Equipo para directos

kirard
#1 por kirard el 15/04/2019
Queria saber el equipo para directos que usais en vuestros conciertos ya que tengo muchas dudas sobre que cosas son las mas importantes.

Yo tengo una banda de rock alternativo, con bastantes limpios y distorsion.
En la banda somos 4; 2 guitarras (1 de ellos canta), 1 bajo y una bateria.

Tenemos todos los instrumentos.
-2 guitarras
-1 bajo
-La bateria
-Fender Champion 100 para una de las guitarras
-yo tengo pensado el vox vt100 o el blackstar id corestar 100.
-shure58
Subir
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 17/04/2019
El equipo de una banda son, el instrumento, su ampli y los efectos que use. Si tu sacas tú sonido de una manera, eso es lo que debes tener en escenario.

Hay gente que saca su sonido con un portatil y otros con dos pedales y una 4x12, sea como sea, eso es lo que tienes que llevarte. Tú equipo.

Lo que sí cambia es la PA que será una u otra dependiendo de donde toques. No es lo mismo la PA de una caseta de feria con polvo, tierra y una mesa a la que le funcionan 8 canales de 10 que la de un macroevento profesional donde está todo medido, enfasado y tienes una escucha in-ear personalizada.

Tú debes llevar tu equipo con el que tocas habitualmente pero antes de cada concierto los músicos nos ponemos en contacto con el técnico de a donde vamos a ir o con el responsable del evento para saber que equipo nos encontraremos y poder prepararlo todo y que él tambien tenga ya en mente como nos va a sonorizar. Para eso se manda lo que se llama el raider de los musicos que es un documento con un esquema bien hecho por ordenador del escenario con la distribución de los musicos y una relacion del equipo de cada uno y así el tecnico ya tendrá las cuñas y los micros puestos para que lleguemos nosotros y pongamos nuestros amplis y hagamos la prueba de sonido.

Así evitamos llegar al evento y que falten cables o regletas de enchufes o micros para los ampkis o que algo no funcione ya que el tecnico sabe lo que va a usar, debe probarlo y hacer pruebas de acustica de sala con ruido rosa antes de llegar nosotros para evitar emborronamiento y perdida de definicion del sonido.

Esto es lo ideal, jejeje pero casi siempre te encontraras que el tecnico tambien es el camarero así que el resto te lo puedes imaginar...

Lo que no debes hacer nunca es tocar por cervezas, es decir, gratis. Eso denigra la profesión.
Subir
marpera Baneado
#3 por marpera el 17/04/2019
Buenas! He visto tu post y he pensado que igual [url= https://superbassaudio.es/5-estudio]en SuperBass Audio[/url] , encuentras lo que buscas a buen precio. Ya me dices que tal has quedado! Un saludo!
Subir
kirard
#4 por kirard el 27/08/2019
#2 gracias por la respuesta, realmente interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo