Equipo para metal fuerte para todas en casa

David sj
#1 por David sj el 26/04/2020
que tal recién inicio a hacer me de equipo y busco un buen cabezal para tocar metal de alta ganancia pero para tocar únicamente en casa. buscando equipos usados me encuentro con equipos de 100w o más y mi duda es si en realidad esos equipos me serán útiles para casa y no meterme en problemas. O bien pido su ayuda para recomendarme equipos que pudieran serme útiles.
Desde ya les agradezco por su ayuda y comprensión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/04/2020
Por lo que dices vas tocar con mucha distorsión, de modo que los equipos muy potentes van a tener demasiado volumen en casa.
Si fuera exclusivamente en limpio no tienes tanto problema con la potencia, pero en distorsión no es el caso.

Busca algo de 5W, o 1W, o algo así.
Subir
David sj
#3 por David sj el 26/04/2020
Ok gracias por esa respuesta, sin embargo según tu experiencia qué equipo podría ser? O cual recomendarías? Gracias
Subir
Manu
#4 por Manu el 26/04/2020
Para metal y en casa mírate estos...
A valvulas:
-Randall diavlo rd5 ó rd1(5w y 1w respectivamente)
-Peavey 6505 mini(20w conmutable a 5 y 1 creo)
De modelado a transistores:
-Yamaha thr10x (10w)
Saludos!
Subir
1
Advent
#5 por Advent el 26/04/2020
Si no vives aislado puede que lo mejor sea que tires de emuladores con el ordenador, o algo del estilo a un POD. Yo vivo en un sitio en el que no tengo problema por el volumen y con un ampli de 7w a válvulas podría tirar una pared al suelo.
Subir
1
David sj
#6 por David sj el 26/04/2020
Agradezco mucho las recomendaciones verificaré si hay disponible en venta los amplificadores que indicas
Subir
Bernardo
#7 por Bernardo el 26/04/2020
Yó te recomendaría el ENGL Ironball. Puedes tocar con 20, 5 y 1W y también con salida de línea para grabación o a mesa de mezcla directamente, loop de efectos etc.... Dos canales para tocar desde limpio hasta metal y suena fenomenal.
Yó lo empleo en casa y estoy encantado. ;)
Subir
1
David sj
#8 por David sj el 26/04/2020
Con 7w tirar una pared? Ok entonces con un amplificador de 100 o 200w de plano NO serán viables para usar en casa. Los vendedores de dichos equipos me indican que a volumen bajo los puedo usar sin problema en casa. Creo que solo están tratando de vender
Subir
David sj
#9 por David sj el 26/04/2020
#7 El costo de este equipo es muy alto y en México no Haydee segunda mano. Sin embargo lo tendré en cuenta. Gracias
Subir
David sj
#10 por David sj el 26/04/2020
#5 en cuanto a emuladores estoy de plano en blanco tendré que investigar sobre ellos .
Gracias
Subir
David sj
#11 por David sj el 26/04/2020
En las opciones que tenía en mente era las siguientes
Krank Rev Sst 100w
Peavey 5150 Evh
Mesa Boogie Modelo Single Rectifier Rect-o-verb

Los tres los tome en cuenta por algunas reseñas y por el precio ya que ninguno sobre pasa los 600 dólares y alguno muy por debajo
Subir
noldor
#12 por noldor el 26/04/2020
Hombre, si has mirado esos amplis, mira a ver por cuanto te sale alli el revv g20 por ejemplo, que viene con el torpedo captor con salida Xlr emulada y de auriculares y no tendrás problema para usarlo en un piso.
El friedman jj de 20w también es muy buena opción.

Aún asi, un ampli de 50w o 100w que tenga un buen master en condiciones y volumen/ganancia separados, se puede usar en casa de sobra, aunque no sea el entorno más adecuado.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo