Equipo para pequeños bolos

amc
#1 por amc el 20/06/2022
Necesito equipo para pequeños bolos. Si no son tan pequeños me microfonarán.
En casa toco (y canto) vía ordenador + interfaz de audio Focusrite + REAPER + GuitarRig + pedalera MIDI Behringer FCB1010 + altavoz de PA RCF serie 3

No quiero mover y arriesgar todo ese material y había pensado en un ampli tipo modeler, controlado desde la pedalera MIDI. Ejemplo, Line6 Catalyst. Así no llevo pc, ni interfaz, ni altavoz PA.
Pero tengo dudas de cómo funciona el ampli (los modelers en general). Los efectos parece que tienen limitaciones (cosas como máximo 3, tal y cual no pueden ir juntos,...), hay 12 presets y necesito más (no sé si entonces los tengo que "recargar" en el ampli desde una tablet...

¿Alguien que entienda esas arquitecturas me puede dar alguna clave para decidir o descartar opciones?. Es esencial viajar con poco material y que suene decente y sea manejable desde el pie (nada de tocar la tira de botones o pedales entre canciones)

Estoy en Barcelona.

Gracias
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/06/2022
Bienvenido al foro.

¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Hay emuladores muy potentes, con pocas limitaciones y varios ceros en el precio. Un Kemper y una caja autoamplificada por ejemplo te podría dar lo que necesitas.
Subir
amc
#3 por amc el 21/06/2022
gracias, lo que estaba mirando (Line6 Catalyst) está en 500 € el amp. Un Hughes Kettner Black Spirit 200 combo en 1000€. Ambos presumiblemente controlables desde mi pedalera MIDI (pero eso está por analizar).

La solución del preamp me obliga a llevar el altavoz (19 kg). Los Kemper que dices, o los LINE6 son caros (1500, 2000). El Boss GT100 está en 450€, y tiene MIDI.


Como descarto llevar el PC y la focusrite a directos, entiendo que siempre perderé muchas posibles opciones de presets. Guitar Rig tiene muchos más componentes para montar presets que los modelers (caso H&K tiene Reverb, Delay, Modulation (Chorus, Phaser, Flanger, Tremolo)

Tanto si es combo-modeler como un preamp, debo reasignar los presets (12 en el LINE6, 128 en el H&K) a mensajes MIDI. Supongo que se hace con un editor de MIDI y sabiendo qué mensajes hay que asignar.

Por un lado, el combo es más cómodo (un bulto y pedalera). Por otro, el sonido vía un altavoz autoamplificado RCF es muy superior.
Subir
ted
#4 por ted el 21/06/2022
Tienes la opción de pantalla frfr activa estilo Headrush 112 que sale por 380€ y una pedalera que tenga muchos switch para no tener que usar la berhinger, como la Mooer Ge300 (609€), Valeton gp200 (345€), Boss GX100 (592), Helix HX Stomp XL (695).... . En total serían unos 18-20kg de peso. Esas pantallas me suena que tienen dos entradas, entiendo que se podrá meter un micro.
En la tienda del Tio tienen un pack de su marca por 580€.
Subir
amc
#5 por amc el 21/06/2022
ted escribió:
Tienes la opción de pantalla frfr activa e


Muchas gracias. Lo miro...
Subir
lutop
#6 por lutop el 22/06/2022
Pues depende mucho del tipo de sonido que busques. Si eres de utilizar muchos efectos y variados, yo te diria que lo mejor es una pedalera modeladora + una pantalla amplificada.
Pero si tu sonido es mas basico, ampli y quizas un booster y reverb, entonces te puedes mirar el Catalyst de Line6, o un Katana, y lo tienes todo en un solo artilugio.
Subir
1
Josué RG
#7 por Josué RG el 22/06/2022
Hola, compañeros.
Estoy mayor, por lo que veo (leo)... ¿ya nadie carga el tocho fender de válvulas de turno, con los pedalitos X y las dos guitarras por si te falla una?... leo que si el modeler, el midi, el guitarrig, repeater.... buuuufffff.... me hago mayor, jajaja...
Siento entrometerme en la conversación.
Un saludo.
Subir
1
mahoney
#8 por mahoney el 22/06/2022
#7 Yo no quería tampoco hablar. Pero hay combos valvulares de 15 a 20 w de 11 a 14 kilitos muy faciles de llevar. Eso y una Pedal train con 6 pedalitos y tienes un sonidazo. Y perdonen ustedes: Con dinámica.

Lo pongo más fácil aún. Con un combo valvular + un overdrive/booster y un pequeño pedal Zoom Ms50 tienes un sonidazo. No necesitas más.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo