Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

Juan M.
#565 por Juan M. el 04/08/2021
Mario escribió:
Madre mía, bloquean el otro hilo por hablar de este tema y no aprendemos... Pues nada, otro hilo que será bloqueado...

Y que lo digas... Hay gente (foreros) a los parece darles igual de lo que vaya el hilo. Sólo hablan de una cosa, siempre lo mismo, y siempre dando palo a las economías de Estado, siempre hablando pestes de pagar impuestos, y erre que erre, vaya de lo que vaya el hilo...
Yo he sido bastante activo en este hilo, pero me viene aburriendo cuando ha derivado en el "monotema" de siempre, y he acabado por pasar del tema. Una pena... :no_lo_se:
Yo creo que esos foreros, mientras que se les permita, seguirán "troleando" hilos y más hilos, y seguirán con su sermón y su cantinela. Llegará el día que hasta en el hilo "vicisitudes en wallapop", uno de mis preferidos y más divertidos, esta gente entre ahí para decir algo parecido a esto: "ya le vale al tipo que vende esa porquería de guitarra a ese precio, pero es que el estado nos cose a impuestos, nos quita la libertad, nos confina, y es que Ayn Rand debería ser nuestra filósofa de referencia ( :russian_roulette: ), y es que..."
Parece últimamente ser el sino de este bendito foro... Ufff, :se_siente: :muro2: :juas:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#566 por withthc el 04/08/2021
Es que del tema de Clapton está todo más que dicho en 10 líneas, aparte de que es un tema político su planteamiento, como todo en esta vida además.

La política es vivir en la polis, y el tema Que plantea Plaston trata de eso, de negarse a colaborar en la discriminacion.
Subir
3
Toni
#567 por Toni el 04/08/2021
Seguía este hilo.
Pero s partir de la pag 10 dejé de seguirlo.
Cuando vi cómo a algunos se les iba la flapa dije :saludo:
Después hay algun que otro hilo por ahí que tampoco entro... algún hilo creado que parece que esté creado para provocar.
:)
Gente con mucho tiempo libre pero para utilizarlo en algo poco productivo.
:)
Subir
3
Art Vandelay
#568 por Art Vandelay el 04/08/2021
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-08-04/los-festivales-de-musica-en-cataluna-aumentaron-la-transmision-de-la-covid-mas-de-2000-asistentes-se-infectaron.html

“Los festivales de música en Cataluña aumentaron la transmisión de la covid: más de 2.000 asistentes se infectaron

Un estudio del Govern sobre el impacto del Vida, el Canet Rock y el Cruïlla constata que los contagios entre los participantes fueron un 58% más de los esperables”

https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-2200-asistentes-festivales-musica-cataluna-contagiaron-pesar-tests-negativos-202108041415_noticia.html

“ Más de 2.200 asistentes a los festivales de música de Cataluña se contagiaron, a pesar de los test negativos”
Archivos adjuntos ( para descargar)
7AB8DAE6-B985-4FE1-BC6E-54638563C163.jpeg
37998E28-BD3C-4C34-9B7B-D1A708BD3249.jpeg
Subir
1
O2O
#569 por O2O el 04/08/2021
#568

Gracias por la info! Acabo de escuchar la rueda de prensa que ha hecho la secretaria de salud al respecto.

En números absolutos, el 5% de los asistentes a estos festivales acabó contagiado por causa imputable a dicha asistencia. Recordemos que era obligatorio dar negativo en un test de antígenos antes de entrar y mascarilla (supongo que dentro no controlaba ni Txus el tema distancia o mascarillas) , pero no era obligatorio estar vacunado.

Si hiciéramos un concierto con 100.000 personas, o un partido de fútbol de Champions en el Camp Nou sin distancias pero todos con test negativo… 5.000 personas saldrían contagiadas. (Imaginad eso cada fin de semana en todos los campos de fútbol, por ejemplo)

Obviamente, tras los datos del estudio, no se autorizarán más festivales por el momento y sospecho (aunque no lo han dicho) que la próxima vez será obligatorio ya el certificado COVID cuando todo el mundo haya tenido acceso voluntario a la vacunación.
Subir
2
withthc Baneado
#570 por withthc el 04/08/2021
Que aburrimiento todas estas noticias sensacionalistas, y con intención política.

No me creo que hayan hecho prueba antes de entrar y después, que sería lo científico para poder hacer un estudio serio.
Subir
3
Maranello
#571 por Maranello el 04/08/2021
withthc escribió:
Con tu salario de dentista pagarías 4070 € de seguridad social en Spain


Que fácil es decir una tontería monumental y quedarse de lo más tranquilo 🤦🏻‍♂️

Confundir la BASE MAXIMA de cotización con lo que pagas realmente a la SS…tiene tela, es de primero de párvulos.

El trabajador paga el 4’70% de su base reguladora, y el empresario el 23’6%.

Si la base reguladora es la máxima, 4070’10 €, el trabajador paga mensualmente 191,29€. Si cotiza por la base mínima, 1050 €, el trabajador paga mensualmente a la SS 49’35€.

Queda claro ? En toda hoja de nómina estos cálculos vienen perfectamente desglosados, solo hay que leer 😩

Aquí en enlace a la SS

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/10721/10728/1315/1317
Subir
1
Maranello
#572 por Maranello el 04/08/2021
#569

Cierto. Además, es la primera vez que oigo a un político (concretamente al Conseller de Salut Argimon) reconocer públicamente que se equivocaron, subestimaron los riesgos, y que no deberían haber autorizado festivales masivos, con o sin controles.

Todo hay que decirlo, Argimon sigue siendo aún un muy buen médico y épidémiologo. Esperemos que dure y la política no lo estropee o le obligue a ceñirse a estrategias diferentes.

Por cierto, tengo las dos dosis de vacuna puestas. Hace dos semanas empecé a encontrarme mal, un día después que mi hijo (esperando turno para vacuna) diera positivo en un test de antígenos. Parece que fue infectado por un compañero de facultad también vacunado pero con COVID asintomático, cayeron 4 después de ir a almorzar a una terraza de un bar 🤷🏻‍♂️ Nada de comportamientos de riesgo ni botellones.

Me hago test de antígenos negativo en la farmacia . No me lo creí, y fui al CAP. Test de antígenos negativo. El médico no se lo creyó y pidió PCR.

PCR positiva con carga viral alta <30

Nos aislamos toda la familia, mi hijo y yo en una habitación cada uno y un baño, y mi mujer y el otro hijo en la habitación de matrimonio y el otro baño, aplicando estrictamente los protocolos recomendados.

12 días aislados, los dos con fiebre tos y malestar general. Paracetamol a saco y paciencia.

Todos bien y sin secuelas por suerte. Mi mujer y otro hijo (también vacunados) no se contagiaron. Y en casa tenemos todo el muestrario : yo vacunado con Astra Zeneca, mi mujer con Pfizer, mi hijo mayor con primera dosis de Moderna, y mi hijo menor iba a ser vacunado con Janssen (habiendo pasado COVID no puede ahora hasta Enero).

Moraleja :

Los test de antígenos NO son fiables ni de lejos cuando dan negativo. En mi caso, dos veces falsos

Los vacunados se pueden infectar y pueden transmitir (yo vacunado y positivo con carga viral alta). Variante Delta al 95% de probabilidades.

La vacuna protege a los infectados de complicaciones potencialmente muy graves (tengo 60 años y soy hipertenso)

Sin conductas de riesgo, respetando normas, llevando mascarilla voluntariamente y vacunado…te puedes infectar. Imagínate si haces el idiota.

Si te infectas, por tu bien y el de los demás AÍSLATE.

Lo de los actos multitudinarios, conciertos, si eso, después de unos meses ya veremos.

Saludos y cuidaos. Y a Clapton que le den
Subir
6
Sandman
#573 por Sandman el 04/08/2021
withthc escribió:
No me creo que hayan hecho prueba antes de entrar y después, que sería lo científico para poder hacer un estudio serio.


Es que esto no es un estudio sobre la transmisión del virus y su fundamento fisiológico. Es, en todo caso, una prueba de lo que pasaría si permites abrir y no obligas a la vacunación, que te encuentras rebrotes.

Yo hoy me he enterado de que en Dueñas tenemos un brote causado por un sanitario antivacunas, y llevan 7 muertos (todos mayores vacunados de más de 85 años). Si fuera alguno de mis abuelos... Os juro que no se qué le haría al maldito cabrón que se niega a ponerse la vacuna "porque no se fía de los posibles efectos secundarios"...
Subir
withthc Baneado
#574 por withthc el 04/08/2021
#571

Lo paga el empresario en este país porque se quedó así, para evitar transparencia y que no haya una revolución,en otros lo paga el trabajador directamente. Que te crees que el empresario lo paga por gusto? Es u a trampa del sistema para que no sepamos cuanto pagamos realmente de impuestos.

Por eso en esos países hay mayor control de la corrupción por la población y no se permiten esos comportamientos.

Pd siendo dentista no creo que cobre la base mínima , y menos en UK que duplican sueldo.
Subir
3
withthc Baneado
#575 por withthc el 04/08/2021
#572 los test de antígenos con la delta no la detectan...

Por eso digo lo del concierto ese.... esos datos...

Esto se pilla como se ha pillado todo en la historia de la humanidad ... por el amorrrr... o por la jodienda, llámalo como quieras.
Subir
withthc Baneado
#576 por withthc el 04/08/2021
#573

Ya ya....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas