Equipo reducido, cómodo y práctico para directo.

estexperience29
#1 por estexperience29 el 07/03/2017
Hola a todos. Os cuento mi caso para que entendais mis dudas.
Este verano será el segundo en el que tocaré la guitarra en una orquesta. El equipo que tenía y utilizaba era:
- guitarra electrica y guitarra clásica
- pedalera con pedales de efectos analógicos (sueltos) de calidad
-1 ampli y micrófono (para captar el sonido hacia la mesa de sonido)
Lo que me han aconsejado es reducir el equipo; primero por comodidad y segundo para evitar desgastar mi material tan preciado (ampli y pedales).
Entonces a lo que iba...
Si quiero dejar de llevar pedalera analogica y ampli, pensais que podría arreglarmelas con una pedalera digital multiefectos y un previo para sacar el sonido directamente hacia la mesa sin tener que usar ampli?
Otra duda: con la pedalera multiefectos podria prescindir de un previo? Es decir...hay pedaleras con previo integrado o algo asi?
Si podeis aconsejarme con alguna otra idea será bienvenida.
Eso si...pensando tambien en no tener que invertir demasiado dinero (hablo de no más de 250-300€)
Un saludo y gracias.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 08/03/2017
Efectivamente, todo tu equipo podrias reducirlo a una pedalera multiefecto. Existen muchas marcas y modelos que incluyen todo lo que ocupas actualmente en formato de modelado con salidas que pueden ir directo a la mesa de mezclas.
Subir
estexperience29
#3 por estexperience29 el 08/03/2017
#2 muchas gracias por tu respuesta. Estoy mirando pedaleras a ver qué caracteristicas ofrecen por ese dinero que manejo...
La digitech rp1000 o algo por el estilo tiene buena pinta. 10 switches para efectos independientes es algo interesante para lo que hago.
Un saludo.
Subir
estexperience29
#4 por estexperience29 el 08/03/2017
Me faltó decir que para oirme a mi y al resto tengo unos In-ears, asi que si el equipo que puedo usar es tan solo
1. Guitarras
2. Pedalera
Y cables... Pues perfecto.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 08/03/2017
estexperience29 escribió:
La digitech rp1000 o algo por el estilo tiene buena pinta. 10 switches para efectos independientes es algo interesante para lo que hago.

Si, yo tambien la veo muy versatil, aparte que al parecer puede funcionar como interface de grabacion.

Aqui el manual:
http://rdn.harmanpro.com/product_documents/documents/148_1292881002/RP1000Manual-Spanish_original.pdf
Subir
estexperience29
#6 por estexperience29 el 08/03/2017
#5 le hecharé un vistazo.
Muchisimas gracias por la ayuda compañero.
Un saludo!
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 08/03/2017
Puedes mirar también el Lunes 6 Firehawk.
Subir
estexperience29
#8 por estexperience29 el 08/03/2017
#7 muy interesante...y...pintaza! Pero se me va de precio :-(
Gracias compañero. Saludos
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 09/03/2017
La pedalera multiefectos te soluciona en gran medida. Lo otro es escoger una guitarra versátil. En principio, una tipo Stratocaster te vendría muy bien, al ser capaz de adaptarse a casi todos los estilos musicales. Suerte!
Subir
estexperience29
#10 por estexperience29 el 10/03/2017
#9 ya lo creo que es versátil jejeej y para el estilo pachanguero está bien el sonido más agudo strato.
Gracias. Saludos!
Subir
Iñaki CP
#11 por Iñaki CP el 10/03/2017
un par de cosillas:

1- como bien te dicen, un multiefectos te da todo eso y si tiene simulador de acústica mejor, controlando la eq, te acercas al sonido de la guitarra clásica, eso si que la guitarra tenga al menos pastilla del mástil single o en su defecto single-coil.

2- y eso de... no desgastar el equipo??, en que?, en darle un uso profesional? en una actividad que te reporta dinero? en una actividad profesional que te reporta dinero y que desempeñas mejor cuanto mejor sea tu equipo?...mmmm, lo de simplificar equipo lo comparto, lo otro, no se quien te habrá dicho eso o como has llegado a esa conclusión, pero yo reflexionaría.....
Subir
estexperience29
#12 por estexperience29 el 10/03/2017
#11 gracias por la respuesta!
Lo del simulador de acustica es interesante, aunque deberia probarlo, nunca he tenido oportunidad de saber como suena. Aunque con una entrada A/B para agilizar los cambios de guitarra creo que me arreglo además que a la gente, por estética, le parece más "normal" ver al menda con una guitarra clásica tocando las rumbas, rancheras etc que con una eléctrica...es más por estética...

Lo del equipo...la verdad es que son pedales que uso mucho en casa que me dan un sonido muy bueno y a los que tengo mucho cariño y pienso que para lo poco que puedo estrujarlos en directo con el estilo de música que se toca generalmente en las orquestas, prefiero no estropearlos con tantos viajes, condiciones adversas y golpecitos que siempre se llevan ya que no son pedales baratos y tener para "el trabajo" una pedalera y listo.
...y no nos olvidemos del ampli! Es un puntazo no tener que estar pendiente de de un cacharro más, tener que microfonearlo etc etc.
Eso si, estoy totalmente de acuerdo en que el sonido que da la pedalera analógica y un buen ampli es mucho más sólido y profesional (en la mayoria de los casos, aunque tampoco he probado ni escuchado las mejores pedaleras multiefectos)
Se agradecen estos comentarios compañero.
Muchas gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo