Equipo básico para cantar con micro

Consulta
  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 19/02/2022
Hola familia, quería haceros una consulta. De un tiempo a esta parte nos juntamos algunos amigos para tocar y cantar en casa en compañía de unas cervezas. Claro, con el barullo y demás, se oye poco la voz y había pensado en buscar una solución, es decir micro y ampli, pero... ando muy perdido no sé si mi ampli de guitarra (un DSL1 válvular) valdría, qué tipo de micro habría que tener, conexión etc. Otra opción, que quiero plantear es que tengo pendiente quedarme con un Micro cube GX para tocar para los viajes, desplazamientos y quedadas, he visto que tiene una opción en la que sale un micro, entiendo que es para conectar uno ¿No?
Espero alguna solución y agradezco de antemano sus respuestas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 19/02/2022
#1
Hola Rock..
Antes de nada,que presupuesto tienes?
Hay opciones..todo depende del money que puedas gastarte..
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 19/02/2022
Hola Samy, antes de nada gracias por contestar. Pues presupuesto, poco, jejeje, no deja de ser un "enredo" para cuando nos juntamos en casa los amigos. Mi afición realmente es la guitarra y dónde tengo gastados los cuartos. ¿Qué se yo 150/200€ a lo sumo? Ya te digo, no es para uso profesional. Y ya de paso si pudiera aprovechar el Micro cube, ya vamos...
Subir
Samy
#4 por Samy el 19/02/2022
Nada hombre,para eso estamos.
Antes de nada si quieres usar un ampli para enchufar guitarra y micro, necesitas dos entradas independientes..creo que el GX no tiene.
Hay algún modelo por ahí que si,pero me parece que se va de precio.
Hace no mucho vi un modelo por ahí que creo que te puede apañar, ahora te lo pongo.
Entiendo que quieres enchufar guitarra acústica
Subir
Samy
#5 por Samy el 19/02/2022
Mira, algo así te puede servir.Tiene dos canales independientes,uno para guitarra y otro para micro
Coolmusic 30 w..unos 140 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
71YB5xFlzNL._AC_SS450_.jpg
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 19/02/2022
Eso no sería problema porque tengo un Marshall dsl1 y el Micro Cube, en el Micro sería donde metería la voz, pero la duda es esa, no sé si éste modelo admite un micro (en teoría sí porque tiene un icono que viene uno y pone MIC) también, claro, si los efectos de delay, reverb etc son aplicables a la voz. Y ya por último, ¿qué micro? ¿Que entrada? En fin, es que estoy muy perdido y no tengo a nadie que me pueda dejar uno. Gracias
Subir
Samy
#7 por Samy el 19/02/2022
#6
No se esos modelos pero lo suyo es que lleve entradas y ecualizaciones independientes
Algo como esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
b6a463e0-70f5-463f-9359-23c4eed7569f.__CR104,0,676,676_PT0_SX300_V1___.jpg
Subir
Samy
#8 por Samy el 19/02/2022
Otra opción y mas barata es que compres una tarjeta de sonido externa con dos entradas y dos salidas y uses el ordenador con algún programa, ahí podrás enchufar guitarra y micro...
Subir
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 19/02/2022
La entrada sería la misma que el jack (solo tiene una) o tocas o cantas jejeje. Ya te digo eso no sería problema porque tengo otro. El tema es qué micro, qué conexión suelen traer ¿Jack?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220219_213420.jpg
Subir
Samy
#10 por Samy el 19/02/2022
No conozco ese ampli, pero no creo que te sirva.Ten en cuente que si quieres que suene decente tendrías que ir a un micrófono de condensador y eso necesita alimentación Phantom.Aparte suelen traer entrada XLR para micro.
Y como te he dicho ecualizaciones independientes
Subir
otropaco
#11 por otropaco el 19/02/2022
Ese ampli tiene un modo de micro. Está pensado para eso, para jugar tipo karaoke. Solo necesitas cualquier micro dinámico, que no usan corriente phanton, y un cable XLR hembra a jack mono. Tipo shure sm58, pero para lo que lo quieres hay mucho más baratos
Subir
Samy
#12 por Samy el 19/02/2022
#11
Pero el lo que quiere es enchufar guitarra y micro al mismo amplificador y con ecualización independiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo