queremos hacer metalcore/djent y tocar en Drop A. Me dijeron que para componer metal se utilizan las escalas menores ya sea armónica o antigua pero no se bien el tema de las tonalidades y eso, también estuve buscando videos en youtube pero no encontré lo que quiero. Necesito que me ayuden por favor, agradecería mucho sus buenos aportes =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pablo8strings
#2 por pablo8strings el 02/05/2015
Buenas, para hacer djent necesitas muuuchos conocimientos musicales, es una musica compleja y no hay escalas que te vayan a hacer sonar como periphery, o veil of maya ( por ejemplo).

Pero bueno, para el metalcore usa el complejo menor( natural, armonica, melodica),tambien usan bastantes arpeggios.
Espero que te sirva, pero ya te digo, que no hay muchos atajos en el djent, a noser que des todo el rato al 0 en la sexta
Subir
Mely
#3 por Mely el 21/05/2015
Hola, gracias por tu aporte!! si tenía idea de las escalas en el metalcore solo que no sabía bien como utilizarlas, lo que veo es que se usan sobre todo para los solos. Con mi banda tenemos un par de covers metalcore/djent y ví como es la estructura de los temas, y note que usan mucho las ultimas cuerdas, combinadas con técnicas de palm mute y cuerdas en 0, no es el típico riff metalcore por lo que pude apreciar. Y tenemos un tema propio hasta ahora. Lo que a mi me confundía es que hay muchas escalas en distintas tonalidades como en re, mi, o la y no sabía como localizarlas en el mástil en drop A.
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 22/05/2015
pablo8strings escribió:
0 en la sexta
o en la octava :D
Subir
zacchi
#5 por zacchi el 15/01/2016
las escalas que puedes usar para los géneros de este tipo pueden ser( orientales: la escala oriental tradicional, maqam hizart,) indú (maqam shadaraban) chino(pentatónicas menores o youlan) modo mixolidio, menor, menor harmónico. siempre usan afinaciones bajas como el drop A; C; B e inclusive drop E que es la misma cuerda que el bajo. la guitarra soporta distintas tensiones, podes ponerle de bajos si querés, porque la tensión en tu guitarra no va a ser la misma que la del bajo, ni siquiera los mismo tonos al aire, porque la afinación para el bajo está dada por la cuerda tendida y sus medidas, ahora no se te valla a ocurrir de llevar la cuerda del bajo al mismo tono que la nota al aire porque ahí si se te va fisurar el mástil. a ver un encordado 0,13 es prácticamente el mismo que el de un bajo de cuatro...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo