Escalas para Tocar Heavy Metal

  • 1
_jb_
#1 por _jb_ el 08/04/2008
Saludos a todos. Estoy buscando ayuda en cuanto a las escalas para tocar gitarra Lead y Rhytm en Heavy Metal. EStoy de novato en esto. Aunque he tocado guitarra desde hacen varios años pero tocaba acustica y era algo poquito. Qusiera que me ayudaran en especial las escalas de la Lead para poder puntear y hacer solos ect y tecnicas... Se los agradecere. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
_nirvana
#2 por _nirvana el 08/04/2008
segun se yo, se usan escalas menores, buscalas en el internet o ve a profesor....
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 08/04/2008
No creo que haya "escalas de heavy metal" especificas.

Cualquier escala puede ser aplicada dentro de un contexto concreto y depende de la base armonica por la que se este moviendo la cancion. Si te ciñes solo a aprenderte "posiciones" de una escala vas a limitarte mucho en este mundo.

Si estas empezando busca cosas en este foro sobre pentatonicas, y veras que rapido te puede empezar a ir sonando algo ;)
Subir
_jb_
#4 por _jb_ el 08/04/2008
Para tocar Heavy o rock lo unico que se usa son los pwerchords?>

O existen unas escalas mas especificas ?
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 08/04/2008
Empieza con las pentatonicas, que eso anima, y la pentatonica blusera, luego, ya alternaras con menores y mayores segun te pida el tema. Digo yo eh.
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 08/04/2008
_JB_ escribió:
Para tocar Heavy o rock lo unico que se usa son los pwerchords?>

O existen unas escalas mas especificas ?



Mmmmm creo que andas un poco perdido............ Yo creo que para tocar un estilo no se utiliza nada en concreto como algo metodico (ahi esta lo bonito de crear cosas nuevas).

Si que es verdad que ciertos estilos abusan mas de un tipo de armonias, acordes, progresiones....... que otros, pero yo nunca diria: para hacer esto hay que hacer solo esto, porque sino siempre limitaras tus capacidades
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 10/04/2008
se llaman escalas mayores y escalas menores... como usarla es diferente no va tnato en relacion de los sonidos mas bein en el ritmo, asi que si quieres aprender a hacer metal aprende tonalidades, y como harmonizar la escala mayor y ya sobre eso sabras como se hacen los sweeps y demas
Subir
reaper7guitar
#8 por reaper7guitar el 10/04/2008
Las escalas que suelen usarse en el heavy metal son la escala menor, la pentatonica menor y en el caso del neoclasico la armonica menor,
sin embargo no es obligatorio y no existen precisamente las escalas heavy metal pero eso si las nombradas son muy usadas!
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 10/04/2008
Usa el modo frigio, muy metalero :si:
Subir
_jb_
#10 por _jb_ el 11/04/2008
:DGracias por sus respuestas. SE me hace un poco dificil entender la escala pentatonica. Pero, pues, buscare la manera de poder aprendermela y entenderla jejeje. LO de heavy metal entiendo un poquito mejor ahora, yo siempre practicaba con los power chords. Eso si, nadie me enseño, apredi mirando, escuchando, y leyendo unos manuales. Pero queria estar mas seguro sobre como se toca y si existian algunas escalas. Lo mas importante es el conocimiento y usar nuestra creatividad en estos asusntos. Nos daremos cuenta del potencial que tenemos para crear cosas originales. Gracias!
Subir
ryckyboy123
#11 por ryckyboy123 el 11/04/2008
hey jb anda a programas y busca easy scale ahi tiene toda la info para tus escalas ...y puedes elegir cual usar en tu hevy ...saludos!!!!!!!!!
Subir
metalero_chile
#12 por metalero_chile el 22/04/2009
_JB_ escribió:
Saludos a todos. Estoy buscando ayuda en cuanto a las escalas para tocar gitarra Lead y Rhytm en Heavy Metal. EStoy de novato en esto. Aunque he tocado guitarra desde hacen varios años pero tocaba acustica y era algo poquito. Qusiera que me ayudaran en especial las escalas de la Lead para poder puntear y hacer solos ect y tecnicas... Se los agradecere. saludos


TODAS!!

de pende sobre que las uses,

cuando tocas tocas solo quintas ? o tocar acordes tmb.

depende de muchas cosas, personalmente para el metal me llama la atencion tocar el modo locrio y obviamente tocar la quinta disminuida , le da un toque mas oscuro.

la escala menor tambein suena bien,y otro modo que me gusta para el metal es el frigio.


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo