¿Qué equipo no comprarías jamás?

Anjer
#121 por Anjer el 06/08/2019
Yo me he dedicado a recoger todas las cosas que habeis puesto y yo sí tengo, porque me ha hecho muchísima gracia encontrármelas, y me hace gracia lo personales que son las manías de cada persona, pero al final no voy a poner lista, porque... os la trae bastante al pairo. Sólo diré una cosa... Viva el fuzz :D

A mí no me gustan:
-las pastillas activas
-los herrajes dorados.
-todo el tema del relic me parece una chorrada, postureo puro... un poco estafa incluso
-las dreadnought

De todas maneras... el relic y los herrajes dorados sí que son definitivos, lo demás... no sé.
Ya me he demostrado que algo que no me gusta nada, puede llegar a gustarme mucho.
Por ejemplo, hace años no soportaba las telecasters, ni por estética ni por sonido... o eso pensaba.
Ahora, si por mí fuera, tendría tres, una semi con P90s, una tipo cabronita y una tradicional.
Eso sí, con un puente decente, selletas compensadas o individuales. La selleta tradicional no me va.
Subir
1
Blascco
#122 por Blascco el 06/08/2019
Yo no compraría la pandereta signature "Slayer"
Subir
2
freebird_71
#123 por freebird_71 el 06/08/2019
Este hilo es la caña del verano ;)

Yo no compraría:

Ningún producto Harley Benton. Además, ¿a quién se le ocurrió ese nombre tan patético para una marca blanca alemana de gama low entry? Concepto de risa, producto infame.

Nada que lleve Cort en la pala. No puedo ni con el nombre ni el logo ni los diseños ni el concepto, ni regaladas... Ni borracho...

Ibanez réplicas de LP de principios de los 70 con mástil atornillado. Aberración donde las haya.

HeadRush... puajjj... y lo digo con conocimiento de causa, no es odio a lo digital.

Pedales baratitos de marca china, cables baratos de Thomann...

Roland Cube, un chiste.

Pedaleras Korg, lo peor que he probado.

Un ampli VOX tipo AC30, los antiguos sonaban bien por supuesto pero sin roadie los va a mover su tía. Me quedo con la simulación de mi Helix. Más de 15 kilos para garitear es un suplicio.

Una Gibson Firebird X. Ni para colgar en la pared del trastero.

Cualquier Gibson barata con P90s y acabado faded. Grima máxima...

Squier.

Parker.

Washburn.

Behringer.

Fender Acoustasonic, ¿se llama así su nuevo engendro? Fender Meteora, Parallel Universe y demás inventos. Rollito Juskiewicz en la marca, incomprensible.

Guitarras headless o de más de 6 cuerdas.

Guitarras de Luthier con formas que sólo ellos entienden, generalmente de maderas tan exóticas como poco resonantes, con diapasones de ébano, electrónica activa, herrajes dorados y sin marcadores de trastea. En algún caso hay abusos con la madreperla también. Sin duda lo peor desde que algún desalmado inventó el jazz-fusión, guitarras sin garantía ni recambios ni soporte por parte del fabricante además. Vade retro, Satanás.

Una Strat de 1976/79 por más de 1200 Euros. Las peores Fender de la historia, por eso hay tantas siempre en venta. De risa...

Ninguna guitarra de más de 4 kilos. Es posible hacerlas bien y ligeras, está comprobado.

Ukeleles de plástico.

Instrumentos musicales de cualquier juguetería: are you fucking kiddin’ me??? Imposibles de afinar, trastes que cortan como cuchillas, suenan a culo, son feos... A mis hijos les compraré algo decente si se animan a ello, pero los instrumentos de tiendas como Imaginarium son la forma más rápida y sencilla de cogerle asco a la música, y va también por los teclados.

Camisetas Fender y Gibson que ahora las venden en las tiendas. Lo que me faltaba...

Correas Fender de esas con el logo repetido varias veces con la silueta de la pala en un esquema de tres colores. No solo son feas y muy malas de calidad, es que a ese precio hay fabricantes nacionales que hacen género cojonudo. Para las correas sólo me va el cuero 100%.

Straplocks Schaller. Los carga el diablo. Teniendo el sistema Dunlop Dual Design, el resto no tiene sentido.

12 cuerdas. Nunca.

Chibson. Ni a 1 euro.

Doble mástil. Ni tocando en Led Zep tribute...

Cuerdas D,Addario... totalmente sobrevaloradas y pierden el brillo enseguida.

Klon Centaur original. Insultante...

Guitarras firmadas por gente.

No digo que no a las picudas ni a los Floyd Rose porque una vez estuve en esa onda, dudo que vuelva nunca pero tuve alguna Kramer USA, alguna Superstrat Yamaha Pacifica1221, y una Charvel USA que sonaban de lujo. Incluso una Gambale FG100 en amarillo fosforito. Ahora estoy en onda funky/disco vintage, ¿Qué será lo siguiente?

Acabo con una marca cuya pala más extendida se me antoja el paroxismo del mal gusto estético: Epiphone. No puedo con esa pala mordisqueada por un castor... Lo malo es que ni por esas: tampoco me las compraría, ni con pastillas Gibson. :russian_roulette:

Creo que no me dejo nada... Espero que se aprecie el toque de humor, siempre desde el respeto a cualquier opinión discrepante. Saludos desde mi retiro veraniego.
Subir
5
Karlos Sierra
#124 por Karlos Sierra el 06/08/2019
no compraria o volveria a comprar... una telecaster, me gusta en general pero no puedo con los contornos tan rectos y cuerpo grueso, se que hay telecas con los contornos tipo strat que resultan comodas, pero eso ya se lo hice a la que fue mi primera electrica, una squier affinity, definitivamente mucho mas comoda. Tampoco puedo con los puentes tipo cenicero de las telecaster, hablando de telecasters. Y hablando de puente, tampoco puedo con los floyd rose.

jamas volveria a invertir un centimo en una guitarra de escala corta (22'5), y tampoco me gustan en absoluto las guitarras picudas. cada vez me gustan menos las stratocaster... pero bueno, regalada si xd. una signature tampoco... o la tipica guitarra super reconocible por todo el mundo por aquel guitarrista (que casualmente es tu puto idolo)... demasiado poco original...

no se me ocurre nada mas... obvio cosas como puas de mierda (cuando digo de mierda es que se deshacen contra las cuerdas y sueltan polvillo del color que sea la pua), cuerdas... enganches con bloqueo para correa a rosca... (hay unos fender q son asi y siempre se terminaba desenroscando y soltando, una basura), en fin.
Subir
Juicymakah
#125 por Juicymakah el 06/08/2019
#119 Solo pude probar uno y no me convencio el sonido, pero si dices que con buenos cascos la cosa cambia le dare una oportunidad la proxima vez
Subir
Juicymakah
#126 por Juicymakah el 06/08/2019
Me encanta este hilo, sigo
-Les pauls con tres pastillas
-Guitarras amarillas, verdes o azules
-Guitarras con diseños exoticos, como esa guitarra de 16 cuerdas que esta en la pagina principal ahora mismo
-Lo relic tampoco me gusta, si quisiera una guitarra que luciera como de hace 50 años compraria una de hace 50 años
-La signature de Jimi Hendrix, no puedo ni verla sin sentir que es una falta de respeto
-La blackstrat de Guilmour... Por motivos mas que obvios
-Un ukelele electrico... O un ukelele en general
Subir
White Lotus
#127 por White Lotus el 06/08/2019
A ver, si tuviera el suficiente dinero compraría hasta lo que no me gusta, pero como no es el caso, jamás compraría:

-Acabado relic, feo, tonto e innecesario
-Guitarras color amarillo, no me gusta ese maldito color
-Acabado sunburst, no me gusta para nada
-El flanger, es la única modulación que no me convence para nada
-Las pastillas activas, tuve una mala experiencia y pues paso de volver a probar con ellas
-Una harmónica cromática, pudieron tocar una dulce y fácil diatónica
-El strymon bigsky, time line, CBA dark world, SD silver lake, etc. Muy bonitos, muchas opciones, pero antes aprendo chino mandarín que a configurar esas cosas.

En general eso. Lo siento por muchos, pero mi sueño es comprarme una headless de 7 cuerdas.
Subir
Kurzleader
#128 por Kurzleader el 06/08/2019
Una Danelectro o la típica de semi-caja para tocar ranciadas jazzeras, aunque he de reconocer que depende de alguna gretsch hasta me hacen tilín y todo.

Una guitarra relicada, es como comprar un coche con una ostia en el paragolpes y en la puerta del copiloto, tres rayones en el capó y laterales y encima presumir de ello (a precio de oro, of course) :L:

Cualquier guitarra amorfa de estas que se están poniendo de moda entre los djentmetaleros con trastes en abanico y maderas ultra exóticas a precios desorbitados.
Subir
1
Manuel
#129 por Manuel el 06/08/2019
Ni una picuda, ni una de color verde o rosa, ni una acústica con piezo que suene a plástico.

Dicho lo cual, rosas y verdes, no, pero cada vez que saco una guitarra buenecilla a venta, por supuesto con el cartel de NO CAMBIOS, porque quiero la pasta para comprarme otra que me ha gaseado, siempre hay alguien que me ofrece para cambio una picuda o una acústica chunga.
Es mi sino... :no_lo_se:
Subir
1
calvocabron
#130 por calvocabron el 06/08/2019
Nunca:
-Una guitarra que no tenga 6 ó 12 cuerdas.
-Un bajo con más de 4.
-Un ampli de más de 20 kilos.

De lo demás, no puedo jurar nada, aunque dudo que alguna vez tenga una guitarra picuda, una con Floyd Rose, un ampli High Gain, unas pastillas activas...Pero quién sabe.
Subir
Rivertronic
#131 por Rivertronic el 06/08/2019
No compraría nunca pedales analógicos chinos, yoyo, byjang, ... el problema es la calidad de los componentes que utilizan para abaratar los precios, prefiero pedales con cajas robustas y fáciles de modificar si se necesita, aunque en la era de los iPhone es difícil conseguir pedales fabricados con la tecnología de los 70.
Subir
harley davidson
#132 por harley davidson el 06/08/2019
yo no se que no me compraría...siempre hay que probar cosas nuevas y de lo que no he probado obviamente no puedo opinar...

He leído casi todos los comentarios y (algunos me he partido de risa jajajaj hay peña que es la hostia...a bien me refiero), otros ...que no se lo tome mal nadie, pero generalizar no suele ser bueno.

Y de lo que he probado, decir que un ampli de transistores no....joder Roland para jazz tiene un limpio perfecto, aunque yo toco con válvulas , estoy cómodo y me encanta el sonido que saco a mi jubilee, eso no quita que transistores sea una KK.
He probado Orange y yo no soy capaz de sacarlos sonido, no me lo compraria, pero por patan, pk la historia que tiene y como suenan...tela

Decir guitarras chinas no...yo tengo una B&G, y es crema, no quiero pensar como suena la "original" hecha en Israel

Decir guitarras de luthier no, coño si pides las especificaciones que quieres, necesitas y tienes claro el sonido que buscas, madera...dificil es fallar con el resultado, al no ser que el luthier sea un patán...que los habrá...pero en general hay gente brutal por ahí...hay que pagarlos claro

Gibson fender Gretsch...cada marca tiene sus cosillas para bien o para mal, y dependiendo de estilo , momento y sonido, pues yo utilizo unas u otras (gretsch no tengo, por ahi he leido que son una mierda...que se lo digan a stray cats...yo las he probado y son complicadas de tocar, pero suenan de la hostia...como el orange...soy yo el problema)

Guitarras de gama baja...bueno si la usas cuando vas por ahi para estudiar...por que no? de todos modos yo tengo guitarras de todos los precios desde una R9 hasta una squire, y ésta ultima podria sorprender a muchos de que se puede hacer con ella.

Pedales, he probado mil, comprado mil y vendido 998, nunca estaremos agusto con nuestro sonido, y la busqueda de lo que queremos parará cuando dejemos de escuchar a otros tios que se hacen referencia nuestra aunk no seamos conscientes.

No se...yo probaria todo, pero muchas veces son las manos mas que el instrumento, el sonido de cada uno lo podría clasificar como 70% dedos/tecnica/destreza 30% equipo, dar a Clapton una squire y flipariamos........ y si hablamos de estética...habrá gente que diga que un mustang es una aberración y otros fliparán.

Creo que he escrito mucho para no decir na de na jajajjajaja

Saludos y k sangren los dedos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo