Las escalas me se algunas ellas, hay algun patron para no tocar notas al zara en la escala?

guitarjav
#1 por guitarjav el 16/06/2010
casi siempre practico las escalas, pero me prguntaba si habia algun tipo de seguimiento o camino o metodo para no tocar a lo loco, osea notas al azar y llevar algun tipo de armonia (wenoo ya se que las escalas son de acuerdo a un tono y todas sus notas son correspondientes a ese).

pero la otra ves estube leyendo un libro el la parte de armonia y hablaba de algo de intervalos, pero no le entendia muy bien, tambien lei aparte sobre cromatismo pero era un corto resumen de lo que trata, decia sobre tocar notas con distancia de un semitono y algo de uso en notas de paso.

weeno en fin asi como hay eso quisiera que me recomendaran tipos de cosas asi o que me leo, hay grande sabiduria por aca, quisiera q me ayuden en esto:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 16/06/2010
claro que hay un método...si no quieres tocar al azar...PUES NO TOQUES AL AZAR!

es algo obvio, si estás tocando sin pensar en lo que haces, pues llegó el momento de que pienses en cada nota que tocas y el por qué la quieres hacer sonar...

para darte una guia, por ejemplo con la escala mayor...

es verdad que todas las 7 notas las puedes tocar sobre los acordes de una progresion mayor, de hecho puedes tocar las 12 notas completas si quieres....pero no todas de deben acentuar...para que te hagas una idea...has una progresion breve, con triadas...acordes asi normalitos dentro de una tonalidad...en cada acorde, si bien puedes tocar las 7 notas de la escala en la que estás...solo puedes acentuar 3 de ellas cuales? las 3 del acorde que tengas detrás en ese momento...una manera de encontrar los acentos correctos está en hallar las notas largas de tu fraseo, además de la nota final de cada una de tus frases...no basta con tocar "dentro de la escala" para tocar afinado, hay que saber lo que está sonando...

Por supuesto es una regla que suele romperse, pero para romperla, primero dominala...

Salud! :brindis:
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 16/06/2010
mira steve te voy a decir algo DEJA DE ENREDARME (broma)


Steve que maneras hay de acentuar y cuando es necesario que me entro la duda
Subir
steve506
#4 por steve506 el 16/06/2010
the_rorox escribió:
mira steve te voy a decir algo DEJA DE ENREDARME (broma)


Steve que maneras hay de acentuar y cuando es necesario que me entro la duda


Hay dos maneras de acentuar, digamos puedes hacer acentos expresivos, osea, acentuar poniendole más volumen a cierta nota.

la otra forma es el acento que diria yo que es de tipo métrico, que se trata de manejar apropiadamente los impulsos ritmicos en la ejecucion, como los pulsos de cada compas (y sus divisiones), por ejemplo, en un compas 4/4 los tiempos 1 y 3 van mas fuertes que el 2 y 4, claro que el 1 es mas fuerte que todos...iria asi

UNO dos TRes cuatro

una guia para saber como acentuar es mirar justo el momento en el que entra un acorde, tomando en cuenta si hay sincopas y ese tipo de cosas...

y pues sobre las notas que hay que acentuar, basicamente el truco para comenzar con esto es que dichos acentos recaigan sobre alguna de las notas del acorde que esté armonizando en ese momento.
Subir
the_rorox
#5 por the_rorox el 16/06/2010
Gracias Steve tu siemore sacandome dudas

+1
Subir
steve506
#6 por steve506 el 16/06/2010
the_rorox escribió:
Gracias Steve tu siemore sacandome dudas

+1


Para eso estamos, mientras pueda, será con gusto... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo