Escala mayor - ¿3 notas por cuerda o digitación común?

  • 2
Perpetual Burn
#13 por Perpetual Burn el 01/09/2013
A ver... según tengo entendido los modos cambian si cambias la posición o pattern. Es decir 1ra posición modo Jónico, 2da posición Dórico y asi...
Tu me dices que si por ejemplo agarro la 1ra posición (Imaginemso que estamos en Mi mayor) y empiezo por Mi tengo el Jónico, sin moverme de posición pero empezando con Fa# tendo el Dórico, etc.. ¿Es correto esto que dije?
Me cuesta un poco verlo de este modo jaja
Gracias por responder y disculpas si soy medio cabezota jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 02/09/2013
Perpetual Burn escribió:
A ver... según tengo entendido los modos cambian si cambias la posición o pattern. Es decir 1ra posición modo Jónico, 2da posición Dórico y asi...

Los siete patrones de tres notas por cuerda están pensados de esa forma, para que puedas empezar con el dedo indice en cada uno de ellos logrando un modo distinto al cambiar completamente de posición. Es una aproximación mas "linear"
Perpetual Burn escribió:
Tu me dices que si por ejemplo agarro la 1ra posición (Imaginemso que estamos en Mi mayor) y empiezo por Mi tengo el Jónico, sin moverme de posición pero empezando con Fa# tendo el Dórico, etc.. ¿Es correto esto que dije?

Exacto. De hecho en las posiciones de 3 notas por cuerda ocurriría exactamente igual.
Subir
1
Perpetual Burn
#15 por Perpetual Burn el 02/09/2013
Ahora me queda mas claro.
Creo que como dije antes voy a empezar estudiando la manera de digitación común para ver como me va.
Si me adapto bien, y si no me paso a la de tres posiciones por cuerda que como dices es mas linear o vertical de entender.
Gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo