Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

PA.LU.A
#373 por PA.LU.A el 30/07/2021
#372
Quizá la respuesta que he dado no va para ti en concreto si no para la gente que estigmatiza a los antivacunas. Hay gente mucho más peligrosa que ellos y son todas esas personas que se han reunido en el interior de un bar sin la mascarilla puesta, o han quedado con su familia y se han relajado y se han quitado la mascariilla o los que han salido de botellón y no han guardado en absoluto las distancias.
Algunos han hablado de no prestar la atención sanitaria a los que no se pongan las vacunas, por eso yo pregunto ¿Qué hacemos entonces con los que no han sido responsables durante la pandemia y han quedado con gente y no han guardado las medidas de protección? Porque muchos de los que se han contagiado ha sido por que se han pasado por el forro de los coj***s las pautas de protección (mascarilla, distancias, reuniones en lugares cerrados....) ¿Qué hacemos con ellos, los ahorcamos en la plaza del pueblo? ¿Un auto de fe en la Plaza Mayor presidido por Sánchez y Almeida? El que no haya cometido pecado que tire la primera piedra
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
acamm
#374 por acamm el 30/07/2021
Absolutamente de acuerdo Es una combinación de factores y creo que confiar en que la vacuna sola nos va a librar de ésta es tan absurdo como decir que no sirve de nada. Lo peor de esta vacuna es que no actúa contra la estupidez humana y lamentablemente todos vemos cada día actitudes estúpidas.
Subir
Sietesiete
#375 por Sietesiete el 30/07/2021
#369



Pero vamos, yo me pongo todos los años, desde hace unos cuantos, la de la gripe como cuidador y no se me ha pasado ponerme a buscarlo. Así que peco de confianza ciega en el sistema de salud

De todos modos, viendo el caso de Janssen que paró en USA con muy pocos casos, sí que debe haber pactada algún tipo de salvaguarda, dada la litigiosidad que hay allí

El tema, creo yo, no es tanto los efectos a corto, que ya se tiene claro el mecanismo, sino a medio y largo que obviamente no se han podido evaluar y por esa rendija es por donde entra el argumentario antivacuna. No ya por éstas, en general
Subir
O2O
#376 por O2O el 30/07/2021
#371

Claro volamos todos al paleolítico...

.
Carlos B escribió:
Así que yo en mi cuerpo meto lo que me da la gana, y que cada uno hago lo que quiera en ese aspecto (en meterse lo que quiera en el cuerpo). Total, si las vacunas os protegen que más da que el que tengáis al lado no esté vacunado? Yo no soy antivacunas, de hecho tengo varias, pero me gusta decidir las que utilizo y las que no.


Por mí como se te inyectas lejía en vena. El tema es que si no te vacunas no pones en riesgo a los que sí.

Si la humanidad hubiera hecho eso que predicas, a día de hoy seguiría muriendo gente por la viruela. Una muerte horrible por otro lado.

Per bueno, eso abajo la ciencia y tal...
Subir
2
Carlos B
#377 por Carlos B el 30/07/2021
Paco escribió:
No se donde queréis llegar con ésto.

Pues muy sencillo. Algunos nos han tildado a los no vacunados de egoístas, que no miramos por el resto de la sociedad, que nos deberían denegar el acceso a la sanidad. Y sí, la vacuna no es obligatoria, pero algunos ya se creen que lo es o lo querrían. Nos ponen en un saco de huevos podridos pero podridos estamos todos de cierta manera. Hay que encontrar la solución que beneficie a los que se vacunan y a los que no y sin discriminar a nadie.
Subir
3
O2O
#378 por O2O el 30/07/2021
polilla245 escribió:
Quizá la respuesta que he dado no va para ti en concreto si no para la gente que estigmatiza a los antivacunas. Hay gente mucho más peligrosa que ellos y son todas esas personas que se han reunido en el interior de un bar sin la mascarilla puesta, o han quedado con su familia y se han relajado y se han quitado la mascariilla o los que han salido de botellón y no han guardado en absoluto las distancias.


Porque todo ha de reducirse siempre al "y tu más" ?

Yo a estos de las fiestas los llevaba a la misma cueva que a los que no quieren ponerse vacuna. Allí que hagan lo que les salga de los webs sin poner en riesgo a los demás.
Subir
Manuel
#379 por Manuel el 30/07/2021
Yo creo que los antivacunas no se deben vacunar.
Y los que tienen miedo de tomarse una aspirina aunque tengan fiebre o dolor de cabeza fuertes no se la deben tomar.

Pienso que se equivocan, pero hemos de asumir que en la sociedad hay gente así. Es más, cuanto mayor empeño se ponga para que se vacunen, más cerriles se pondrán ellos en que no. Vendrían demandas judiciales contra una hipotética vacunación obligatoria. Qué pereza...

Lo que no me parece admisible es que vayan sin mascarilla en lugares públicos cerrados, o abiertos pero concurridos.
Y obviamente, si para montarme en un avión o entrar en un determinado sitio he de enseñar mi certificado COVID, que ellos lo enseñen también.
¿Qué no se han vacunado? Pues PCR si quieren entrar, y que se la paguen ellos, caprichos a cargo del erario público, los justos. La vacuna es gratis y hay amplio consenso científico y político (y empresarial, que hay que producir) en ello. Y ya es difícil, así que por algo será.

A la gente a la que no le ha pillado de cerca parece que les cuesta más darse cuenta de la magnitud del asunto.
Lo de que falta información... creo que lo que falta son ganas de leérsela. Eso sí, la peña se lee todas las tonterías que se les ocurren a los expertos en... nada que tenga que ver con virus o epidemias.

La primera publicación científica que leí con preocupación al respecto de la COVID fue un editorial de The Lancet... del 31-1-20.
Me pasé el mes de febrero leyendo con preocupación creciente los datos de China e Italia ( y empecé a fines de Febrero a estudiarme la radiología de las neumonías COVID, en publicaciones de los países afectados), luego fui avisando a mis amigos de que no fuesen a ciertos eventos multitudinarios a primeros de Marzo... a mediados vino el confinamiento. Decisión difícil pero imprescindible entonces, al no haber stock de mascarillas (debió hacerse tras el susto del Ebola, pero claro, pa qué, pa qué...)

El Ministerio de Sanidad español ha publicado amplias actualizaciones disponibles de forma abierta. Casi a diario.
La ingente masa de publicaciones científicas me obligaba desde Febrero 2020 a estudiar sobre el tema entre 2 y 4 horas diarias. Aparte de trabajar.
Hasta el verano de 2020 no puede relajar ese ritmo porque la cantidad de nuevas publicaciones relevantes, actualizaciones de datos, cambios de protocolos... era abrumadora.
A día de hoy es habitual que lea cada día 2-4 textos nuevos de las actualizaciones a las que estoy suscrito, y afortunadamente los protocolos ya no cambian cada pocos días, sino cada mes o dos meses.
Contaba con que la 2a ola vendría en Septiembre 2020, pero en Agosto ya estaba en marcha.
La 3a ola en Navidades fue voraz y terrible. Y evitable... que eso es peor.

El agotamiento de los profesionales sanitarios ha sido tremendo, las consultas por estrés y dificultades psicológicas se han disparado. Y en los afectados, familiares de afectados, parados por los cierres, abuelos solos sin poder ver a nadie...

Las listas de espera quirúrgicas, con parte de los quirófanos ocupados por camas UCI, si ya estaban mal, pues ahora son, directamente, la muerte.
Pero nada, vamos por la 5a ola y calculando cuándo llegará la 6a.

El ser humano es el único animal que tropieza 5.000.000 de veces en la misma piedra.
Hay que asumirlo aunque no nos guste.
Subir
3
O2O
#380 por O2O el 30/07/2021
Carlos B escribió:
Hay que encontrar la solución que beneficie a los que se vacunan y a los que no y sin discriminar a nadie.


Está es buena. He visto hasta unicornios, gominolas y corazoncitos. Mientras encuentras ese equilibrio utópico ya si eso el resto que vayan palmando por millones ya sea por la Pandèmia o en la ruina económica.
Subir
sustain
#381 por sustain el 30/07/2021
Manuel escribió:
La primera publicación científica que leí con preocupación al respecto de la COVID fue un editorial de The Lancet... del 31-1-20.
Me pasé el mes de febrero leyendo con preocupación creciente los datos de China e Italia ( y empecé a fines de Febrero a estudiarme la radiología de las neumonías COVID, en publicaciones de los países afectados), luego fui avisando a mis amigos de que no fuesen a ciertos eventos multitudinarios a primeros de Marzo... a mediados vino el confinamiento. Decisión difícil pero imprescindible entonces, al no haber stock de.mascarillas (debió hacerse tras el susto del Ebola, pero claro, pa qué, pa qué...)
ajá, cuando los científicos decían a la opinión pública que solo era una gripe, riéndose de los chinos que iban con mascarillas.
Subir
2
O2O
#382 por O2O el 30/07/2021
sustain escribió:
cuando los científicos decían a la opinión pública que solo era una gripe, riéndose de los chinos que iban con mascarillas


Ojo, no confundir médicos con científicos.... No son lo mismo. Que hay médico cuñaos cada sábado el la Sexta, y esos no son científicos... Son otra cosa.
Subir
1
sustain
#383 por sustain el 30/07/2021
#382 Médicos y científicos, salvo excepciones, fue un escándalo lo ocurrido. Es algo increíble que un forero de guitarristas.info estuviera preocupado leyendo informes el 30/1, y los que salen con el micro dijeran que tranquilos todos que no pasa nada.
Yo recuerdo perfectamente flipar en aquellas fechas también con lo que estaba pasando en china, y luego en Italia, pero si los científicos y médicos aquí nos decían que no era nada, pues lógicamente les creí y actuaba relativamente despreocupado, lo cual me podría haber acarreado graves consecuencias para mi salud. Pero no solo eso, es que se reían de los que advertían que el tema era grave y que cuidado. Luego los llaman capitanes a posteriori y aquí no pasa nada, circulen.
Subir
4
Paco
#384 por Paco el 30/07/2021
Carlos B escribió:
Pues muy sencillo. Algunos nos han tildado a los no vacunados de egoístas, que no miramos por el resto de la sociedad, que nos deberían denegar el acceso a la sanidad. Y sí, la vacuna no es obligatoria, pero algunos ya se creen que lo es o lo querrían. Nos ponen en un saco de huevos podridos pero podridos estamos todos de cierta manera. Hay que encontrar la solución que beneficie a los que se vacunan y a los que no y sin discriminar a nadie.

Pero esa solución que indicas directamente no existe, la realidad es esa.
Se permite que alguien no se vacune, pero para coger un avión van a pedir haberse vacunado o hacerse una PCR en ese momento... y quizá más medidas se pongan en marcha. Esa es la realidad.
Para frenar el virus hay que hacer ciertas concesiones, porque se trata de frenar una epidemia. El tomar un avión, ir a un concierto o a un bar, todo eso es secundario, lo importante de verdad es frenar la epidemia.
Cuando se consiga frenar la epidemia ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas