Equipo de sonido para conciertos

mrmolon
#1 por mrmolon el 29/02/2020
Hola! Este es mi primer mensaje aquí así que lo aprovecho para saludaros.

Tengo un grupo de versiones de rock y últimamente hemos estado valorando la posibilidad de comprar equipo de sonido (mesa, altavoces, etc) con el fin de poder tocar en sitios donde no tengan y así poder tener más opciones, como bares donde no lo tengan, bodas o fiestas privadas. No es un gasto pequeño por lo que me genera dudas.
Por esto tengo varias preguntas a ver si alguien me puede contar su experiencia: ¿Compensa tener equipo propio para sonorizar conciertos (entiéndase pequeños) o es mejor buscar alternativas de alquiler? ¿Tenéis este equipo en vuestros grupos? y en tal caso qué es lo que tenéis y para qué tipo de sitios lo usáis.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 29/02/2020
Si salís mucho a tocar puede ser una inversión rentable. Si no salís tanto siempre está la opción de hacer la inversión con alguna banda de colegas en plan cooperativo.
Subir
fixia
#3 por fixia el 29/02/2020
Si tienes sonido propio entonces tendrás más posibilidades de contratación, ya que en ese caso puedes ofrecer tú grupo con caché sin sonido o con sonido, aparte de que puedes sonorizar a otros grupos si se tercia.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 29/02/2020
fixia escribió:
Si tienes sonido propio entonces tendrás más posibilidades de contratación, ya que en ese caso puedes ofrecer tú grupo con caché sin sonido o con sonido, aparte de que puedes sonorizar a otros grupos si se tercia.


Efectivamente, te abre muchas más puertas.
Hay equipos behringer que sin ser muy caros, te arreglan la vida, no son la leche pero dan el pego... En un par de bolos los amortizas y luego siempre puedes venderlos
Subir
noyk
#5 por noyk el 29/02/2020
Tened en cuenta también el tema del transporte. Un equipo ocupa espacio y si no tenéis algo propio para moverse ( una furgoneta grande o algo así ) hay que alquilar, lo que supone un sobrecoste.

Lo comento porque conocí un grupo que iban a los bolos, como vamos muchos, en coches particulares, compraron un equipo bastante tocho y luego casi nunca lo sacaban del local.
Subir
andy1926
#6 por andy1926 el 10/06/2020
Buenas!

Nosotros tenemos equipo propio. Tenemos unos 70 bolos al año, la mayoría en bares y pubs, y generalmente lo llevamos. Tenemos dos pantallas Mackie Thump de 15" con sus soportes, una mesa de 12canales con FX (usamos una Peavey y una Soundcraft) y un par de monitores (uno Behringer y uno LD). Súmale los micros y sus pies, y una maleta llena de cables canon y regletas y demás cables de electricidad. Por ahí pasamos voces, saxo, micro de armónica, y a veces los amplis y el bombo, si hace falta. Para bares y conciertos pequeños está bien.

Luego, para otra historia acústica que tengo, llevo una pantalla de thomann de 12" y 1000watts, me parece y una mesa pequeña. Llevamos dos voces y una guitarra, y con un altavoz va de sobra.

Si tenéis muchos bolos en sitios donde no hay equipo, es algo imprescindible. Si vais a sitios donde suele haber equipo y técnico, no tanto. Pero si comprais uno, podeis dejarlo montado en el local para ensayar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo