Equipo para Rock - Heavy/Thrash

gerard
#1 por gerard el 05/12/2015
Buenas tardes!

Me gustaría saber cuales son vuestras recomendaciones tanto de guitarra como de ampli/pedales (no encontraba una categoría que englobara las tres así que la he puesto en esta) para un sonido rock que pueda ser también thrash (un equipo mas polivalente no sólo característico de un género).

Mi presupuesto son 1000 euros guitarra y 1000 euros ampli, pedales no importa el precio. Busco sobretodo polivalencia y poder "bajar de marcha" de vez en cuando, que a los heavys siempre nos gusta ir en sexta ;).

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 05/12/2015
Pues por ese precio, en guitarras tienes varias ofertas en distintas marcas, Jackson RR, Jackson Kelly, LTD con pastillas EMG, BC Rich Warlock, e incluso podrías encontrar alguna Gibson V a ese precio

Sobre amplis, el único por ese precio que se me ocurre apropiado totalmente para thrash sin necesidad de recurrir a pedales de distorsión, es el Marshall JCM 800 KK, aunque es cabezal y necesitarás cabina de altavoces. Puedes ver también algún combo ENGL. Hay otros amplificadores buenísimos en Mesa Boogie, Diezel, pero ya cuestan un riñón. Claro, todos estos amplis son de válvulas. En transistores tienes Randall que son muy apropiados para sonidos extremos, pero con el presupuesto que tienes, creo que merece la pena comprar un válvulas
Subir
1
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 05/12/2015
Yo te aconsejo en guitarra. ESP Horizon FR con Seymour Duncan JB/Jazz (de 2a mano, claro).
Lo mejor de lo mejor xo polivalencia, categoría y calidad.

Salu2
Subir
undivide
#4 por undivide el 06/12/2015
joderr si tienes 2000 euros para las 2 cosas , te recomiendo una horizon como el compañero de arriba , o quiza alguna mayones setius que las encuentras por 1200 euros (con pastillas pasivas) , y pillarte un cabezal engl Gigmaster 30 (potencia de sobra para directo https://www.youtube.com/watch?v=N_Sd8i--G1U aqui hay una review de la versión de 15w) , tiene 2 canales , pero suena que te cagas, y con el extra pillarte alguna pantalla 2x12 para conectarlo al ampli , y tienes un sonido bueno bueno, no te recomiendo ampli de 100w porque a parte de costarte un riñon , no lo vas a poder exprimir a tope , rara ves pasaras de 4 de volumen. yo tuve un ampli de 100 vatios y en directo al aire libre no lo pude ni subir más de 5..., si quieres más de 3 canales pues ya sería mirar los de 100w o de 50w que son los que suelen traer más canales , pero el gigmaster suena bastante bien la verdad, ya si quieres un cabezal de no mucha potencia y con la calidad de cualquier 100w , el engl ironball es mortal, lo mejor de lo mejor (este tiene 20w no se si se quedará corto en un concierto , por ahí lei que no se queda nada corto https://www.youtube.com/watch?v=B6nochSEabw aqui encontre un concierto donde lo usan en directo y la verdad suena muy parecido a un powerball , el de la guitarra verde - azul rara se supone que es el del ironball)
Subir
1
ManuArceolml
#5 por ManuArceolml el 08/12/2015
Exacto, alguna ltd o esp! De amplificadores no eh probado muchos a balbulas, pero en pedales un metal muff o un fullbore metal
Subir
Cándido
#6 por Cándido el 08/12/2015
Peavey 6506, tienes en este mismo foro varios anuncios de este cabezal desde 600e y con 400e te pillas una 2x12 de mesa boogie de segunda mano y tienes un pepino de ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo