Equipo y material necesario para dúo acústico

erikstring
#1 por erikstring el 01/09/2020
Hola,

Con una compañera, hemos montado un dúo acústico para versiones. Ella es la voz principal y guitarra rítmica. Yo me encargo con otra acústica de dar la parte solista y algún coro de voz.

Ella tiene un grupo de versiones de rock donde tocan al completo (bajo, guitarras, batería, ella la voz, etc). Todo lo pasan por una tabla de mezclas y altavoces externos.

Ahora con esto que estamos montando entre nosotros, no tenemos muy claro ¿qué material es necesario para hacer pequeños conciertos en acústico? (terrazas de restaurantes etc)

Tenemos que conectar:
- 1 guitarra solista + voz coros
- 1 guitarra rítmica + voz principal

¿Qué amplificador puede cumplir estas expectativas? ¿Compramos 2 amplificadores separados o todo en uno mismo?

Gracias

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 02/09/2020
Teneis varias alternativas, pero yo me olvidaría de ampli, seguramente y, aprovechando que vais a sacar la voz por la PA, tiraria de 2 pantallas(si podéis tener algún monitor a parte, genial, pero si no, con colocarlas de forma que os escuchéis, sobra), con su mesa (con que tenga 4 o más canales os sirve aunque iría con una de 8 por asegurar), micros de voz, 2 previos o unas cajas de inyección para las acústicas y pista.

Hay amplis de acuática y en algunos puedes conectar un micro también, pero no se hasta que punto,pudiera ser que os hiciera falta más volumen.

En resumen:
2 pantallas (si no son muy buenas, que tengan un cono de 12 o de 15") siempre que el local donde actueis, no cuente con equipo propio.
2 cajas de inyección (o algun pedal de previo para acústica)
Mesa de mezclas(de 4 canales en adelante)
2 micrófonos

Con eso en principio deberíais poder tirar de sobra.


Un saludo
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 02/09/2020
Mesa Con efecros, por lo menos reverb, delay, mínimo.
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 02/09/2020
Y monitores por auriculares a poder ser. Todo lo que sea un monitor apuntando a la boca de la guitarra, problema a la vista. Comprad las tapas para boca de guitarra acústica para evitar acoples.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 02/09/2020
Un acústico necesita sonar límpio. Como no hay que desatar las iras del infierno, se pueden prescindir de muchas cosas.

Lo más práctico y cómodo, los sistemas compactos tipo Bose L1, LD Systems Mauy, Fender Passport o Behringer C200 . Le sumas dos micros, dos pies , dos cables y las acústicas con previo. Además suenan muy bien.
Si quieres un tratamiento especial para las voces, algo como el Singer 2 de TC Electronic o sus hermanos mayores de TC Helicon.

No hace falta más.

Te quitas de llevar la mesa por un lado, la etapa y monitores por otro, monitores activos si prescindes de etapa, los pies para elevar las columnas, un montón de cables más, 2-3 regletas extra y seguro que se me olvida algo.

Llegas con tu compacto (ideal uno para cada uno) lo abres, apilas los elementos, te enchufas, das corriente, pruebas un poco niveles y a tocar. En hacer todo esto, puedes tardar lo mismo que en descargar todo lo anterior si vas por el método tradicional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo