¡Tu equipo para verbena/orquesta!

  • 2
Wurli
#13 por Wurli el 06/09/2020
Mac book pro con Apple Mainstage y varios emuladores de amps, interfaz de audio Audient ID4 a la que conecto guitarra/bajo y con la que saco todo a linea, Controlador Midi M-audio Code para tocar con mis emuladores de Organos Hammond, vox y farfisa y desde el que gestiono todo: presets, efectos, etc..... lejos quedaron los amplis de valvulas, los 200 kgs de Hammond , del Rhodes, etc... y versatilidad la que quiera y cuanto a tono, decir que en el mundo guitarril aún queda, pero se llegará al mismo nivel de calidad que hay con los emuladores de piano y organos, seguro, por ejemplo Hammond ya solo produce equipos digitales.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Forotongo
#14 por Forotongo el 06/09/2020
#13 mainstage es la caña, sobre todo teclados, y los hammond suenan genial!

Un colega que toca teclado y guitarra, lo lleva todo así también, y a los que llevan pedalera le manda la orden midi con la secuencia para cambiarle los presets según avanza la canción, eso es comodísimo.
Subir
Wurli
#15 por Wurli el 06/09/2020
#14 Tal cual, y como dices incorpora una librería de sonidos de muchas calidad y si no te gustan pues metes otros VSTs, Una buena computadora, tarjeta de audio y un bien VST host, con eso hoy en día vas sobrado, yo llevo distintos presets de EQs, para compensar las diferencias de sonido que puede haber entre distintos locales, es una gozada que tus presets puedan sonar siempre como tu quieres. Saludos.
Subir
1
Forotongo
#16 por Forotongo el 06/09/2020
#15 Total!! Yo tengo mainstage en mi local/estudio, para las guitarras lo he probado pero no lo uso, los hammond añadiendo el b3 y tal suenan que flipas, Aunque mi nivel de teclado es pauperrimo jejeje.......

Si en la salida de la tarjeta le añades un previo a válvulas estéreo (esto para estudio, claro) para que le dé “color” suenan de lujo, puedes grabar un hammond y otros sonando muy parecido.

Como herramienta para directo es la caña, lo único que quizás no está demás llevar un mac de backup, por si las moscas, aunque son ultra estables.

A los guitarristas le mandas la señal midi y con una hx stomp vas a todos lados, ya que no hace falta pulsadores al cambiar por midi, y llevas la guitarra y la stomp en una mochila.
Hay mucha gente de orquestas e incluso grupos que va así ahora.
comodísimo!!!!!
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 06/09/2020
Los bueno que tienen los "VST hosts" como Mainstage o Cantabile para PC es que eres independiente del fabricante de software, no te atas con nadie, yo por ejemplo para guitarra y bajo llevo presets de IKM Amplitube S-gear, logic y Bias, para Hammond uso 3: Logic, GSI y IKM, para rhodes y Wurli otros tantos, no hay software mejor que otro, cada uno tiene sus cosas buenas y malas y su carácter y lo bueno aquí es que combinar, por ejemplo de Amplitube me gustan mucho el Red Pig y los Mesa, pero para fender me voy a Bias...En Mainstage pasas de un preset a otro sin retardo, por lo que no te complicas por ejemplo en tener que pulsar un pedal de booster para solos, duplicas el preset y al segundo le metes el booster y en directo cambias de un preset a otro...Lo mejor como he dicho es la consistencia, esos mismos presets los uso en estudio con diferente EQ; y en disparadores midi USB, hay lo que quieras, desde pedales para guitarras hasta modulos con tiradores para organos hammond....una maravilla.
Subir
Saruman
#18 por Saruman el 10/09/2020
Gibson Les Paul, AMT Bulava directo a mesa y a combo Marshall, un wah, afinador y algún Delay.
Subir
Iñaki CP
#19 por Iñaki CP el 10/09/2020
Yo básicamente llevo esto ( y como claro esta, no lo tengo montado ahora mismo en el camión ),

- Fender strato
- Hb telecaster con pastillas tonerider ( guitarra de repuesto )
- Admira Málaga
- Boss gt100
- El pedal de al lado es para controlar el volumen de la claqueta
- Mesa para controlar envíos
- Inhalambrico guitarra
- Sistema in ear

El repertorio de todo, desde lo mas clásico a lo mas moderno pasando por el rock, etc... todo va en directo, música y voces y sin ningún apoyo grabado ( ni para los reguetones) y que hay de todo en este sector ( pues no es nada nuevo ), yo llevo 23 años en esto y si hablas con otros sectores que no tienen nada que ver, pues también tienen sus cosas, yo de momento he tenido suerte y a mi como músico siempre he cobrado y mientras el cuerpo aguante pues intentare seguir con ello.
Subir
Walterius Albatrus
#20 por Walterius Albatrus el 01/01/2022
He entrado a ver vuestras fotos y veo que se han perdido en alguna movida.
Subir
Victor Gabriel
#21 por Victor Gabriel el 02/01/2022
#20

Creo que se perdieron el año pasado cuando se quemó el CPD y no se han vuelto a subir...

Yo este año no se con que voy a tocar por que estoy cambiando de rollo pero antes llevaba:

- Schecter PT Fastback
- Hughes & Kettner Tubemeister 18 con dos conos de 6'5''. O bien a pelo, por linea o microfoneado... un todo terreno.
- Pedal Bad Cat Siamese Drive
- Pedal Delay TC Electronics Prophet
- Mooer ShimVerb
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 02/01/2022
Yo me animo también. Aunque la recuerdo como una gran época, mi etapa de verbenero fue dura de cojones. Todo el respeto del mundo a este sector. Y ojalá tuvieran más regulación de la que tienen para que desaparecieran los abusos a los músicos. Afortunadamente puedo estar orgullosísimo de mis compañeros y jefes en este sentido.

Equipo:

Guitarra principal: LAG superstrato con HH. Ni idea del modelo, sonaba muy bien, era de mi hermano, y lo más importante: No pesaba ni 3 kg.

Guitarra de repuesto: Storm 300, superstrato HSH. Sonaba mucho mejor, pero daba menos caña y el floyd y el rollete de la guitarra (azul transparente con herrajes dorados) me echaba pa´trás. Punki que es uno, y gilipollas, porque sonaba increíble. Pero pesaba mucho. Sigo teniendola, pero ya no hay quien la afine. Bloquearé el puente algún día, supongo.

Guitarra electroclásica para rumbas y pasodobles. Una Admira SARA BC. Pocas guitarras dan tanto por tan poco dinero. No llegó a 180€. No recuerdo el precio final.

Fundas: La electroclásica con estuche rígido. Las otras dos con la fundas con las que llegaron a casa. Nunca se llevaron ni el más mínimo leñazo.

Ampli: Marshall Valvestate V40. Recuerdo que freí una válvula. La única vez que he tenido que cambiarla. Muchos años, lo compré ya viejo en los 2000. Sigue sonando de puta madre. Iba microfoneado. EDITO: Importante, guardaba una botella de Jack Daniels en el altavoz. Pa los nervios, lingotazo entre canción y canción.

Multiefectos: Vox Tonelab ST. Muy cómoda. Llevaba limpio, distor ligera, distor cañera, distor metalera y au. A correr. También muy barata en su día.

Cables, marca NPI.

Correas: Las viejas que tenía por casa.

Traje: Uno negro y uno blanco, a la segunda canción arremangado hasta el codo. Para el pase de noche/caña, camiseta negra y vaqueros. Hacíamos el pijo con unos mixes de música electrónica y me ponía unas gafas de sol.

Bocatas: Los traía la técnico de sonido, que era la mama de todo el grupo. Y también de una de las cantantes.

Sonabamos de puta madre, la verdad. Y fue, como digo, una de mis mejores etapas laborales, aunque fuera durísimo. Un sueño cumplido. :D

Se me va a escapar la lagrimilla. :sonrojado::oops2:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo