Equivalente a Marshall 2245 (JTM 45)?

phakkito
#61 por phakkito el 02/09/2011
jonhy_greenwood escribió:
He abierto un hilo con este tema de extraer las válvulas,.. al parecer, no funciona del todo bien,.. ya que se reduce muy poco el volúmen a consecuencia de hacer sobreesforzar a las válvulas que se dejan (lo leí en otro foro en inglés):


Bueno, yo te lo explique en ese mismo post, el problema es que a veces, incluso 50w es mucho volumen, respecto al sobre esfuerzo, tienes ahora mismo amplificadores en el mercado que realizan esa operacion mediante un conmutador, y un añadido en el circuito para hacerlo automaticamente.

jonhy_greenwood escribió:
?? No me quedó claro que quisiste expresar compañero;
dices que colocando unas KT66 en el Fender Bassman 59', suena muy bien, no?


no, el jtm con las kt66 suena añejo, con mas brit y mucho mas nitido que con las originales, aun asi siempre mucho mas rockero que el bassman.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jonhy_greenwood
#62 por jonhy_greenwood el 02/09/2011
Nando_GTB escribió:
Pues yo tengo mi Peavey Classic (50 watt) asi, y si es verdad que en volumen no se nota tanto, pero si se nota que en proporcion, rompera antes. Ademas, lo del volumen, por lo que tengo entendido, el oido llega a un nivel de potencia o sensibilidad, que percibe igual 50 que 100W (por decir dos cifras), por lo que, a priori, no lo notaras, distinto es en un concierto al aire libre o que abarque mas...lo que notaras, es que si antes rompia al 5, ahora a lo mejor lo hara al 3. El Peavey que yo tengo tiene Master, pero le saco mas jugo de esta forma :roll: Lo de formzar las valvulas, pues ahi ya no se que decirte...pero para eso se le cambia la impedancia si no me equivoco. A ver si phakkito aqui presente te lo confirma que el controla bastante :D


Me dan ganas de quitarle 2 de las 4 6L6 a mi ampli de 100Watts.. lo uso en el ensayo, y no puedo hacerlo sonar bien ya que el volumen lo puedo alzar solo hasta el 4.. :banda_rock:
Subir
Nando_GTB
#63 por Nando_GTB el 02/09/2011
Yo desde luego hice la prueba con el Peavey y aun no ha echado a ader :risa: (.....y espero que no pase....)
Subir
Perry
#64 por Perry el 02/09/2011
#56 aah va va perdona no estoy muy puesto en el tema de valvulas... :oops: jejeje

saludos!
Subir
jonhy_greenwood
#65 por jonhy_greenwood el 02/09/2011
Encontré en otro hilo, de causalidad, una marca llamada "MOJAVE"
Alguien sabría la calidad y precio de esta marca??? Aquí el clon (creo yo) del JTM45:

http://mojaveampworks.com/amplifiers/plexi-45/pricing/#usermessage5b
Subir
phakkito
#66 por phakkito el 02/09/2011
por ese precio, pueden hacerlo equivalente de lo que quieran :D :D :D

2795 dolares cabezal.. no esta mal...:D
Subir
Perry
#67 por Perry el 02/09/2011
#65 eso digo yo vale un huevo colega! madre mía! jaja
Subir
Nando_GTB
#68 por Nando_GTB el 02/09/2011
Sip, no creo que sea la copia economica precisamente xDD, sera la mejorda.
Subir
Perry
#69 por Perry el 02/09/2011
#68 que menos! jaja, pero la mejorada del modelo actual supongo...yo la verdad que dentro de este sonido iria por el class 5, ni me lo pienso...
Subir
Nando_GTB
#70 por Nando_GTB el 02/09/2011
Yo la verdad veo el Class 5 muy caro en comparacion con otros amplis, eso si, para ser un combo lleva un buen cono y el sonido en general muy guapo, pero eso, hay otras opciones muy interesantes (como por ejemplo, vi el Fame Studio Tube, que tiene muy buena pinta. Eso si, el Marshall es calidad, aunque para mi gusto le falta una Reverb apñaica, aunque fuera digital :roll:
Subir
Perry
#71 por Perry el 02/09/2011
#70 Es que hay 2 maneras de ver ese ampli, prestaciones, y sonido que da, en cuanto a lo primero llevas toda la razón del mundo, pero en lo segundo poquitos amplis te dan ese sonido en esos precios, pienso vamos, y en la construcción como dices es una cosa que yo valoro mucho, por eso me gusta marshall porque son un "hierro" jaja

Si buscas prestaciones no es tu ampli, si quieres ese sonido no hay muchas mas opciones creo yo...por esos precios, todo esto es subjetivo y se me puede criticar, solo es mi opinión....
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 02/09/2011
Pues el Marshall Class 5 (A mi me va cabezal) si llevara reverb, ya no seria un miniplexi. El concepto repito que es una versión de poca potencia para casa o estudio de un JTM45 monocanal y amplis de esa familia, si llevara doble canal y reverb ya no seria un plexi sino un miniJCM900 dual reverb, por ejemplo.

Estos amplis monocanales, tanto el Class 5 head y el JTM45, ya lo he mencionado, no son aptos para todo el mundo, son poco versatiles, sin apenas un limpio decente, solo un canal: el cañero, pero en plan Rock tipo ACDC.

Eso si, un Class 5 con una Marshall 1960 4x12 es puro sonido Marshall valvulero.

Si os va mas la versatilidad estan los Blackstar, buen limpio y canal overdrive mas que decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo