Error de fabricación del mastil?

ILikeDonetes
#1 por ILikeDonetes el 21/07/2020
Bueno, hace poco me he metido en la construcción de una partcaster y compre un mastil de arce tostado, tipo vintage, y he observado que el tornillo de ajuste sobresale 1 mm del mastil, creo que con una Lima se podría arreglar, aunque no me fío, mi duda es si puede afectar a la afinación, o a la correcta colocacion del mástil, lo otro que se me ha ocurrido es hacer una hendidura en el cuerpo, para que encaje la pieza
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nacho_v
#2 por nacho_v el 21/07/2020
No será que el tornillo del alma está flojo? Puedes probar a atornillarlo hasta que empieces a notar resistencia.
Subir
ILikeDonetes
#3 por ILikeDonetes el 22/07/2020
#2 No creo, ya ofrece resistencia, no haría que el mástil se combate?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 22/07/2020
Te lo digo de memoria, pero creo que no es problema. Yo tengo una strato con ese tipo de ajuste de alma y no saco el mastil para ajustar, solo levanto el golpeador, por lo que creo que el encaje del cuerpo deja espacio de sobra para el tornillo. Hace mucho que no lo hago y hablo de memoria como te digo, pero creo que podrás hacerlo, aunque no sea lo más cómodo.
Subir
ILikeDonetes
#5 por ILikeDonetes el 22/07/2020
#4 Si, creo que le haré el hueco y me Quito preocupaciones y así, como tu dices solo tengo que levantar el golpeador para ajustar
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 22/07/2020
Yo tuve la misma experiencia, de hecho en mi caso sobresalia mas, lo monte y no tengo ningun problema, si quieres asegurarte, mide la distancia desde el la cejuela al traste 12 y del traste 12 a la selleta de la cuarta cuerda en el puente, deberia darte el mismo valor
Subir
ILikeDonetes
#7 por ILikeDonetes el 22/07/2020
#6 Ok, lo haré, graciasss
Subir
nacho_v
#8 por nacho_v el 22/07/2020
#3 en ese caso, no. Si ya ofrece resistencia no es lo que pensaba. Lo que te han comentado los otros compañeros tiene mas sentido.
Subir
ILikeDonetes
#9 por ILikeDonetes el 22/07/2020
#8 Ya imaginaba, gracias de todos modos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo