Escala del heavy metal?

  • 1
moneite
#1 por moneite el 09/07/2008
Me gustaria saber si hay alguna escala para poder improvisar en bases de acompañamiento de heavy metal o si no hay q me dijesen con cuales improvisan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 09/07/2008
con la pentatonica y la escala de blues puedes hacer muchas cosas en ese estilo....:saludo:
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 09/07/2008
las pentatonicas van de lujo
Subir
orion
#4 por orion el 10/07/2008
Yo aparte d la pentatonica, para heavy metal suelo usar una escala muy usada por Kirk Hammet de Metallica
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 10/07/2008
ORION escribió:
Yo aparte d la pentatonica, para heavy metal suelo usar una escala muy usada por Kirk Hammet de Metallica


¿A cuala es esa? No me digas que hay una escala Kirk Hammet????
Y cual se utiliza la Hammet mayor o la Hammet menor??????:roll:
Subir
orion
#6 por orion el 10/07/2008
:D No es de Kirk, es una escala la cual no recuerdo el nombre y Kirk usa en casi todos sus solos, k kon el wah kda mazo bien.
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 10/07/2008
Uf, me quedo más tranquilo, yo sólo me conozco tres, como para aprenderme otra. ;):saludo:
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 10/07/2008
la pentatonica tiene 5 grados que yo sepa ,

aparte de con pentatonicas con quintas tambien puedes sacar algun sonido wapo y con algunas notillas prueba con

una quinta de fa , fa# , y sol , en la sexta cuerda le da un sonido bastante gordo ;)


Rik
Subir
chiri9
#9 por chiri9 el 12/07/2008
buenas soy nuevo en el foro y ps queria saber si tienen los tabs o algo asi para guiarme mejor xqtmb necesito eso gracias
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 12/07/2008
ORION escribió:
:D No es de Kirk, es una escala la cual no recuerdo el nombre y Kirk usa en casi todos sus solos, k kon el wah kda mazo bien.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
rayn
#11 por rayn el 13/07/2008
Si, y Satriani usa la escala Satch y Steve Vai, la escala Zappa? LeL

Bueno, a ver si podéis averiguar esa escalita del Kirk, que por lo que leí junta mucho lo que són los arpegios y tal xd

Saludos

PD: si malmsteen lo consideras heavy metal prueba la armonica menor xd
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 13/07/2008
Es que no hay una norma para meter una escala en el heavy, según la cadencia de acordes que tenga pues entrará una pentatonica, o una mayor o menor o estas combinada con pentatónica, o una melódica o armonica, etc,.... porque por ejemplo, no puedes meter una menor melodica sobre una base de acordes mayores o un estilo como sería AC-DC por ejemplo. La pentatonica siempre ha salvado la papeleta pero puede que dar muy monotana si se abusa. No sé, digo yo.
La escala Kirk no la encuentro por ningún sitio :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo