Equalizador grafico, se utiliza?

fendrix81
#1 por fendrix81 el 04/01/2012
hola,
a menudo no se ve en los conciertos un equalizador grafico,
que sea de rack o de pedal,
pero para ajustar el sonido en los conciertos "de grupos famosos"
se utiliza?
o simplemente utilizan la equalizacion parametrica de los amplificadores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 05/01/2012
El tecnico de sonido y su mesa de mezclas que normalmente se ponen al fondo o en el centro de la zona donde esta el publico solo pasan por allí a tomarse una cerveza :P. Claro que se usan hombre. Lo que pasa que en los bolos pequeños no los hay porque cuesta un dinero contratarlos, pero en todo concierto y sala que se precie, siempre hay un técnico con una mesa de mezclas, ademas de una prueba de sonido previa al concierto.
Subir
1
messias
#3 por messias el 05/01/2012
Creo que no has entendido lo que preguntaba, dice que si los grupos famosos en los conciertos grandes utilizan tambien pedales o rack's de ecualizacion o van a pelo con la ecualizacion parametrica de los amplis.

A no ser que el tecnico de sonido sea quien vaya manejando la ecualizacion de X bandas de las guitarras, cosa que veo poco probable.

Supongo que quien quiere utiliza ecualizadores, quien quiere y quien puede, claro, igual un guitarra de un grupo famoso con dinerillo prefiere tener los efectos en el suelo de uno en uno, asi no tiene que ponerse a cambiar ecualizaciones en medio del concierto.
Subir
skamot
#4 por skamot el 05/01/2012
Yo creo que si que usan pedales ecualizadores,, casi todas las buenas pedalboards incorporan uno ..
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 05/01/2012
Habia entendido mal la pregunta pero mi respuesta no va mal encaminada.

Pues yo diría a ciencia cierta que no los utilizan individualmente. Los grupos famosos tienen a un técnico contratado para que les saque su sonido lo mejor posible. De esa forma se evitan tener que andar llevandolos individualmente. Cada sala y cada escenario suena de forma diferente, y hacer sonar a un grupo como es debido y como tienen que sonar, es cosa del técnico de sonido que contratan y con el que tienen hablado como tienen que sonar.
Subir
fendrix81
#6 por fendrix81 el 05/01/2012
jeje, disculpais, me explico mal..
por ejemplo, vamos a ver:
conosceis la cancion du haist, de rammestein?
bueno, yo consieguo el sonido de la guitarra "SOLAMENTE" utilizando un eq parametrico..
con solo la eq de mi ampli "bass middle treble" no consiguo este sonido", entonces supongo, que este grupo,
en los conciertos "a parte de tener su tecnico de sonido etc" utilizara un eq parametrico para sacar un sonido mas parecido en lo que gravaron en el CD..
Se que hay pedales que trabajan en las frequencias medias, 400hz por ejemplo, y bajando o subiendo esto se nota mucho el cambio, pero en algun ampli esto no tiene mucho efecto como si trabajaria en un eq parametrico.
entonces, los utilizan o es una cosa que puede sobrar en LIVE?
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 05/01/2012
El pedal EQ hay muchos musicos que lo usan no solo para cambiar las frecuencias, sino para saturar ciertas frecuencias, de forma que pasa a ser un autentico overdrive, distorsion, o incluso un pedal de Fuzz.

Un EQ bien usado puede lograr resultados sorprendentes. Por supuesto también hay muchos músicos que no lo usan.
Hay quien solo usa una guitarra, cable y ampli, y quien lleva un rack multiefectos con varios elementos.
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 06/01/2012
#7 Yo tengo el Behringer y sin el ya habria dejado la guitarra, las distorsiones de mi POD no me gustan sin el, ya que las pastillas que tengo son simples con tono clasico de los 50, y para surf y eso esta bien, pero rock no tanto. Normalmente no lo llevan en las pedaleras, en la mesa de mezclas el tecnico les ecualiza para que suene bien.
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 06/01/2012
Hay un post superlargo dedicado al uso del ecualizador. Sobre famosos que lo usan, se que Randy Roads uso el azul (no se el modelo) de mxr, Eddie Van Halen lo uso en algun momento, y Kerry King tengo entendido que también lo usa. De hecho mxr saco un modelo signature de el. Claro, esto no significa directamente que lo use (como todo lo que sacaron de dimebag), pero si he visto en alguna reseña donde aseguran que es parte de su rig.
Subir
messias
#10 por messias el 08/01/2012
Echale un vistazo a la magia de los ecualizadores, por cortesia de un compi del foro :)

Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 08/01/2012
Yo uso la simulacion del JTM45 inversa, sin ella, no me gusta la distorsion del POD (distorsion tirando a overdrive) y la distorsion mas heavy la encuentro como grave, sin brillo, oscura
Subir
fendrix81
#12 por fendrix81 el 08/01/2012
acabo de sacar el mismo sonido, de la cancion IN BLOOM de Nirvana gracias al equalizador..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo