Equipo necesario para grupo de bateria y guitarrra

xavier
#1 por xavier el 09/11/2021
Hola, quiero montar un grupo con bateria y guitarra. He leído mucha información sobre lo que llevan los grupos de estas características pero me gustaria saber si teneis algún grupo de este tipo, qué equipo utilizais y como resolveis para "llenar" el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 09/11/2021
Puff, ¿puede haber una pregunta más densa que cómo empezar con un equipo de música? ¿Qué tenéis ya? ¿Cuáles son las influencias? Y, lo más importante, ¿qué presupuesto tenéis?
Subir
gominolas
#3 por gominolas el 09/11/2021
Sin duda, un bajista.

Ya en serio, creo que el buen uso del fuzz ayuda mucho, ayuda a dar mucho grosor a sonidos incluso de una sola cuerda, según el fuzz que sea los armónicos generados pueden llenar mucho el espacio.
Subir
3
Dannyboy
#4 por Dannyboy el 09/11/2021
Tengo un amigo que lleva un evh 5150 con una 1x12 y debajo de eso un combo de bajo.
Conecta desde la pedalera los dos con un pedal aby... y la verdad que el resultado es sorprendente!
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 09/11/2021
Tienes al ElectroHarmonix Bass9... que conectado a un equipo de bajo, o a la PA suena muy bien... pero necesitas dividir la señal (cuidando las impedancias).

También en Boss está el Octavador más nuevo... el OC 5.

Ambos tienen la función de rastrear sólo las cuerdas superiores, y de ahí generan la octava hacia abajo.


Yo uso además el ElectroHarmonix Mel9... te da un "colchón" de orquesta o de cuerdas, que ajustado con criterio, ayuda a llenar de forma sutil pero agradable el sonido.

Entonces... mínimo necesitas:

1. Ampli de guitarra eléctrica (si no tienes ampli, una pedalera que cargue impulsos te puede servir muy bien)
2. Dispositivo fullrange para amplificar el sonido del "bajo" y de "la orquesta". Para éste fin, yo uso el combo multi-instrumentos Laney AH150 (existe también la versión AH300). Si no tienes ampli de guitarra, puedes conectar también la pedalera a éste dispositivo


Podrías agregar a la lista un looper (de preferencia que cargue pistas desde el ordenador) y un booster+delay (CKK electronics Soul Echo... que es el que tengo yo... un MadProffesor Golden Cello o el Blue Bird)
Subir
1
xavier
#6 por xavier el 09/11/2021
Hola a todos y gracias por responder tan rápido. Voy por orden de como habeis respondido. Las influencias son Black Keys, White Stripes, japandroids, Deap Vally, Slaves, éstos últimos llevan bajo (sí és imprescindible !!!) y Royal Blood, tambien bajo y bateria. El presupuesto no és alto, pedales más bien sencillos, lo ideal seria el POG para octavar supongo. Por supuesto fuzz como comentais para engordar y dar armónicos. Tengo el little big muff, peró me gustaria algo mas parecido entre un temblor de tierra en cuanto a graves y una motosierra que se le acaban las pilas, para llenar más. Havia pensado en un shimmer para hacer la función que comentais del pedal Mel 9.
La idea és comentar la jugada, he estudiado las pedaleras de una veintena de grupos y veo lo que llevan, però charlando por aquí se pueden aprender trucos reales, y tener en cuenta cosas que, aunque se conozcan las pedaleras, nadie te dice.
Tengo un pedal divisor a,b y a+b, MXR, lo compre a un forero y en casa con dos amplificadores va de película. Al conectarlo enel local de ensayo es terrible el ruido que saca, no sé bien por qué.
Así que he probado de utilizar las salidas estereo de mi pedal HARDWIRE DIGITECH CHORUS o bien el DELAY y funciona.l
El elctroharmonix bass 9 es para guitarras? Es polifónico?
Gracias por las respuestas, iré poniendo mis experiencias y los resultados.
Javier
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 09/11/2021
Yo no sé mucho del tema,pero si no los conoces también puedes echar un vistazo al equipo de cleopatrick,también guitarra y batería.
Subir
1
Moody
#8 por Moody el 09/11/2021
Ya que los citas...
Pedales de Efectos Usados por Jack White
Entre los Pedales de efectos que ha usado está:

– Dunlop Rotovibe JD4S

– Digitech Whammy

– Electro-Harmonix Big Muff

– Voodoo Lab Tremolo

– MXR Micro Amp

– Electro-Harmonix Nano Bassballs

– Boss CS-3 compression sustainer

Además del Electro-Harmonix POG Octavador que nos permite subir o bajar el sonido de la guitarra una o dos octavas. Obteniendo diferentes efectos como el parecido a un órgano, simular una guitarra de 12 cuerdas, o descender nuestra afinación para asemejar el sonido de un bajo eléctrico.

El enlace https://manualguitarraelectrica.com/biografia-jack-white-equipo/
Subir
1
Lenin Garcia
#9 por Lenin Garcia el 09/11/2021
Hola se que no viene al caso, pero saben si es necesario un pedal para tocar solo de algunas canciones o solo con el amplificador se puede?
Ósea que si solo con el amplificador me basta para tocar el solo.
Subir
1
-rich-
#10 por -rich- el 10/11/2021
#9
Pregunta mejor en éste hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/orientacion-novato-cualquier-duda-pregunta-sin-pena/274124


Para que no estés ensuciando otros hilos que no tienen nada que ver.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo