Equipo nuevo..¿pero cual?..pantalla Marshall 1936v para metal?

  • 1
kamus5
#1 por kamus5 el 17/05/2021
Hola gente

Quería preguntaros por el rendimiento que puede dar la pantalla Marshall 1936v 2x12 para metal...Me voy a comprar un ampli nuevo..ya estoy entre 3 candidatos que serian un PRS MT15 ,un EVH 5150 LBX-S o un Marshall DSL 20HR (aunque no lo creais e ido descartando muchos por el camino..ENGL fireball 25...ironball..Mesa mini rectifier para quedarme con estos 3) estoy cerrando el circulo en amplis y lo mismo en pantallas.

Quiero una 2x12 y estaba entre una EVH 2x12 (545€) ,una ENGL 2x12 (599€) o esta Marshall 1936v (479€)

La cosa seria probar todo..(ojala) pero no tenemos un thoman aqui en mi barrio para ello :mmno:

las combinaciones que me he hecho son:

-5150 LBX-S con su pantalla EVH
-El PRS MT15 con la ENGL
-Marshall DSL 20HR con la pantalla 1936v

de la EVH y la ENGL ya se que responden bien para metal..pero de la 1936v no lo se si tiene ese low end y esos grabes que necesito...y en youtube lo que hay no me saca de dudas..

¿Alguien que la tenga o la haya probado puede darme su opinión? y por supuesto de elegir una de las tres combinaciones

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 17/05/2021
la evh no la he probado pero he tenido la marhsall 1936 con un gt12 y un v30 y cuando llegó la Engl pro 2x12 se fué la marshall. La marshall suena bien pero tiene más pegada la ENGL, a parte la marshall suena algo apagada. La mía era la 1936 del jcm900 que no es de contrachapado sino de MDF(o algo así..) y este material es estable en poryectar el sonido pero se come frecuencias.
Ahora no se si las vuelven a hacer de contrachapado o siguen siendo MDF.
Las que si eran contrachapado eran las 1936 pre jcm900 que son otro cantar.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 17/05/2021
Yo tengo el prs MT15 y en el local lo enchufada en una pantalla hecha por Luisito LCA una 2x12 cargada con un v30 y un greenback y suena que flipas.
No he probado ninguna de las que quieres y tampoco hago metal, pero ese ampli en una buena pantalla rinde muuuuuuy bien.
Si tuviese que decidir a ciegas me iría a la EVH.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 19/05/2021
Como te comentan las 1936 de ahora son de carton prensado
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 20/05/2021
Muchas gracias a todos


hecnaca escribió:
la evh no la he probado pero he tenido la marhsall 1936 con un gt12 y un v30 y cuando llegó la Engl pro 2x12 se fué la marshall. La marshall suena bien pero tiene más pegada la ENGL, a parte la marshall suena algo apagada.


¿Lo que dices de apagada es posible por la sensibilidad del gt12 que es de 97db y el v30 de 100db?,a menor sensibilidad menor volumen..¿o directamente es que estaba como "ahogada" y la ENGL al ser más robusta tiene más "presencia" y profundidad de sonido? En verdad es lo que busco,esa presencia y profundidad de sonido que te da una buena pantalla.

J.C. escribió:
No he probado ninguna de las que quieres y tampoco hago metal, pero ese ampli en una buena pantalla rinde muuuuuuy bien.

Si,lo he probado en una Egnater junto con un ironball y sonaba que te ponia los empastes del reves..mientras que el ironball en la misma pantalla no llegaba donde llega el MT15,no digo que el ironball sea malo ojo,sonaba muy bien..pero el MT15 es que era como un rectifier boosteado y embrutecido...y un limpio muy bueno,tiene pinta de tragar muy bien los pedales.

alaridos escribió:
Como te comentan las 1936 de ahora son de carton prensado

¿Tan malas son?...yo me estaba pensando en una pero con los gt1275...crecí musicalmente al final de los 80 y principios de los 90..me encanta el sonido Marshall que tenian grupos como Emperor...Dissection..el Ride the lightning de Metallica..Skid Row..Gary Moore y habia pensado ahora en la versión 1936 con gt12..tambien es wue no encuentro otra 2x12 con los gt1275
Pero tampoco quiero una pantalla apagada como dice el compi Hecnaca mas arriba..
La verdad es que estoy hecho un lio :roll:
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 20/05/2021
Cuando hablo de sonido apagado hablo que el cartón prensado del que están hechas suenan las hace sonar muy homogéneas, pero se come frecuencias por todos lados. La que vendí con gt12 y v30 sonaba mucho mejor que con dos gt12. Se habría el espectro de frecuencias...aún así ya te digo...el cartón se come la pegada que no veas.

Crecerías escuchando pantallas marshall...pero es que han cambiado los materiales a peor, en éste caso...así que no son las mismas.
Subir
kamus5
#7 por kamus5 el 20/05/2021
hecnaca escribió:
Crecerías escuchando pantallas marshall...pero es que han cambiado los materiales a peor, en éste caso...así que no son las mismas.


Pues tienes toda la razón...entonces las 2x12 de Marshall hoy en dia no merecen la pena..pues 455€ no es barato para que te den un ñordo..si valieran la mitad lo entendería..pero a 455€...

¿Con la ENGL podria hacercarme a ese sonido que busco?
¿Alguna alternativa en pantalla 2x12 a la Marshall para ese sonido ?

Gracias!
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 20/05/2021
Puedes buscar de segunda mano una 1936 de contrachapado.
No se si la engl te va a dar lo que buscas...porque con cada cabezal se comportará diferente.
Pegada tiene...eso te lo aseguro. Pero por ejemplo tengo también un mesa boogie y no le apaña bien
Subir
Arias Electronix
#9 por Arias Electronix el 20/05/2021
Una de contrachapado o maderas maciza, lo mejor
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 20/05/2021
Mi 2x12 LCA es de pino macizo.
Pesa pero suena muy bien
También tengo una pantalla 1x12 de madera laminada, con medidas sacadas de una Orange con un V30 y no suena tan bien, aunque cumple de sobra.
Subir
Arias Electronix
#11 por Arias Electronix el 20/05/2021
#10 Yo hice una para un chico hace tiempo, y cuando la oyes sonar las demás ya no suenen igual de bien que antes
Subir
Gus
#12 por Gus el 20/05/2021
Marshall pasó in tiempo fabricandolas de dm. Pero hace años ya que ciertas gamas son de contrachapado.
Las origin, mg, code, dm. Las pantallas de las series studio y demás gamas altas contrachapado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo