Equalizacion engl screamer

Uri Greene
#1 por Uri Greene el 14/04/2010
Hola os cuento a ver si me pueden ayudar.
Me gustaria sacar un sonido parecido al de metallicaen el black album.
Ya se todo ese rollo de que nunca voy a sonar como ellos y tal.
Pero me gustaria acercarme un poco a ese sonido.
Mi equipo es un engl screamer, una jackson sl3 y un wah wah vox.
Creo que con este equipo podria acercarme bastante pero no se como equalizar el engl i no me gusta mucho como suena.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pjlucas
#2 por pjlucas el 14/04/2010
yo tuve el engl screamer y para tocar metal tienes que poner
los graves y agudos al 8 casi a tope y los medios al 3 o 4.

el control de presencia al 5 +- y por supuesto el gain a tope.

de todas maneras yo creo que el problema no es la ecu,el screamer
por si solo no te llega para tocar metal, es para hard rock.
para llegar a metallica ayudalo con algun pedal tipo metalzone,ds1,etc



un saludo
Subir
skamot
#3 por skamot el 14/04/2010
Una cosa, aprovechando el hilo, yo tambien tengo un screamer , no he puesto las ecualizaciones, porque no lo uso para el estilo de musica mencionado ....

Pero pjlucas, comentas que para llegar al metal es mejor usar con algun pedal ,,, vale, hasta ahí bien, yo no he usado nunca el screamer con pedales, en caso de hacerlo ( de distorsiones hablamos ) ,, como se usan correctamente ?, en el canal limpio + pedal cañero ? ,, overdrive + canal lead ? no se, es que como digo nunca he usado pedales ?¿?¿?

Saludos y gracias de antemano .....

PD: Mas que nada me interesa el tema por que andaba interesado en un pedal de blackstar, el distX, para tocar cosas mas cañeras,, por si se portaría bien el bicho ....
Subir
pjlucas
#4 por pjlucas el 15/04/2010
pues la verdad, es que estoy como tu, nunca llege a meterle
pedales de distorsion, me apañe con la del ampli.
es un buen ampli pero para metal le falta un poco de chicha, lo que
no se si es mejor darle un empujoncito en el 3 o 4 canal o un buen
pedal desde el limpio.

un saludo
Subir
skamot
#5 por skamot el 15/04/2010
pjlucas escribió:
pues la verdad, es que estoy como tu, nunca llege a meterle
pedales de distorsion, me apañe con la del ampli.
es un buen ampli pero para metal le falta un poco de chicha, lo que
no se si es mejor darle un empujoncito en el 3 o 4 canal o un buen
pedal desde el limpio.

un saludo


Un compañero mio tiene un tubescreamer de esos de ibanez,, probaré esta semana a meterlo en el canal 3/4 a ver resultados ,,,,, postearé aqui mis impresiones ...
Subir
kyatsu
#6 por kyatsu el 15/04/2010
os comento de primera mano, yo tengo un screamer y esta claro que por si solo no llega a metal pero yo le meto un ds-1 de boss en el canal 3 o el 4 dependiendo del tema y va sobradissssssiiiimo saco un sonido potente potente y tengo puesto el lead del ampli al 7 y el del boss a la mitad.

creo que por unos 50€ es una mejora impresionante de verdad.(bueno y en mi caso un ns-2 xd)
pd: toco con una strat con una hot rail en el puente(una pastilla no demasiado cañera) y saco un sonido acojonate ... no me quiero imaginar con alguna guitarra mas heavylona

saludos
Subir
skamot
#7 por skamot el 15/04/2010
kyatsu escribió:
os comento de primera mano, yo tengo un screamer y esta claro que por si solo no llega a metal pero yo le meto un ds-1 de boss en el canal 3 o el 4 dependiendo del tema y va sobradissssssiiiimo saco un sonido potente potente y tengo puesto el lead del ampli al 7 y el del boss a la mitad.

creo que por unos 50€ es una mejora impresionante de verdad.(bueno y en mi caso un ns-2 xd)
pd: toco con una strat con una hot rail en el puente(una pastilla no demasiado cañera) y saco un sonido acojonate ... no me quiero imaginar con alguna guitarra mas heavylona

saludos



Muchas gracias por tus aclaraciones !! , me resuelven todas mis dudas !! ,,, probaré el tubescreamer de mi compañero para ver su reaccion con los distintos canales y si la cosa marcha igual me pillo algun pedalito para suplementar ...

Lo malo es que me gustan mucho los pedales de blackstar DistX , que son cañeros cañeros , que igual con el limpio mas ese pedal irían bien ,,, alguien ha visto algo de estos pedales ?, es que son acojonantessss !!!! :D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo