Mas que las tonalidades es cosa de las tecnicas o efectos en la guitarra que puedes usar, double stops, ligados, slides, bendings, etc, las escalas pueden ser las mismas pero la intencion que le das a lo que tocas define el estilo...
Saludos...
Maury, modos mixolodicos? es la primera vez que oigo nombrarlos asi, sorry pero es que me ha hecho gracia xDDD
Como te han comentado antes, en lugar de ponerte a buscar escalas como un loco de momento quedate con la escala mayor, y trabaja mas en la exresion. Tocar ligado, estacatto, algun tapping, repeticiones, variaciones de alguna figura...
Jejeje un tresillo en un compas de 6/8 no tiene mucho sentido la verdad....
El swing feel da igual en que compas lo practiques. Eso si, sacarlo de forma "autentica" tiene su cosa....
Si es 12/8 quiere decir que tu sistema rítmico es ternario, si es 4/4 es binario pero si dice swing feel ya es otra. No me refería al swing del jazz, sino a simplemente pensar en ternario, lo cual es muy distinto del sentimiento rítmico del binario. Para Kambor: un tresillo tiene bastante sentido en compaces como 6/8, 5/8, 7/8 etc es como cualquier otra figura rítmica: única y por lo tanto te trae algo diferente que si usas alguna otra ¿no?
Hombre si es como otra figura ritmica, pero el tresillo, seisillo, dosillo, cuatrillo, etc. se usan para dar una sensacion de cambio de compas sin hacerlo realmente, ya sea binario a ternario, o ternario a binario. Por poder, se puede usar claro. Pero donde se consige un efecto interesante es combinando estos grupos de valoracion especial con notas regulares del compas.
OK, creo que ya capté la idea. Gracias Edith y Kambor.