Escala del heavy metal?

  • 2
Rockmaster
#13 por Rockmaster el 13/07/2008
He leido por ahi que kirk hammett utiliza la escala melódica mayor con algunas variaciones.

Ya de paso quería pedir un favor, a ver si me podriais ayudar a encontrar las escalas y decidme de donde las habeis pillao vosotr@s y si sabeis de algun método que te explique todo bien porque yo ya yevo un tiempo tocando la guitarra pero no me he metido en el mundo de las escalas y querría hacerlo ahora, espero que puedan ayudarme.

gracias
Subir
1
rayn
#14 por rayn el 13/07/2008
pues para crear escalas has de seguir un patrón, puesto que yo soy un iniciado te diré el patrón de las mayores:

T T S T T T S (tono, semitono)
do re mi fa sol la si

con esto coges, de la escala que quieras sacar, la tónica y lo vas completando, como si de matemáticas se tratase, no es difícil. Aunque bueno, yo para aprendermelas por el mástil aconsejo dominar la mayor de do y a partir de ahí coger una escala, mirar sus variaciones y aplicarlas, y no seguir tanto los patrones :ok:
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 14/07/2008
Busca en elforo que hay mucha información sobre escalas y muy buena :saludo:
Subir
alexis fred
#16 por alexis fred el 15/07/2008
es mejor hacer la pentatonica de harmonicos y derrepente cromatica de harmonicos como zack wylde
Subir
azpeitirock
#17 por azpeitirock el 15/07/2008
alexis fred escribió:
es mejor hacer la pentatonica de harmonicos y derrepente cromatica de harmonicos como zack wylde


:shock::shock::shock::shock::shock:
No lo pillo
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 15/07/2008
Es que el Hammet y el Wylde son dos grandes escaladores :D
Subir
m600
#19 por m600 el 15/07/2008
:risa::risa::risa::risa::risa::risa: Que post mas bueno, sobretodo las escala Hammet.
Subir
yngwie30
#20 por yngwie30 el 15/07/2008
con relacion a la pentatonica si la usamos en su forma simple es algo dificil tocarlo rapido lo que hacen la mayoria de ellos es usar los "box" que se trata de unir dos formas de la escala pentatonica y asi ya tienes una escala de tres notas por cuerda.
hacer si me hago entender agarren la forma I y II de la escala pentatonica simple empezando en el traste 12

Imagen no disponible

la primera forma empieza en el traste 12 y la segunda en el traste 14 si lo checas tienen las mismas notas en comun (las segundas de la primera forma con las primeras de la segunda forma

la escala quedaria de esta forma:

Imagen no disponible

hay estar tres notas por cuerdas podemos hacer mejor ejecucion y no suena tan simple como la mayoria de las veces con la escala pentatonica
Subir
magnivoro
#21 por magnivoro el 17/07/2008
La mas linda para mi es la escala menor armonica es igual a la mayor (do re mi fa sol la si) pero el sol va sostenido (do re mi fa sol# la si) osea empesando de mi la tercera aumentada de ay saca equivalencias

Imagen no disponible
Subir
satch-turado
#22 por satch-turado el 27/01/2009
alexis fred escribió:
es mejor hacer la pentatonica de harmonicos y derrepente cromatica de harmonicos como zack wylde


Zakk no usa la escala pentatonica? no me refiero solo la famosisima petatonica de La (La,Do,Re,Mi,Fa#,Sol#) sino que moviendola por todo el mastil lo mismo que los guitarrista de Iron Maiden
Subir
iron_nelson Baneado
#23 por iron_nelson el 07/09/2010
por lo que yo mtengo entendido kirk hammet ocupa el modo lidio segun recuerdo y la escala de blues...

y en cuanto a aprender de escala aca en la pag hay un curso para principiantes la raja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo