Equipo para metal fuerte para todas en casa

Rockberto
#25 por Rockberto el 06/05/2020
Se puede tocar metal con un 5150 en casa? , como poderse se podrá si no tienes más remedio, pero el sonido está tan lejos del sonido real que ese ampli puede llegar a tener que el día que lo toques al 3 de volumen, quedaras tan asombrado que echaras a lloras.. Yo de hecho tampoco aconsejo por ejemplo un 6505 mini head para casa, porque para que suene como un Peavey 6505 o 5150 de verdad lo tendrás que poner al 3 de volumen a 20w..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#26 por Gabriel Gómez el 06/05/2020
Ya, es que al final como no lo puedas conmutar a 5W o 1W... sonar, va a sonar... pero hasta qué punto merece la pena si no se le va a sacar rendimiento. Para mí los de 15W para arriba me parecen más adecuados para local de ensayo o conciertos. Si quieres tocar en casa y luego salir a tocar fuera es una opción.

De todos modos David, hoy en día hay muchas posibilidades. Están los multiefectos o los preamps formato pedal, que si bien no suenan como un valvular han mejorado mucho estos últimos años y son herramientas eficientes que pueden cubrir muchas necesidades. Al menos para tocar en casa me parece de las mejores opciones.
Subir
David sj
#27 por David sj el 08/05/2020
Qué opinan del Carvin Legacy 3 me están ofreciendo uno y se escucha muy versátil y escuche tocar con el canal 3 y en mi inexperta opinión no es metal extremos pero suena bien.
Me llamo la atención por qué se puede programar para usas en 15w, 50 y 100w.
Por será de mucha utilidad su opinión.
Saludos
Subir
Zenith
#28 por Zenith el 26/02/2022
Disculpad por resubir un hilo antiguo, pero creo que es mejor que crear otro sobre lo mismo, no?
Referente al Evh 5150 III 15W LBX, aún bajando la potencia a 4 o 5w que se puede, no es demasiado para una casa siendo a válvulas? 🤔
Subir
strato67
#29 por strato67 el 27/02/2022
Si no vives en una casa donde puedas "apretar" un poco el ampli, es malgastar el dinero. Opciones hay, pero te vas a dejar una pasta.


Yo, el mejor sonido que he sacado para casa fue con un Triple Rectifier con válvulas enchufado a una PGA-04 saliendo por monitores. La misma combinación pero con un Diezel Herbert que tuve no me satisfizo tanto. Y con un Laney GH-50 también sonaba muy bien. Todo ello muchísimo mejor que enchufados a la pantalla. Los altavoces para comenzar a "sonar" necesitan un volumen que es excesivo para casa si tienes vecinos.

Eso sí, ahora con un tan denostado POD X3 no hecho de menos todos aquellos trastos. Para casa, ni me planteo comprar nada más. No es mejor, pero es infinitamente más práctico. Estos cacharros digitales hay que trabajárselos para sacar un buen sonido. Los ariculares a los los conectes tb son muy importantes. Al fin y al cabo, al final hacen "de pantalla".

Tb tuve un fractal de la segunda generación que sonaba a gloria bendita. Pero tenía tantas opciones que al final estabas más tiempo trasteando que tocando. Al final lo largué y me compré el POD. Y no me arrepiento. Para casa más que suficiente. Así que los cacharrillos de ahora, mucho más modernos que el X3 todavía deben sonar mejor.
Subir
Zenith
#30 por Zenith el 27/02/2022
#29
Si el tema de querer cabezales así para casa, es que se busca el sonido a válvulas sin caer en emulaciones y demás.
Los 5w del Evh, creo que serían demasiados.
Luego tienes otros amplis con reducción a 1w incluso, pero no sé qué tal serán.
Lo de los POD está chulo y es muy cómodo, pero sigue siendo una emulación 😕
Subir
_Quique_
#31 por _Quique_ el 27/02/2022
Yo con un Marshall DSL1CR de 1W con la limitación a 0,1W voy bien en casa sin pasar de 5 de volumen.
Subir
Zenith
#32 por Zenith el 27/02/2022
#31
Creo que hay algún Engl y peavey 6505 mh que lo traen también. Pero vamos, no es el caso del Evh de 15w que no reduce tanto
Subir
Daniel Sánchez
#33 por Daniel Sánchez el 27/02/2022
La clave es un buen máster. Ahora mismo tengo un blackstar ht club 40, es el ampli más potente que he tenido y el que mejor me suena a volumen bajo, después de haber tenido dsl de 1 de 5 y de 20 y el ht1 normal y el metal y de precio, de segunda mano, no se va tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo