Error al conectar digitech gnx1 a pc (paso con fotos)

urgulrock
#1 por urgulrock el 14/02/2009
Hola hace poco me compre una digitech gnx1 (de segunda mano) y estoy intentando conectarla al PC, bien tengo todo lo necesario para ello, pero no consigo hacerlo, estos son todos los pasos que sigo, por favor miren los paso, a ver si me sacan el error ya que en el manual oficial no dice nada de cómo se hace y en la ayuda del Genedit está en ingles y por más que lo miro no hay manera de entender nada, y de esta manera a ver si queda constancia de cómo hacer la conexión explicado paso a paso, que por más que he buscado no he encontrado nada muchas gracias.
1baf0ff6389f42ec91db3b30a2ce4-349573.jpg

Compre en eBay un cable midi puerto USB aquí tenéis el enlace (USB a MIDI Adaptador Cable Teclado conecta PC XP/Vista en venta en eBay.es (finaliza el 06-ene-09 19:49:21 H.Esp) )

aff1c4addaf28acbd1a4dd324fd8a-349573.jpg

Cuando compre la pedalera me venía con un CD original con el Genedit, pero hago una vista por la web oficial de digitech para bajar la última versión de este programa gratuito, y de paso también me bajo el manual en castellano, aquí dejo los dos enlaces:

Software: DigiTech® Software Downloads
Manual en castellano: ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals/GENETX/GNX1Spanish%20Eng.pdf

Los pasos que sigo para conectar la pedalera
Primero las dos clavijas midis las conecto a la pedalera, estas tiene marcado el in y out, las introduzco detrás de la pedalera en sus jacks correspondientes
977c0d1a5b355ef739e1a2f1f9f84-349573.jpg

También le conecto el adaptador de corriente, el siguiente paso es conectar el otro extremos del cable, es decir la clavija USB alguno de los puertos que tengo libre en el PC, la primera vez que lo conecto el Windows XP lo reconoce sin ningún tipo de problema ya que este cable es plug and play en este momento se enciende esta luz.

db31c9bdbf0577abdbf34bbd8df18-349573.jpg

Ahora enciendo la pedalera, aquí es donde tengo el problema ,las luces in out (imagen arriba) no se encienden, la primera vez que seguí estos paso el Windows XP reconoció el nuevo hardware sin problemas (la típica ventana que se te abre cuando conectas un cámara o cualquier cosa la primera vez).

Instalo el software bajado de la web dándole todas las opciones por defecto que pide

acf0042380905288cf3882f644e70-349573.jpg

Ejecuto el programa desde el menú inicio del PC.
fdfc3b3e6ef82458d033dfc545c54-349573.jpg

Al arrancar el programa me salta esta alarma.
3ed05777d9801c71f111878f0b07a-349573.jpg

Entonces me voy a preferencias del programa
c3fd697a03fb70b81682abe351b2d-349573.jpg

Y como estoy conectado por medio de USB configuro el midi.
0b91411d7ba6d17cf1b0a9c9bc26c-349573.jpg
Pero al darle a aceptar me sale el error anterior, no me encuentra la pedalera

¿Cuál es el fallo?, he seguido paso a paso todo lo que hago
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urgulrock
#2 por urgulrock el 19/03/2009
Hola amigos, pues nada que yo lo he solucionado, todos los pasos son correctos, el fallo es de la mierda del cable midi usb, no se si es porque esta roto o porque realmente es un mierda (lo barato sale caro) despues de correrme todas las tiendas de donostialdea de musica y alguna de informatica, di con una que tenian cables usb midi, 53 euros me ha salido la broma y este si que funciona, si es verdad que los puedes encontrar más baratos en alguna tienda por internert, pero esta tienda tambien tiene web, y mirando si le sumaba los gastos de envio me salia más o menos igual, pero bueno a lo importante, a los que os pase como a mi no pageis la novatada, el cable que es necesario es "cable midi usb interface", no me digais porque, a mi fue la explicación que me dieron.

muchas gracias para los que habeís leido el post
Subir
wawasoft
#3 por wawasoft el 16/02/2012
estoy a punto de comprar ese mismo cable pero creo que invertire un poquito mas y me comprare la la interfaz m-audio que en mexico cuesta aproximada mente unos 800 pesos MX, justo a tiempo lei esta publicacion, o si se resolvio el problema seria bueno decirnos como solucionarlo, saludos
Subir
ranulfo
#4 por ranulfo el 31/07/2013
hola, perdona si haz podido conectar la pedalera, me gustaria saber que hiciste. yo tampoco puedo y mi cable es un M-Audio, en el manual aparece que hay que activar el midi en la pedalera y ya lo hice, y no puedo.
Agradeceria respuesta
Subir
wawasoft
#5 por wawasoft el 31/07/2013
hola pues bien yo tuve la portunidad de comprar la interface m-audio y la consegui a buen precio y asi pude conectar mi pedalera Digitech GNX3 a la mi ordenador, hay varias marcas en el mercado k creo les pueden servir y un poco mas baratas que la m-audio, lo que he leido de este modelo de interface como el que se muestra en la foto es que solo sirve para teclados o para conectar el instrumento a la pc y grabar mas no para modificar alguna funcion, se me hace algo ilógico pero bueno mejor decidi ir a lo seguro, saludos y la Digitech GNX3 es una muy buena pedalera pero ya stoy pensando y cambiarme a carritos individuales o a la Line 6 HD500, cualkier cosa con gusto.
Subir
urgulrock
#6 por urgulrock el 07/08/2013
Hola amigos, yo una vez que cambie el cable ya fui capaz de conectar la pedalera al PC, seguí los pasos arriba descritos, solo cambien el cable… luego me pele un poco con el software…
Espero que sirva.
Subir
ranulfo
#7 por ranulfo el 10/08/2013
si a alguien le ayuda.
enciendan su pedalera, luego presionen utility varias veces, hasta llegar a
BLKDMP (bulk dump), cuando esten en esto, presionen store y veran que se les encienden todas o 1 luz de interface, luego exit y listo.
si alguien sabe mas, agradeceria tambien su ayuda.

CUALQUIER INTERFAZ ES BUENA, SOLO HAY QUE SABERLA USAR (LEAN EL MANUAL)
Subir
1
Luiz
#8 por Luiz el 22/04/2014
Pues yo también tengo una gnx 1 y la verdad esta de poca pero ya intente todo tengo el mismo interfaz ya aprete el boton de blkdmp y me sigue saliendo el mismo error alguien que me ayude o que me compartan unos presets tipo zakk yngwie metalica algo asi porfas luiz.picazo@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo