Que escala puedo usar en esta progresion de acordes?

  • 1
drainyou
#1 por drainyou el 20/08/2011
La progresion es : E5,D5,C5,B5.

Pense en usar Do menor, pero tambien entra Mi menor cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 20/08/2011
pues esta escala me parece pentatonica, corrijanme si me equivoco
Subir
Gastón Pérez
#3 por Gastón Pérez el 20/08/2011
Do menor no entro con nada en eso!!!!! Ahi tenes q usar la escala de Mim (puede ser la pentatónica de Mim por supuesto)
Suerte!

Pd: Escala de Dom (Do, Re, Mib, Fa, Sol, Lab, Sib, Do) te das cuenta como no coinciden las notas con los acordes que planteas?
Subir
drainyou
#4 por drainyou el 20/08/2011
#3

Ahi me equivoque en escribir, no me referia a Do menor , sino a Do mayor (la menor) .

Mi pregunta era esa, puedo usar mi menor, o la menor cierto?

Si uso la menor, sonaria frigio?
Subir
limon77
#5 por limon77 el 21/08/2011
Mira , fijate las notas que tenes ahi... do sol , mi si , re la , si fa#...

Do re mi fa sol la si : do mayor
Sol la si do re mi Fa# : sol mayor o mi menor
Subir
drainyou
#6 por drainyou el 21/08/2011
entonces , si entraria do mayor? sonaria a mi frigio?
Subir
Gastón Pérez
#7 por Gastón Pérez el 23/08/2011
no entra el mi frigio pq en en el B5 hay un Fa# y mi frigio (lam) tiene Fa natural! entraria mi frigio si le sacas el acorde de B5!
Subir
sohar
#8 por sohar el 23/08/2011
Es una cadencia andaluza, lo mejor es usar en los 3 primeros acordes Mi menor y en el ultimo si mixolidio
Subir
drainyou
#9 por drainyou el 23/08/2011
#8 #6

Hola , disculpen que siga insistiendo con esto , pero es que no me queda claro. Se supone que mi frigio puede usarse en una progresion que tenga los acordes de do mayor ya que mi frigio y do mayor(jonico) tienen las mismas notas, la diferencia esta en que la progresion comienza con el 3er grado de do mayor es decir mi menor. Y en este caso , estos 4 acordes (MI5,RE5,DO5,SI5) son acordes de la escala de do mayor.

Ademas, encontre una tabla aqui en el foro, en la que dicen que modos se pueden tocar sobre que acordes, y sale que el mi frigio puede tocarse sobre un acorde de SI5.

Por ultimo , le pregunte a mi profesor de guitarra, si en una progresion con QUINTAS , se podian usar los modos de una forma mas libre, ya que no pueden ser considerados como acordes menores o mayores, a lo cual me dijo que si.

No quiero caer pesado , pero es que no me cuadra lo que me dicen.

Gracias!
Subir
sohar
#10 por sohar el 23/08/2011
Yo lo que tengo entendido es que esa progresion, es un cliché que se utiliza un monton desde hace siglos (literalmente) y la secuencia de acordes casi siempre es

mi menor
re mayor
do mayor
si mayor

o sea, la progresion esta en mi menor y por tanto debes usar esa escala para tocar por encima.
En cuanto a los grados son I VII VI V . el ultimo, al ser dmte de un modo menor debes usar la escala de si7.
Subir
crent
#11 por crent el 23/08/2011
pues en los 3 primeros E eolico y en el ultimo E menor armonica y rcuerda que el acorde de B5 tiene el F# y pues por eso teoricamente deja de ser frigio pero de poder pues se puede todo no?
Subir
sohar
#12 por sohar el 23/08/2011
a ver, el fa# esta constantemente en la progresion. Mi menor lleva fa#, re mayor tambien. Todos los acordes son de mi menor (un sostenido en la armadura).
Si lo quieres ver como frigio tendrias que pensar en Si frigio, solo que cuando llegas al I grado (si), ha de ser mayor, o sea, con le re#. En ambos casos es lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo