¿Qué equipo no comprarías jamás?

maestro armero Baneado
#133 por maestro armero el 06/08/2019
Llevo tocando 27 años, durante 26 dije hasta la saciedad que no quería pastillas activas, ahora muerdo a quien me las quite.
Subir
3
hendrixspain
#134 por hendrixspain el 06/08/2019
Yo, no me compraría nunca más un libro de transcripciones de Joe satriani, fue el primero que me compré hace 20 años, y todavía no tengo el nivel para sacar cualquier tema de los incluidos. Errores de novato. Para equipo, ninguna picuda por incómodas y feas, y ninguna de más de 6 cuerdas. Tampoco me pillaría cables baratos (aunque hay unos cable patch baratissimos que salieron muy bien parados en una comparativa). Tampoco me pillaría un ampli al que no voy a darle uso. Ídem para guitarras baratas, al final las vendí todas y pasé a otro nivel, prefiero tener 6 buenas a tener 25 malas. Aunque la gl legacy de 500 me la quede por calidad.
Subir
crauna
#135 por crauna el 06/08/2019
Yo voy a ser breve:

- Les Pauls azules o verdes (quizá ese pelham Blue podría darse el caso)
- Parker: me parecen una aberración
- Acústicas Ovation: no puedo con ellas
- Teleacoustic y Stratacoustic: no entiendo como a alguien le pueden gustar
- Yamaha pacífica (en general excepto la Mike Stern)
- guitarras headless
- stratos con Floyd
- Guitarras con formas raras que no se saben por donde cogerlas.

De momento paro aquí...
Subir
hendrixspain
#136 por hendrixspain el 06/08/2019
Se me olvidaba, tampoco me pillaría una bisbal signature o bustamante edición.a... Y tampoco me pillaría nada del foro compraventa que solo costará 20 euros menos que en la tienda (que haberlos los hay).
Subir
1
Sietesiete
#137 por Sietesiete el 06/08/2019
Podríamos hacer una versión en positivo

Qué te pillarías si a) pillas un pellizco inesperado que no te saca de pobre, b) euromillón
Subir
1
cocoslocos
#138 por cocoslocos el 06/08/2019
¿A partir de qué punto no es "generalizar"?

Se puede haber probado un ampli a transistores y uno de válvulas y decir: "jamás me compraré un ampli a transistores", o al revés.

Generalizar, en algún momento, hay que hacerlo.
No se puede probar todo. No suena igual un Roland Jazz Chorus de transistores que mi Behringer V-Tone GM108, ni un Harley Benton GA15 que un Morgan AC20.

Vamos, que tire la primera piedra quien piense no haya generalizado en este hilo.

Sal U2.
Subir
heavy1972
#139 por heavy1972 el 06/08/2019
Les Paul de imitación.
Lo que a priori parece barato a la larga sale muy caro.
Subir
blu
#140 por blu el 06/08/2019
Nunca (me volvería a) comprar:
- Una PRS SE (no me hice a su "tocabilidad").
- Una Gibson de 1000 euros (baja relación calidad-precio).
- Una guitarra con trastes bajos, de hecho ahora solo me he quedado con guitarras con 6105, 6100 o 6000.
- Un ampli a valvulas para casa. (un buen emulador es mejor en una habitación, a mi gusto), como mucho un ampli de 1w para ponerlo muy de vez en cuando y matar el gusanillo de válvulas.
Subir
Paco
#141 por Paco el 06/08/2019
cocoslocos escribió:
Se puede haber probado un ampli a transistores y uno de válvulas y decir: "jamás me compraré un ampli a transistores", o al revés.


En efecto ésto se dice mucho. En el fondo lo que has hecho es probar un sólo ampli, y no te da pie a generalizar. Debemos ser conscientes de cuando no somos expertos en algo.

De todos modos, este hilo se trata de decir qué cosa no te comprarías. Si es un ampli a transistores pues vale, eso es. Acertado o equivocado en tu elección, esa es la respuesta. Y nos da una idea de como está el patio.
Quizá no estén en contra de tener un producto determinado, pero sí están en contra de gastar dinero para tenerlo, antes comprarían otra cosa.
Es un poco estadístico.

Yo ya lo he dicho antes pero con el tiempo miro menos las cosas por lo que representan. Me importa poco si el color es amarillo o de purpurina rosa, lleva Floyd Rose o tiene una forma poco "canónica". Si el sonido está bien me lo quedo. Y con amplis lo mismo. No hago feos a transistores, válvulas o digitales. Si el sonido está bien me lo quedo.

Por ahí dice uno: Yo nunca me compraría una Yamaha Pacifica, a menos que sea la Mike Stern. Pues no lo entiendo, físicamente tiene el mismo aspecto que las inferiores. No lo entiendo. Lo que pasa es que te gustan las guitarras caras, y nunca te comprarías una "barata", dilo así entonces. Aunque bueno, ya cambiarás.
Yo tuve una Mike Stern por ejemplo, y la llevaba a unos ensayos con unos tipos, me miraban un poco raro y decían "oye esa Pacífica suena bien ¿no?" y cosas así, yo asentía. Nunca les dije que era un pepino mucho más caro de lo que imaginaban, porque a nadie le interesa, eso es cosa mía. Si el instrumento de un compañero suena bien es que vale, fin de la conversación.

Vaya rollo he soltado al final.. no era mi intención jajaa
Subir
4
Samuel Martinez
#142 por Samuel Martinez el 06/08/2019
Una acustatonic o como se llame la mierda esa q se ha inventado fender, esa q es una tele y una acústica, puaj!
Subir
marshalltsl
#143 por marshalltsl el 06/08/2019
Mi primera guitarra eléctrica fue una epiphone, muy mala, la peor guitarra que he tenido, del año 90 o 91. Luego por estética me compré una epiphone Explorer pro tvsilver. Nunca más me compro una epiphone.

Nunca más me compraré equipo que esté hecho en países donde los trabajadores no tengan los mismos derechos o parecidos a los que tengo yo. Vacaciones pagadas, jornada laboral 8 horas, etc...

Actualmente todo lo que tengo es made in Barcelona, Japan, England y USA. Excepto un pedal looper digitech Jam stereo que es made in china. Alguien conoce algún looper que no se fabrique en China?

Saludos
Subir
2
kuervo
#144 por kuervo el 06/08/2019
Una guitarra Hello Kitty rosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo