Equipo reducido, cómodo y práctico para directo.

víctor m.
#13 por víctor m. el 10/03/2017
Yo llevo tocando muchos años en orquestas y te recomiendo sin dudarlo un multiefectos.

Te cuento lo que yo uso por si te da alguna idea.

Para la orquesta utilizo un POD HD 400 directo a mesa y de monitor para escucharme (solo mi guitarra porque aparte hay monitores por todo el camión con mezclas diferentes) he usado amplis pero hace unos años que tengo una pantalla Tech21 de 60 vatios a transistores que va genial, tiene ecualización activa y eso se nota.

Los pedales los dejo para tocar en mi grupo, aunque el sonido es mejor (tengo pedales de calidad) no me merece la pena usarlos en la orquesta; se llenan de polvo, se llevan golpes y pisotones innecesarios, cambios de temperatura extremos...y el hándicap mas importante es que en los temas orquesteros hay que cambiar constantemente de sonido y eso la pedalera digital te lo ofrece en un pisotón.

También utilizo inalámbrico para la guitarra. He tenido un Line6 Relay G30 que sonaba muy bien pero no me aguantaba las 5 horas del bolo con las mismas pilas. Ahora tengo un shure que va con batería recargable y parece que aguanta mucho más.

Si me permites darte un consejo...si te compras la pedalera digital fórrala con un plástico fino pero resistente, te durará mucho mas tiempo limpia y libre de polvo y al acabar la temporada se lo quitas y como nueva. Yo, al plástico de la mía le hice los agujeros solo en los switchs y en las entradas y salidas, el resto está protegido.

Suerte!! :si:
Subir
estexperience29
#14 por estexperience29 el 10/03/2017
#13 Se nota que estas en el mundillo jajajaj
Muchas gracias por tu respuesta, pondré en práctica tus consejos.
Saludos!
Subir
Iñaki CP
#15 por Iñaki CP el 10/03/2017
buenos consejos te ha dado víctor m., y aprovechando el caso, la pantalla tech21, la utilizas como monitor? o solo para guitarra?, si es solo para guitarra, la utilizas para monitereo tuyo solo exclusivamente y la pedalera a mesa o la pantalla tiene salida? o microfoneas la pantalla?,

exteexperience29, aunque le pregunte a el directamente, creo que las respuestas pueden venir bien en general al hilo y a ti exclusivamente y ya puesto, en que orquestas estáis? que siempre esta bien conocer compañeros de profesión, saludos.
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 10/03/2017
Ahí van unas fotos para que veas cómo queda. Este plástico tendrá más de 200 bolos...

El plástico con el uso se te quedará mate y sin brillo pero la pantalla se ve de sobra, te lo aseguro...Ahora que me fijo me dan ganas de forrar también el pedal de volumen.

...por cierto, otra cosa que tienes ganada con el multiefectos: el pedal del volumen puede ser también el wah con un simple apretón :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
forro pedalera 1.jpg
forro pedalera 2.jpg
Subir
víctor m.
#17 por víctor m. el 10/03/2017
Iñaki CP escribió:
la pantalla tech21, la utilizas como monitor? o solo para guitarra?, si es solo para guitarra, la utilizas para monitereo tuyo solo exclusivamente y la pedalera a mesa o la pantalla tiene salida? o microfoneas la pantalla?,


Pues la utilizo sólo para escuchar mi guitarra, lo demás lo obtengo de los monitores de los cantantes y de alguno más que hay por el escenario. La pedalera va directa a mesa, desde su salida correspondiente, claro :si:
Subir
víctor m.
#18 por víctor m. el 10/03/2017
Iñaki CP escribió:
en que orquestas estáis? que siempre esta bien conocer compañeros de profesión


Pues yo estuve ocho años en una orquesta (aunque tuvo varios nombres: Merlín y La Trama), tocábamos principalmente por la zona de Burgos, por ella han pasado grandes músicos y en ella he hecho algunos de mis mejores amigos.

Ahora estoy en un proyecto que se llama Banda Canalla (no confundir con La Banda del Capitán Canalla :nono: ) y a la mitad de la formación ya la conozco, de hecho ya he tocado con ellos (y eso se nota muuuucho) y de la otra mitad me gusta todo lo que estoy conociendo :si:

Es un proyecto nuevo así que no tengo ni idea por dónde tocaremos esta temporada. Te paso el enlace al facebook para que te hagas una idea.

https://www.facebook.com/bandacanalla2017/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Y tú, también estás en orquestas?
Subir
Iñaki CP
#19 por Iñaki CP el 10/03/2017
alee, tenéis un me gusta en el facebook y todo mi apoyo, ojala pueda veros en alguna actuación esta temporada... que no estamos lejos

y si, yo llevo en orquestas, con este 22 añitos ya, ahora estoy en una que se llama Media Luna.
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 10/03/2017
Iñaki CP escribió:
alee, tenéis un me gusta en el facebook y todo mi apoyo, ojala pueda veros en alguna actuación esta temporada... que no estamos lejos


Pues se agradece, claro que sí a ver si nos vemos Iñaki :brindis:

Iñaki CP escribió:
y si, yo llevo en orquestas, con este 22 añitos ya, ahora estoy en una que se llama Media Luna.


Madre de dios!! todo un veterano, te felicito por ello :bien:

Imagino que es la orquesta Media Luna que sale en facebook, verdad?
Subir
Iñaki CP
#21 por Iñaki CP el 10/03/2017
estexperience29, yo también utilizo un pod de suelo, por si te sirve de referencia y una fender strato blacktop y por si las "moscas" por duplicado por si algo falla.
Subir
víctor m.
#22 por víctor m. el 10/03/2017
Yo tengo dos Les Paul aunque nunca me ha tocado tirar de la segunda...cuando rompo una cuerda la cambio a la velocidad del rayo jejeje :super_icono:
Subir
Iñaki CP
#23 por Iñaki CP el 10/03/2017
esta es la pagina del facebook nuestro
https://www.facebook.com/medialuna.grupo?fref=ts, obviamente nada que ver con vosotros, somos otro concepto ;)

... y ya me enseñaras como cambiar una cuerda a toda velocidad, porque yo entre que me pongo y tal se me pasa una cancion jajaja
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 10/03/2017
#23

Ya somos amigos de Facebook ;)

La promo nuestra de esta temporada está muy bien pero nunca ha sido así de guay, tendrías que ver los primeros carteles :sonrojado:

Y en cuanto al cambio de cuerdas pues imagino que lo haré como todos los que llevamos muchos años tocando; siempre tengo las cuerdas lo más a mano posible (generalmente detrás de mi monitor) y junto a ellas el cacharrito de dar vueltas que viene con el corta jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo