Escalas para Improvizacion AYUDA PLSSS!

  • 1
ibane[z]
#1 por ibane[z] el 24/01/2008
El punto es el siguiente...

Yo me se los modos que si jonico,dorico,frigio,lidio,mixolidio,locrio y eolico..... PERO!!!!!! al momento de improvisar siempre pongo las pistas de blues e improviso es con la escala pentatonica menor ( LAm )etc..

Entonces quiciera saber que otras escalas pudiera usar para improvisar si es con blues o con rock todo aquello menosd con jazz (Por que no me gusta)

Pero quisiera que me ayudaran un poco o que me dieran otras escalas pentatonicas para desaarrollarla o mas o menos como improviso con los modos griego o algo asi.. Muchas Gracias espero logren ayudarme y que me entiendan..:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 24/01/2008
Prueba, por ejemplo, a practicar las escalas de la siguiente manera:

ponte el metrónomo a una velocidad determinada y toca por ejemplo la escala de do mayor; primero toca 2 notas por golpe del metrónomo, es decir:
do re, mi fa, sol la, si do, re mi...

luego repite el ejercicio con 3 notas por golpe del metrónomo:
do re mi, fa sol la, si do re, ...

ahora 4 por golpe:
do re mi fa, sol la si do, re mi fa sol, la si do re...

Notarás que la escala suena de manera diferente.No se trata de chaparte las posiciones de la escala, sino de jugar con ella; a mí esto me ayuda mucho para coger fraseo y luego aplicar esto en la improvisación.

Espero q te sirva de algo, a mí sí.
Subir
ibane[z]
#3 por ibane[z] el 24/01/2008
lo que quisiera saber es que si hay escalas.. osea que escalas ademas de esas puedo utilizar
Subir
ramis
#4 por ramis el 24/01/2008
Si estas improvisando en Blues, te recomiendo el modo mixolidio.
Subir
voodoobcn
#5 por voodoobcn el 24/01/2008
Hola,

si es blues puedes probar con la escala menor pentatonica, o la mayor pentatonica, o la de Blues (claro está), y cierto, la Mixolidia.

Salud!
Subir
ibane[z]
#6 por ibane[z] el 25/01/2008
cuales mas? por lo menos si quiero con rock o con baladas o on metal ayudenme en eso pls.. hay algun sitio donde consiga estas escalas.. menos la de los modos que las tengo pero las pentatonicas o las mayortes y menores pls.. Gracias mans
Subir
asphix
#7 por asphix el 25/01/2008
Saludos...

A grosso modo si quieres tocar rock usa pentatonicas, baladas, depende de si la cancion esta en tontalidad mayor o menor, usa esas escalas, no te quieras beber el mar a buches, mejor aprende esas y ve viendo algo de armonia para que esas dudas se vayan disipando...
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 25/01/2008
Sip, yo pienso igual que asphix, si tienes interes en saber mas sobre escalas y como y cuando tocarlas, lo suyo es estudiar algo de armonia, si no te vas a hacer un cacao mental ;)
Subir
ibane[z]
#9 por ibane[z] el 26/01/2008
y hay alguna clase aqui en el foro de armonia o algo similar que me pueda ayudar Gracias y disculpen la molestia
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 27/01/2008
Pues no sé si hay algo en el foro sobre lo que preguntas, pero podrías buscarlo tu mismo, el buscador funciona de perlas :)

A parte de eso, sí qu ete puedo decir que hay unos apuntes hechos por rubiolus de teoría básica que estan geniales, pero si dices que ya te sabes los modos etc entonces no creo que sea lo que necesitas.

Por otra parte, ya que te llama la atención, te puedo decir que, en un blues (poco es lo que se sobre salirse de lo "normal") que esté en Mi menor (tonalidad típica en un blues pero puedes traspasarlo a cualquier otra tonalidad) puedes tocar las siguientes escalas:

Escala de Mi menor
Escala pentatónica menor de Mi
escala de Re Mayor
Escala de Mi menor armónica (7º grado alterado)

Además de eso, puedes tocar el Sol # a modo de nota de paso, cromatismo o simplemente para realizar uan nota de tensión debido a que esta es la alteración que en el acorde de Mi menor lo diferencia del de Mi Mayor.

Haz la prueba, si te interesa esto y te gustaria conocer otras posiblidades (en tonalidades mayores, etc...) te podría decir un video de Scott Hendersson sobre esto que es de lo que trata y asi lo tendrías bien explicado, no como te lo he dicho yo, sino con la explicación de que si es el IV tono por tal razon o por tal otra.

Saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 28/01/2008
Esto es un poco offtopic pero no jeje. Yo la verdad no recomendaria a nadie empezar a explicar armonia con un blues, porque a pesar de su simplicidad, si nos metemos a analizar la armonia caracteristica del estilo, nos podemos llevar una sorpresa bastante grande. La verdad es que para explicar armonia, o nos hacemos la progresion nosotros o pillamos algo de rock, que no suele tener cambios de escala, porque el blues tiene mucha miga señores ;)
Subir
ibane[z]
#12 por ibane[z] el 29/01/2008
que me recomendarias de rock me gfusta el rock tambien... pero que me dirias.. que escalas hay de rock?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo