Escala en guitarra de 7 cuerdas (Mayones)

Sergio
#1 por Sergio el 27/12/2016
Buenos días. A ver si alguien puede ayudarme. He visto aquí en un foro, comentarios al respecto de la importancia de la escala en la guitarra de 7 cuerdas, y comentarios negativos en por ejemplo la Petrucci por ese motivo. Mi pregunta: estoy mirando la Mayones Duvell standard 7, y La escala es de 25,4 creo. ¿Eso quiere decir que me desaconsejáis la guitarra por no ser al menos de 26? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 27/12/2016
Pues decir que acabo de ver otro hilo en el que se habla sólo de la importancia de la escala si es que se usan afinaciones más graves. Yo mismo me contesto si es que nadie quiere contradecir (ya me parecía raro que los de Mayones hicieran eso mal...).

https://www.guitarristas.info/foros/escala-larga-guitarras-7-cuerdas/280329#
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 27/12/2016
Amigo, eso va en el foro "Armonía", lo puedes encontrar en la sección "La aula de la comunidad", aquí es más para preguntar por los instrumentos y no tanto para el estudio.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 27/12/2016
Yo tengo una 7 cuerdas de 25.5, la verdad es que tampoco esta tan mal como dicen.
Es una escala estandar, teniendo en cuenta que las de 6 cuerdas son generalmente de ese rango de escala y que hay gente que las afina en afinaciones propias de 7 (B, A standar...) no lo veo tan grave. Otra historia es que fuese de 8....
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 27/12/2016
Ok, gracias. Es que me parecía curioso que justamente las que me llamaban más la atención eran de 25 (creo): Petrucci, Ibanez y Mayones.
Xavier, supongo que te he liado con el título... mil disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo