Escalas para Improvizacion AYUDA PLSSS!

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 29/01/2008
No es que haya "escalas de rock", las escalas son las mismas en todos los estilos de musica, depende de los acordes que se toquen en el momento. Lo que pasa con el rock es que los acordes son mas sencillos y apenas hay cambios de tonalidad, con lo que para un principiante es mas facil analizar los temas. Si lo complicas todo mucho desde un principio, no hay dios que aprenda nada ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 29/01/2008
Mas que las tonalidades es cosa de las tecnicas o efectos en la guitarra que puedes usar, double stops, ligados, slides, bendings, etc, las escalas pueden ser las mismas pero la intencion que le das a lo que tocas define el estilo...

Saludos...
Subir
Maury
#15 por Maury el 31/01/2008
ibane[z];121408 escribió:
El punto es el siguiente...

Yo me se los modos que si jonico,dorico,frigio,lidio,mixolidio,locrio y eolico..... PERO!!!!!! al momento de improvisar siempre pongo las pistas de blues e improviso es con la escala pentatonica menor ( LAm )etc..

Entonces quiciera saber que otras escalas pudiera usar para improvisar si es con blues o con rock todo aquello menosd con jazz (Por que no me gusta)

Pero quisiera que me ayudaran un poco o que me dieran otras escalas pentatonicas para desaarrollarla o mas o menos como improviso con los modos griego o algo asi.. Muchas Gracias espero logren ayudarme y que me entiendan..:no_lo_se:



Buen amigo ...como que querias un resumen de escalas para blues...te doy brevemente......pentatonicas..escala de blues...y los modos dóricos y mixolodicos.....investigando un poco mas profundo existen licks con combinaciones de modos doricos o mixolodicos con escalas menores o con pentatonicas....ya luego viene tu imaginacion al fusionar estas escalas..pero las mas importantes y usuales son estas...
Subir
edith reyes
#16 por edith reyes el 12/02/2008
Checa en esta pagina los cursos de improvisación:
Vienen pentas y otras escalas

www.musycom.com
:leyendo:
Lo importante es que también practiques con figuras ritmicas...si te late el blues, estudia frases con tresillos en compás de 6/8
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 12/02/2008
Maury, modos mixolodicos? es la primera vez que oigo nombrarlos asi, sorry pero es que me ha hecho gracia xDDD

Como te han comentado antes, en lugar de ponerte a buscar escalas como un loco de momento quedate con la escala mayor, y trabaja mas en la exresion. Tocar ligado, estacatto, algun tapping, repeticiones, variaciones de alguna figura...
Subir
Maury
#18 por Maury el 14/02/2008
kambor escribió:
Maury, modos mixolodicos? es la primera vez que oigo nombrarlos asi, sorry pero es que me ha hecho gracia xDDD

...


Entonces me excuso por decirlo asi......sorry..ya la costumbre de no hablar correcto ja..ja...entonces lo digo bien modo mixolidio.....:oops::oops:el que tiene boca se equivoca..ja..ja
Subir
luisa villa
#19 por luisa villa el 18/02/2008
Edith Reyes escribió:
Checa en esta pagina los cursos de improvisación:
Vienen pentas y otras escalas

www.musycom.com
:leyendo:
Lo importante es que también practiques con figuras ritmicas...si te late el blues, estudia frases con tresillos en compás de 6/8


Edith, de la página que mencionas ya he visto varios cursos, de lo que dices de tresillos ¿te refieres al "swing feel" del jazz no? ¿No sería más bien 12/8 o de plano 4/4 con swing feel?:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
Jejeje un tresillo en un compas de 6/8 no tiene mucho sentido la verdad....

El swing feel da igual en que compas lo practiques. Eso si, sacarlo de forma "autentica" tiene su cosa....
Subir
edith reyes
#21 por edith reyes el 29/02/2008
Si es 12/8 quiere decir que tu sistema rítmico es ternario, si es 4/4 es binario pero si dice swing feel ya es otra. No me refería al swing del jazz, sino a simplemente pensar en ternario, lo cual es muy distinto del sentimiento rítmico del binario. Para Kambor: un tresillo tiene bastante sentido en compaces como 6/8, 5/8, 7/8 etc es como cualquier otra figura rítmica: única y por lo tanto te trae algo diferente que si usas alguna otra ¿no?
Subir
Jorge Rubiales
#22 por Jorge Rubiales el 29/02/2008
Hombre si es como otra figura ritmica, pero el tresillo, seisillo, dosillo, cuatrillo, etc. se usan para dar una sensacion de cambio de compas sin hacerlo realmente, ya sea binario a ternario, o ternario a binario. Por poder, se puede usar claro. Pero donde se consige un efecto interesante es combinando estos grupos de valoracion especial con notas regulares del compas.
Subir
luisa villa
#23 por luisa villa el 13/03/2008
OK, creo que ya capté la idea. Gracias Edith y Kambor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo